18/06/13

¡Boleto libre ya!
Comité de Lucha nacional unificado y por el fin de la represión, persecución y libertad inmediata a todos los presos políticos y populares

Mientras en Brasil el gobierno de Dilma garantiza los negocios millonarios de las transnacionales imperialistas, con la especulación inmobiliaria en la construcción de infraestructura para la Copa del Mundo y las Olimpíadas…

Nosotros, los trabajadores, pagamos con la inflación, la carestía de la vida, la reducción salarial, privatizaciones, condiciones de trabajo insalubres, sin plan médico o plan de baja calidad, precarización y aumento de las tarifas del transporte colectivo, despidos masivos, la militarización de los morros y de las favelas, desalojos, y todas las consecuencias de la crisis económica. Y cuando luchamos por nuestros derechos enfrentamos persecución, prisión y muerte a los luchadores obreros y populares.

Abajo el genocídio contra las masas sírias! Es preciso romper el cerco de la revolución síria! Que las organizaciones obreras del mundo envíen combatientes, remedios, armas, y alimentos a los obreros de Siria! Viva el levantamento revolucionário en Turquía! Por el triunfo de la revolución del Norte de África y Medio Oriente!
Es que este gobierno lacayo de Dilma no hace más que blindar al régimen infame para garantizar las mejores condiciones de explotación para las transnacionales imperialistas. Es por eso que recibió al vicepresidente norteamericano Biden para hacer negocios con Drones, para vigilar a los obreros que viven amontonados en las favelas del país. Así se comienza a caer la máscara de “populista” que tiene el gobierno del PT, que no ha hecho más que atacar a los explotados del campo y la ciudad y garantizar las superganancias de la patronal y el imperialismo amedrentando a los obreros con la más feroz represión y ahora con la vigilancia de Drones en las alturas de las favelas y barrios obreros. Esta es la misma acción represiva, antiobrera y proimperialista que lleva adelante sus aliados del Cono Sur, como es la cipaya de Cristina Kirchner que tiene a más de 6500 obreros y luchadores procesados en Argentina y que ahora quiere encarcelar a los obreros petroleros de Las Heras (Santa Cruz, Patagonia) con un falso juzgamiento, con el que quieren llevar a cadena perpetua a 13 trabajadores, por el solo hecho de luchar contra la precarización laboral y por un salario digno.
El movimiento iniciado contra le aumento del pasaje de los transportes colectivos en San Pablo, Río de Janeiro, Goiana y Porto Alegre no es diferente. Son todos los síntomas de la crisis que golpea al Brasil, así como en otros países. Y la represión sufrida por todos los manifestantes, es la expresión más clara que en el capitalismo ya no existe más reformas, que ya no es posible conceder lo mínimo (R$0,20) para la clase explotada.

Sin embargo, también vemos varios sectores de la clase obrera y de los campesinos pobres luchando y siendo perseguidos por luchar en todo el país. Las protestas y la paralización de los obreros de la reforma del estadio Maracaná, protestas en frente del estadio Mané Garrincha, los obreros de Belo Monte, Suape y del PAC, trabajadores de la CPTM, campesinos pobres luchando por la delimitación de sus tierras y etc… Sin embargo, todas estas luchas están separadas y aisladas, no lo podemos permitir. ¡Basta de luchar divididos!

La lucha contra el aumento del pasaje ha sido la gota que rebalsó el vaso. Las condiciones de explotación y hambre de Brasil ya no se soportan. Por eso vuelve la juventud y los trabajadores a ocupar el centro de la escena y a salir por centenares de miles a las calles a expresar su odio contra tanta impunidad y explotación capitalista. De la misma forma que en Turquía cuando el gobierno de Erdogan quiso destruir una plaza en Taksim y el parque Gezi y construir Shoppings, los jóvenes se hartaron de tanto pisoteo e impunidad y salieron a las calles, siendo la chispa para que comience a salir a la huelga los trabajadores con sus justos reclamos. Así la cara “democrática” de Erdogan cayó ante todo el mundo y se vio su verdadero rostro, el del más grande agente de las transnacionales imperialistas y el mayor represor y asesino de obreros y jóvenes combativos que llena sus cárceles de luchadores.

Por eso lo que precisamos en Brasil es continuar y avanzar en nuestros justos reclamos, volver a conquistar las organizaciones de lucha que pusiéramos en pie en la década del 70-80 como eran los Comités de Fábrica del ABC, con los que hicimos temblar al imperialismo, a la patronal esclavista y a la genocida dictadura militar.

Así estaremos en mejores condiciones de preparar una gran lucha y avanzar en conquistar lo que precisamos, LA HUELGA GENERAL. Para ponerle el pie en el pecho a la patronal y al gobierno federal, estadual y municipal en cada localidad y cada ciudad, para conquistar todas nuestras demandas.

Comité de lucha nacional unificado, congreso nacional de delegados de base de la Conlutas, CUT, ANEL, UNE y todas las organizaciones de lucha para luchar contra los despidos, el aumento del pasaje y contra la carestía de la vida para conquistar boleto libre, trabajo para todos, salario y vivienda digna… Hay que preparar las condiciones para conquistar una ¡HUELGA GENERAL YA!

Y contra la represión: Que las organizaciones obreras y estudiantiles pongan en pie comités de autodefensa comunes para defenderse de la represión de la policía asesina. Y en el campo, que se pongan en pie comités de autodefensa para defenderse de los terratenientes. Y que todos levanten la bandera de: ¡Abajo la represión, basta de persecución! ¡Libertad inmediata de todos los presos por luchar contra el aumento de las tarifas! Absolución a los petroleras de Las Heras (Argentina)! ¡Desprocesamiento inmediato e incondicional de todos los 6500 luchadores obreros y populares de Argentina! ¡Desprocesamiento y libertad a todos los presos políticos de Brasil y del Mundo! ¡Abajo la persecución y el plan de expulsiones a los estudiantes combativos de la USP, FSA, UFRJ, y todas las universidades del país! ¡ABAJO LA MILITARIZACIÓN DE LOS MORROS Y FAVELAS DE TODO EL PAÍS!

Para garantizar educación y salud públicas, gratuitas y de calidad, vivienda digna, pasaje libre para todos los trabajadores y estudiantes del país, condiciones salubres de trabajo y salario digno para todos, es preciso luchar como en Chile. Es preciso levantar la bandera de Chile de: ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de la Embraer, Vale, Petrobras, de las empresas de transporte y todas las privatizadas!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda la burguesía y el imperialismo, para tener salario, trabajo para todos y presupuesto para salud, educación y vivienda digna para todos los trabajadores! Expropiación de la tierra de los terratenientes para los campesinos pobres. ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa! ¡Triplicación del presupuesto de salud y educación garantizado con el impuesto progresivo a las grandes fortunas!

Reincorporación de los despedidos de la GM y todos los despedidos. Reparto de las horas de trabajo, escala móvil de salario y horas de trabajo para todos. ¡Basta de desempleo!

¡Fuera el imperialismo, el FMI y el Banco Mundial! ¡Abajo el Mercosur, el TLC, el ALBA y todos los acuerdos de la burguesía de entrega de América Latina al saqueo imperialista y a la explotación de nuestras naciones! ¡Es preciso que la clase obrera brasilera vuelva a ser la protagonista de la escena política, junto a los obreros de Argentina, de Bolivia, de Chile y todo el continente, desde Alaska hasta Tierra del Fuego!

Comitê pela Refundação da IV Internacional- FLTI (Fração Leninista Trotskista Internacional)- Coletivo Pela IV Internacional
comitepelarefundacaoiv@yahoo.com.br
comitepelarefundacaoiv.blogspot.com.br
www.flti-ci.org