Brasil - 22 de septiembre de 2016
Un ejemplo de internacionalismo para toda la clase obrera brasilera y mundial:
La asamblea de delegados del Metro de San Pablo vota una moción especial
en defensa de la resistencia siria, contra la masacre y contra la invasión
La asamblea de delegados del Metro, reunida en el Sindicatos de Mertoviarios de San Pablo, el 21 de septiembre se disponía a preparar un plan de lucha contra la privatización del Metro y contra la persecución y los despidos arbitrarios. Pero, como un gran ejemplo de internacionalismo proletario, invitó a un representante del Comité Internacional por Siria de San Pablo para que expusiera ante más de 80 delegados la situación que se desarrolla hoy en Siria, como punto previo a la asamblea.
Desde el Comité por Siria de San Pablo agradecimos el tiempo que nos brindaron en la asamblea y saludamos la lucha que estaban preparando. Hicimos una pequeña introducción sobre lo que significó la revolución, que se levantó en 2011 desde Túnez por trabajo, pan y libertad, por las demandas que se discutían en esta asamblea y la reacción de los gobiernos autocráticos fue represión, cárcel, masacre y más hambre, y que en Siria se habían concentrado las fuerzas de la contrarrevolución para escarmentar a toda la clase obrera y que allí se jugaba el futuro de todos nosotros y principalmente de la clase obrera palestina masacrada día a día por el sionismo ocupante y que la pagará muy caro si la resistencia es aplastada por la invasión que hoy comanda EEUU, junto a Turquía, Rusia, y los genocidas Assad y sus socios de Hezbollah e Irán.
Planteamos que había comenzado una ofensiva en medio de un “alto al fuego” que incluye la invasión militar y los bombardeos de todas las fuerzas que allí se concentraron contra la resistencia, que bajo la excusa de “enfrentar al ISIS” y bajo la excusa de “terrorismo” están masacrando a la resistencia y que han comenzado a atacar a los que no se someten a esta trampa y que eso significó que nosotros como parte de la resistencia siria sufriéramos un ataque de bombardeos a nuestros cuarteles como fue el ataque de la aviación de Bashar Al Assad y de Putin y su bombardeo sobre los cuarteles de la Brigada León Sedov el 20 de septiembre.
Los llamamos a que soldemos la unidad internacional de la clase obrera, que llegó la hora, hoy más que nunca que nos levantemos junto a la resistencia siria y a los refugiados que recorren el mundo para huir de la masacre, que había que recuperar el internacionalismo proletario y organizar desde ya la colecta de alimentos, pertrechos, dinero y luchadores para que triunfe la resistencia siria.
Además, como ejemplo de esta pelea por recuperar el internacionalismo, está la preparación del congreso del CNTE que está llamando al congreso internacional de octubre y que la CSP-Conlutas enviará 5 representantes a este congreso. Planteamos que ese era el camino que había que recorrerse y llamamos a juntos dar la pelea en este congreso para que tome en sus manos la pelea por el triunfo de la resistencia como parte de sus sentidas demandas, como debíamos hacer aquí en Brasil como parte de nuestra pelea por nuestras demandas más sentidas, y nuestra lucha contra el gobierno ilegítimo de Temer y contra toda la burguesía que nos pretende atacar como ayer atacó en el Magreb y Medio Oriente.
La asamblea votó por unanimidad la solidaridad con la resistencia siria, contra la masacre de Assad-Puntin-Obama y contra la invasión que está avanzando sobre la resistencia que, con la excusa de “atacar al ISIS”, viene a darle la estocada final a la revolución siria.
¡Así se lucha! Ese es el camino para conquistar las mejores condiciones para luchar por todas las demandas más sentidas de los trabajadores. El primer paso ya fue dado en San Pablo, ahora hay que soldar lazos de internacionalismo y lucha por sobre las fronteras hacia el congreso internacional convocado por el CNTE de México ¡El ejemplo de la asamblea de delegados del Metro debe ser tomado por todos los trabajadores de Brasil y del mundo! ¡Adelante! ¡Viva el internacionalismo proletario!
Corresponsal del Comité por Siria de San Pablo, Brasil
|
Moción de solidaridad al pueblo sirio
Nosotros, metroviarias y metroviarios de San Pablo, reunidos en asamblea, queremos expresar nuestra indignación contra los bombardeos macizos contra la población siria sitiada en Alepo y otras ciudades por el régimen del dictador Bashar el-Assad. Los blancos –escuelas, hospitales, convoy de ayuda humanitaria- dejan miles de muertos y heridos además de destrucción generalizada. Ya son medio millón de muertos, más de un millón de heridos, mitad de la población refugiada dentro y fuera del país y varios pueblos y ciudades destruidas.
Exigimos el retiro de todas las fuerzas militares extranjeras tales como las fuerzas aéreas rusa y americana, así como las fuerzas armadas turcas, las milicias terrestres de Hezbollah libanés, del Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico) y otras milicias sectarias extranjeras.
También exigimos el fin del cerco a Alepo y otras áreas sitiadas, con el envío inmediato de convoyes de ayuda humanitaria a todas estas áreas, así como el acceso de equipos médicos de médicos sin fronteras, cruz roja y creciente rojo.
Por fin queremos expresar nuestra solidaridad a la población siria en lucha por el fin de la dictadura y por el derecho del pueblo sirio a decidir soberanamente su futuro.
San Pablo, 21 de septiembre de 2016 |
|
|