En Brasil, 2 millones de obreros metalúrgicos salen a la huelga nacional el 29-09 contra los despidos, las suspensiones y los ataques a sus derechos!
¡EL CORAZÓN DEL PROLETARIADO METALÚRGICO SALE A LA LUCHA
Y HACE TEMBLAR AL MERCOSUR!
¡SE PONE A LA ORDEN DEL DIA UN COMBATE UNIFICADO DE TODO LOS METALURGICOS EN LATINOAMERICA POR SOBRE LAS FRONTERAS CONTRA LAS TRANSNACIONALES
QUE SAQUEAN NUESTROS PAISES!
NOS EXPLOTAN LOS MISMOS PATRONES Y TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS
A UNO Y OTRO LADO DE LAS FRONTERAS...
¡CONTRA LOS DESPIDOS, LAS SUSPENCIONES Y LA REBAJA SALARIAL… LUCHEMOS JUNTOS!
De uno y otro lado de las fronteras las transnacionales esclavistas nos chantajean con la crisis y la disminución de la producción, pero nosotros sabemos muy bien que durante todos estos años, hicieron enormes ganancias. Los patrones esconden sus lucros de miles de millones de dólares bajo el secreto comercial, mientras todos saben cuál es el salario de un obrero ¡Basta! Queremos saber dónde está la plata que ganaron con nuestra explotación, con el esfuerzo de nuestros músculos ¡Abajo el secreto comercial! ¡Apertura de los libros de contabilidad de toda la rama metalúrgica y metalmecánica del MERCOSUR! ¡Basta de miles de millones de ganancias para los patrones esclavistas y salarios de miseria para los obreros!
De uno y otro lado de la frontera bajan nuestros salarios mientras las condiciones de vida para las masas son cada vez peores y la carestía de la vida aumenta con tarifazos, inflación, la devaluación y el ajuste fiscal a cuenta del FMI. En Argentina, la burocracia sindical de las centrales obreras le da tregua al gobierno de Macri, arregló salarios de miseria para los trabajadores y hoy se niega a llamar a la lucha diciendo que no hay condiciones para pelear porque hay que "cuidar" los puestos de trabajo. Dos millones de obreros metalúrgicos -el sector más concentrado de la clase obrera del continente que paralizando la producción le toca las ganancias a todas las transnacionales ligadas a la producción metalúrgica- salen a la lucha. Son las mejores condiciones para que los obreros metalúrgicos y metalmecánicos argentinos salgan a la lucha. En Brasil, Argentina y en todo el MERCOSUR, los obreros tenemos las mismas demandas de trabajo, salario y vida digna, ¡luchemos juntos este 29-09 contra los despidos, las suspensiones y la tercerización!
Las transnacionales como la BHP Billiton, ArcelorMittal, la Ford, GM, Renault, VW, Mahle, Magneti Marelli… La trasnacional TECHINT dueña de USIMINAS (Brasil) y dueña de HILSAMEX (México) es contra la patronal que pelearon los obreros de SIDOR (Venezuela) en 2008 y que son los dueños de SIDERAR, la siderúrgica más grande de la Argentina. ¡Así nos explotan a uno y otro lado de la frontera, ellas saquean nuestros minerales, nos ponen a laburar en las peores condiciones y se llevan miles de millones de dólares a los grandes centros financieros del mundo todos los años! Solo en Brasil la ArcelorMittal, en los ultimos años ha llegado a tener 10 mil millones de dólares de ganancia al año ¿De qué crisis hablan los patrones? Esta cantidad de dólares, es mas de lo que va pagar Argentina en intereses a la banca imperialista solamente este año! Los capitalistas nos tiran la crisis en nuestras espaldas con despidos, suspensiones, carestía de la vida ¡BASTA!
LAS TRANSNACIONALES CREARON EL MERCOSUR PARA EXPLOTARNOS POR ENCIMA DE LAS FRONTERAS... ¡EL CAPITAL NO TIENE PATRIA... LOS OBREROS TAMPOCO! ¡BASTA DE PELEAR DIVIDOS! LLEGO LA HORA DE LUCHAR JUNTOS COMO UNO SOLO PROLETARIADO METALÚRGICO EN TODO EL MERCOSUR!
LUCHEMOS JUNTOS DESDE EL ABC-PAULISTA, la BAJADA FLUMINENSE, PARANÁ Y RIO GRANDE DEL SUR HASTA CORDOBA, BUENOS AIRES, ROSARIO Y TIERRA DEL FUEGO!
Los obreros metalúrgicos de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco) de Venezuela, no están solos. Ellos enfrentan el hambre y los palazos que les impone la burguesía bolivariana, Maduro y la MUD, socios menores de las transnacionales imperialistas, que así como Macri y Temer aplican los planes determinados por los CEOs de las transnacionales, el FMI y Wall Street, a costa de nuestro sudor, músculos y sangre ¡BASTA YA!
El grito de los obreros de SIDOR de “No creemos en comunistas con Rolex ni en socialista con Hummer, creemos en la revolución de los trabajadores” debe resonar en todo el MERCOSUR! ¡Este es el camino! ¡Eso es lo que tenemos que conquistar!
¡FUERA LAS TRANSNACIONALES DE AMERICA LATINA! ¡FUERA WALL STREET EL FMI Y SUS GOBIERNOS!
¡UNA SOLA CLASE, UN MISMO ENEMIGO, UNA SOLA LUCHA!