Brasil - 08 de noviembre de 2016
Ante las jornadas de lucha del 11 y 25 de noviembre
¡Paso a las asambleas de fábrica!
POR PAN, TRABAJO, TIERRA Y VIDA DIGNA:
¡BASTA DE LUCHAR DIVIDIDOS!
¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!
¡BASTA DE SOMETIMIENTO A LOS POLÍTICOS PATRONALES
Y A LAS INSTITUCIONES BURGUESAS! |
|
Pasaron las elecciones, la cortina de humo se disipa, el ataque patronal se profundiza…
AHORA VOTEMOS, un plan de lucha unificado en asambleas de fábrica, piquetes y comités de fábrica con democracia obrera. Solo así nuestro voto será “útil”.
¡LLEGÓ LA HORA DE QUE LOS CAPITALISTAS PAGUEN POR LA CRISIS!
¡HUELGA GENERAL YA!
¡Hay que expropiar a los expropiadores!
¡FUERA TEMER! ¡FUERA EL FMI!
¡Paso a los comités de fábrica centralizados a nivel municipal, estadual y nacional!
Por un congreso de emergencia de obreros, campesinos pobres
y de la juventud combativa para votar un:
PLAN OBRERO DE SALIDA A LA CRISIS
Todas las Centrales Sindicales anunciaron jornada de luchas, a partir del día 24/10, con dos días de paralización nacional para los días 11 y 25 de noviembre. Según definen estas jornadas serán rumbo a la huelga general para enfrentar la PEC 241, la reforma de la previdencia, por la defensa del empleo y del Pré-Sal. Si avanzan en la conquista y organización de la Huelga General, sería un importante paso adelante para enfrentar el enorme ataque que la patronal y las transnacionales lanzan sobre los trabajadores y los explotados.
Ya aprobada en su segunda discusión en el Congreso la PEC 241 que determina el congelamiento de los gastos públicos por hasta 20 años, impone un enorme ataque sobre los trabajadores y explotados y rebela completamente el carácter del ataque que el gobierno ilegítimo de Temer tiene que aplicar, y que se profundizará con la reforma de la Previdencia y laboral. Se trata de un ataque con una única finalidad: garantizar el pago de la fraudulenta deuda externa con los bancos y las transnacionales imperialistas a costas de la salud, educación, del trabajo, del salario y la vida digna de los trabajadores y explotados del país.
Es que estamos en medio de una recesión económica que achicó el PIB en casi 10% en los últimos años y después de un ciclo de “inversiones” especulativas que llevaron la deuda pública a la vera del 70% de todo el PIB, y ahora para garantizar su pago el gobierno, la patronal y las transnacionales imperialistas, después que llevaron al país a la bancarrota, lanzan un ataque brutal sobre los explotados, de envergadura histórica, con la patronal viniendo por todo para imponer un Brasil maquila, lanzando todo el peso de la crisis que ellos mismos generaron.
Para conquistar nuestras demandas hay que poner de pie nuestros organismos de lucha, hay que votar un plan de lucha común, que comience por romper los acuerdos de entrega de nuestro trabajo y salario como son el Plan de Protección al Empleo (PPE), los Lay-off (suspensiones) y los Planes de Despidos Voluntarios.
Hay que poner de pie al Brasil de los explotados
¡Basta de sometimiento a la burguesía!
¡Ellos no nos representan!
La patronal viene po todo. Ya son más de 14 millones de trabajadores buscando trabajo, cerca de 60 millones fuera del proceso productivo, miles de millones de reales sacados de los presupuestos de salud, educación y transporte. Hoy más que nunca el grito de 2013 expresa la relación de los obreros y explotados con sus direcciones: ¡Ellos no nos representan!
La clase obrera y los explotados, empujados por el látigo del capital no se rinden. Son más de 1000 escuelas ocupadas en Paraná, decenas de universidades e institutos federales ocupados. Venimos de una paralización de más de 2 millones de metalúrgicos, huelgas de obreros de la construcción, bancarios en huelga por todo el país, los petroleros votaban huelga indefinida, se desarrollaron huelgas de trabajadores públicos. Al final de septiembre estaba planteado de forma clara la condición para llamar a la huelga general ¡Hay que retomar y desarrollar ese camino! ¡Esta vez hay que avanzar en conquistar la Huelga general y demostrar quién es el verdadero dueño de la casa!
Las direcciones de nuestras centrales sindicales y de los movimientos sociales se reunieron el 20 de octubre para definir un calendario y un plan de luchas, ahora para hacer realidad ese plan de lucha y conquistar las condiciones para la Huelga General hay que votar delegados de base en cada fábrica, establecimiento, escuela y universidad para poner de pie un verdadero Congreso que exprese el interés del conjunto de los explotados ¡Ahí están las fuerzas para garantizar un verdadero y promisor plan de lucha!
¡PAN, TRABAJO Y TIERRA!
¡Para hacer realidad la Huelga General hay que poner de pie a todo el movimiento obrero!
¡Hay que poner de pie las asambleas de fábrica!
¡Hay que votar delegados de base para organizarla y conquistarla!
¡Llegó la hora de que los capitalistas paguen por la crisis! ¡Basta de parásitos que nada producen y solo saquean la nación a costa de nuestro sudor y sangre!
Por el trabajo y el salario dignos: Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida, comenzando por expropiar a las transnacionales imperialistas. Salario mínimo, vital y móvil de R$5.000 indexado según la inflación. Un turno más en todas las fábricas, para poner todas las manos disponibles a trabajar.
Hay que expropiar a los latifundios y a las transnacionales del agro negocios, sin pago y bajo control de los comités de obreros y campesinos pobres, para conquistar tierra para el campesino pobre y alimentos baratos y de calidad para todos los explotados. Hay que renacionalizar sin pago y poner bajo control obrero a la Petrobras, la Vale, la Embraer y todas las privatizadas ¡Basta d saqueo imperialista! Hay que romper los acuerdos con el imperialismo de entrega de la nación ¡Hay que parar de pagar la fraudulenta deuda externa!
Para tener vivienda, hospitales, escuelas e infraestructura digna: Expropiación sin pago y bajo control obrero de la OAS, Camargo Corrêa, Odebrecht. Así, con plan de obras públicas bajo control de las organizaciones obreras, podremos conquistar, además de trabajo, agua, saneamiento básico, electricidad, pavimento y las demandas del conjunto de los explotados.
Para que la lucha de los estudiantes de Paraná y de todo Brasil triunfe: ¡Hay que luchar como en Chile! ¡Hay que conquistar la unidad obrero-estudiantil rumbo a la Huelga General! ¡Hay que luchar por la expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los recursos naturales, ahí está el dinero para conquistar salarios dignos y educación gratuita y de calidad!
¡Basta de reprimir a los jóvenes en lucha! ¡Basta de reprimir a los trabajadores! ¡No podemos luchar con rehenes! ¡Libertad inmediata a los luchadores Sin Techo del Movimiento de Resistencia Popular! ¡Libertad a todos los presos políticos de Brasil y del mundo! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares! Pongamos de pie los organismos de autodefensa unificados para defendernos de la represión del estado y de los pistoleros de la patronal esclavista que nos matan en la ciudad y en el campo. ¡Abajo la militarización de los morros y favelas de todo Brasil!
¡FUERA TEMER! ¡FUERA EL FMI! ¡FUERA EL IMPERIALISMO!
¡GOBIERNO PROVISORIO DE LA CUT, DEL MST, DEL MTST, DE LA CSP-CONLUTAS Y DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES DE LUCHA!
Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Auto-organización