Catalunya- 9 de octubre de 2017
La burocracia sindical de CCOO y UGT y los partidos de la Corona, como Podemos y PCE-IU, quieren poner de rodillas a los trabajadores y al pueblo catalán
Después de la lucha en las calles del 1 de octubre y de la huelga del 3 de octubre en Catalunya, tanto la burocracia sindical como Podemos y PCE-IU han profundizado su política de aislar a los trabajadores y el pueblo catalán del resto del estado español para que se arrodillen ante el Rey y el PP y abandonen la lucha por su derecho a la autodeterminación.
La huelga del pasado 3 de octubre fue convocada por sindicatos minoritarios y garantizada por los trabajadores catalanes en las calles. Los burócratas sindicales de CCOO y UGT, cuando se vieron desbordados en las calles, amagaron en un principio con convocar ellos también a esa huelga. Finalmente, como todos sabíamos no convocaron y se colocaron junto a los partidos patronales entorno a la Monarquía y el Régimen contra las masas catalanas.
Sabiendo que el derecho a decidir del pueblo catalán depende de la más férrea unidad de la clase obrera catalana con el resto de los trabajadores del Estado Español, la burocracia sindical ha actuado de esquirol de la lucha del pueblo catalán.
Una convocatoria de CCOO y UGT llamando a tomar las calles y parar en todo el estado español en favor del derecho a la autodeterminación del pueblo catalán era la garantía para que ésta se lleve adelante. Justamente no hacerlo y ubicarse junto a los Borbones y al gobierno del PP es para dividir a la clase obrera de todo el estado español y aislar a los trabajadores y al pueblo de Catalunya para que se pongan de rodillas y acepten rendirse.
PODEMOS, con su referéndum pactado se ubica del lado del “Tejero” Rajoy
En 1981 el teniente coronel Antonio Tejero lideró un intento de golpe de estado, entrando con su grupo de Guardias Civiles al Congreso de los Diputados y ocupando militarmente la ciudad de Valencia. En ese entonces el Rey Juan Carlos se ubicó como un supuesto “mediador”, cuando todos sabían su implicación directa con el golpe.
Hoy, el golpe de estado de la monarquía de los Borbones y el PP fue contra Catalunya, al que ha ocupado con más de 5.000 Policías Nacionales y Guardias Civiles que encabezaron la brutal represión del pasado 1 de octubre.
Rajoy y Felipe VI son los Tejeros de 2017 y todo posicionamiento que no sea frontal a este actual golpe de estado contra el pueblo catalán les coloca en el lado de la banda de delincuentes golpistas. Ahí es donde se está situando desde un principio Podemos.
La “nueva izquierda” de Podemos, de la que el estalinismo del PCE-IU es íntimo aliado como componente de Unidos Podemos, han planteado desde hace meses un “referéndum pactado”. Pero ¿se puede hacer un referéndum pactado con la Corona y el PP, C´s y PSOE?
Estos son los partidos del régimen de la Constitución del 78, heredero del franquismo, que llevaba como bandera que “España es una e indivisible”.
PODEMOS se ha propuesto decenas de veces como mediadores entre el gobierno de Rajoy y el de la Generalitat. Pero con su política Podemos se ha alineado junto al nacionalismo español y la burguesía española en defensa de la Corona y el Régimen de la Constitución del 78, que impide el derecho democrático a Catalunya, Euzkadi y Galiza a su autodeterminación.
PODEMOS hace rato ha abandonado la lucha por la república y se ha convertido en un partido de gobierno en el Estado Español, con la autorización que le dio la monarquía, después de la ayuda que éste le prestó para su autoreforma.
No ha llamado nunca a derrocar en las calles y con la lucha, como en el año 1931, a la monarquía hoy en crisis de los Borbones, los testaferros del capital financiero del Estado Español y socios del imperialismo yanqui en el saqueo del planeta.
Es por esta razón que desde un primer momento se negaron a declarar el derecho incondicional a la autodeterminación, e inclusive a la independencia, de la nación vasca y catalana, que la monarquía oprime. Por eso silencia que los parásitos de los Borbones y el gobierno de Rajoy tiene a más de 400 vascos presos en las cárceles del estado español. Lo que hace PODEMOS es un verdadero fraude a la lucha de los indignados de la que dicen ser continuidad.
Junto a la burocracia sindical de CCOO y UGT, Podemos y sus socios del PCE-IU, se han encargado de aislar a los trabajadores y el pueblo de Catalunya para obligarlos a que se pongan de rodillas ante la Corona y el régimen del 78.
Podemos ha patrocinado las convocatorias de las concentraciones “Parlem-hablemos” del 7 de octubre, con manifestantes vestidos de blanco que piden diálogo entre el gobierno central y el catalán, para supuestamente oponerse a las convocatorias del nacionalismo españolista de las concentraciones del 7 y 8 de octubre que, con manifestantes envueltos en la bandera española, pedían cárcel para Puigdemont, la unidad de España y la aplicación del artículo 155. En realidad, las concentraciones blancas del “Parlem-hablemos” de Podemos y las roji-gualdas del españolismo son dos puntas de una misma soga con la que se intenta estrangular el legítimo derecho a la independencia del pueblo catalán.
Ese es el papel de Podemos, el PCE-IU y las burocracias de CCOO y UGT, el de garantizar el sostén del Rey. La diferencia entre estos y el nacionalismo españolista puro es que los primeros dicen que hay que hacerlo dialogando y los segundos que hay que hacerlo reprimiendo con la Guardia Civil.
La “nueva izquierda” envenena la conciencia de los trabajadores con recetas que encierran el respeto a una Corona asesina imperialista. Podemos, el PCE-IU y la burocracia de CCOO y UGT son la izquierda de la Monarquía, por ello se niegan a plantear y llamar a la Huelga General en todo el Estado Español por Catalunya. Están cómodamente sometidos a la Monarquía y al capital financiero español que la sostiene como gendarme de la cárcel de naciones que es el actual Estado Español.
La nueva izquierda que lleva en su seno a un estalinismo que habla en nombre del socialismo, engaña y traiciona a los trabajadores. Los que ayer expropiaron la lucha contra la Monarquía en la República de los Indignados hoy ponen de nuevo a la clase obrera a los pies de esta contra la lucha independentista catalana.
Es necesaria una voz valiente de la clase obrera que marque una estrategia para triunfar: sólo la clase obrera del Estado Español y catalana puede llevar hasta el final la lucha contra toda opresión nacional, no habrá Catalunya libre, sin expropiar sin pago y nacionalizar los bancos y las empresas imperialistas.
PODEMOS es un nuevo engaño y obstáculo para impedir que la clase obrera europea retome el camino de la revolución. Una nueva cobertura de la Europa de Maastricht. Nuevas caras, viejas políticas.
|
|