Brasil

07-10-2013

El 17 de octubre, los petroleros preparan una huelga nacional en defensa del salario, del trabajo digno y contra la privatización de la Petrobras.

¡Viva la lucha de los petroleros!
¡Fuera las manos del imperialismo de nuestro petróleo y de todos los recursos naturales de la nación!
¡Basta de saqueo imperialista!
¡Hay que aplastar a las transnacionales!

¡La lucha de los petroleros contra el saqueo, contra la privatización y por el salario digno es la lucha de todo el movimiento obrero y de las masas explotadas de Brasil!

¡Basta de luchar divididos!
Hay que unificar la lucha de los trabajadores en un
¡Comité de Lucha Nacional!

¡ES EL MOMENTO DE PREPARAR Y CONQUISTAR
LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!

El mes de octubre comenzó con una gran agitación de los obreros del sector petrolero, y ya están organizándose para luchar por el salario digno, contra los despidos y principalmente contra la privatización de la Petrobras. Los obreros petroleros realizaron diversas medidas de protesta contra la privatización de la Petrobras el 3 de octubre en todo el país, cuando la patronal conmemoraba 60 años de la empresa, que ahora avanza en la entrega de todo nuestro petróleo para el imperialismo. El gobierno de Dilma no hace más que profundizar la entrega de la nación y de los recursos naturales al imperialismo, de la misma forma que lo hacen los gobiernos “bolivarianos”, lacayos de Obama, como Morales en Bolivia, Cristina Kirchner en Argentina, Maduro en Venezuela o Correa en Ecuador. Es que el gobierno de Dilma pretende entregar las reservas del Pré-Sal, que solo en el área de Libra significan más de R$ 3 billones, y que el gobierno venderá por R$15 mil millones.
La  lucha de los petroleros contra la privatización y por el salario y el trabajo digno, la lucha de los obreros metalúrgicos contra el ataque de las transnacionales como la GM, Ford, Scania, MB, VW, etc., la lucha de los trabajadores de los Correos, de los Aeropuertos y de los Puertos contra la privatización y por el salario, la lucha de los profesores en defensa de la educación pública y mejores condiciones de trabajo, y también la lucha de los campesinos pobres por la tierra y contra los asesinatos en el campo, amenazan con conmover al país. Todas estas luchas, como consecuencia de los enormes combates revolucionarios de junio, enfrentan directamente y desenmascaran el plan antiobrero del gobierno de Dilma-Temer (PT-PMDB), de entrega de la nación al imperialismo y enfrentan directamente el ataque de las transnacionales y de la patronal esclavista. Ellos quieren imponer privatizaciones, superexplotación de los trabajadores, salarios de miseria, despidos masivos, aumento de la jornada de trabajo, profundizando la destrucción de la salud y de la educación públicas.
El gobierno antiobrero del PT-PMDB y de todos los políticos patronales, agentes de las transnacionales y de la patronal esclavista, mientras entregan la nación al imperialismo, continúan entregando miles de millones de dólares para las grandes constructoras que construyen los estadios y la infraestructura para la Copa del Mundo y las Olimpiadas, mientras más del 50% de los explotados de Brasil no tiene vivienda digna ni saneamiento básico. ¡No podemos permitirlo!

¡Basta de luchar divididos!

Los petroleros preparan una huelga nacional para el 17 de octubre; los metalúrgicos están entrando en huelgas por planta y se mantienen en estado latente y de asamblea; los profesores de Río continúan con la huelga después de sufrir represión y persecución por parte del gobierno de los asesinos Cabral y Paes; los trabajadores; los trabajadores de los Correos y los Bancarios continúan la huelga en las campañas salariales; los estudiantes y la juventud combativa también salen a la calle, con los estudiantes de la USP, y ahora de la UNICAMP, ocupando las rectorías contra los planes de ataque contra la educación y por la democratización de las universidades; y los campesinos pobres continúan ocupando y paralizando las rutas por el derecho a la tierra, sacada por los terratenientes y por las transnacionales del agronegocio.

¡Para conquistar el 17 de octubre una jornada nacional de lucha, con paros y acciones en las calles, hay que unificar las filas obreras! Hay que conquistar un pliego único de reclamos con el conjunto de las demandas de los explotados!

¡HAY QUE LUCHAR POR EL TRABAJO Y EL SALARIO DIGNO PARA TODOS, SALUD Y EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD PARA LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS, VIVIENDA DIGNA Y BOLETO GRATUITO PARA TODOS LOS EXPLOTADOS DE BRASIL Y TIERRA PARA LOS CAMPESINOS POBRES!
¡Comité de Lucha Nacional YA!

¡Que las direcciones de los sindicatos rompan con la burguesía y el estado, que rompan todos los acuerdos firmados que garantizaron las ganancias de las empresas sobre la miseria de los trabajadores!
Las direcciones que firmaron reducción salarial, despidos y aumento de la jornada de trabajo
¡NO NOS REPRESENTAN!

¡La CSP-Conlutas debe romper ya el acuerdo con la GM de San José dos Campos, y llamar ya a conquistar la huelga en todas las metalúrgicas de SJC como en la GM, en Embraer, en las fábricas de autopartes de la región, y que se unifiquen nacionalmente con la lucha de los metalúrgicos en SP, RJ, RS, MG y en todo el país!
Que la CSP-Conlutas, la Intersindical y todos los sindicatos combativos, llamen con urgencia a conquistar asambleas en todas las fábricas, en todos los establecimientos, en las universidades y en las escuelas, y en todos los barrios obreros y favelas de Brasil, para votar delegados de base con mandato revocable. Que llamen a poner de pie Comités de Fábrica, Comités de Trabajadores ¡Ocupados y Desocupados, Comités de Estudiantes Combativos y Comités de Campesinos Pobres, para conquistar un Congreso de Obreros, Estudiantes combativos y Campesinos pobres a nivel nacional para parar el ataque de los capitalistas y del gobierno antiobrero de Dilma-Temer!

¡Ese es el camino para preparar y conquistar la HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!
¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero de la Petrobras, de la Vale, de lo Correos, de los Puertos y de los Aeropuertos!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales que saquean el país! Hay que expropiar sin pago y poner bajo control obrero todas las fábricas que cierren, suspendan o despidan trabajadores!
¡Expropiación sin pago y bajo control de los comités obreros y de campesinos pobres de todos los latifundios y de las transnacionales del Agronegocio!

Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización
Adherido al Colectivo por la Refundación de la IV Internacional