Carta de la FLTI a los obreros de Haft Tappeh de Irán
Compañeros:
Hemos leído su menaje a los trabajadores de Armenia y Azerbaijan publicada en su canal de Telegram. Desde la Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI) enfrentamos toda guerra fratricida entre los pueblos oprimidos, es por eso que saludamos vuestra posición. Estaremos publicando su mensaje en nuestra página.
Asimismo, en el caso del Cáucaso, creemos que la burguesía, para convencer a los obreros de matarse entre sí, utiliza la cuestión nacional no resuelta en esta época imperialista.
De allí que creemos que la lucha contra toda opresión nacional que levantaron los Bolcheviques en 1920 en el congreso de Baku sobre la Federación de Repúblicas Soviéticas en el Caucaso, la consideramos clave para unir a los obreros de Azerbaiyán y Armenia para enfrentar juntos el saqueo imperialista de la British Petroleum, que bombea las riquezas de hidrocarburos de la región, y para poder expulsar a las bases militares rusas, que están en Armenia, a cuenta de los piratas imperialistas de Maastricht.
Hay que parar esta guerra fratricida. La clase obrera de Eurasia, europea y mundial tiene una gran responsabilidad en ello.
La experiencia de la política revolucionaria ante la guerra de Irak-Irán de los '80, de un choque fratricida entre obreros iraquíes e iraníes, la hacemos nuestra, puesto que significó una derrota no solo para los trabajadores de esos países, sino que con ello la burguesía y el imperialismo pudo meter una cuña para dividir a obreros chiitas y sunnitas con un río de sangre.
No podemos permitir una guerra fratricida en el Cáucaso. Obreros de Azerbaiyán, Armenia, Rusia... hay que levantarse contra la opresión y el saqueo imperialista.
La recuperación de la Federación de Repúblicas Socialistas Soviéticas Transcaucásicas tiene una enorme actualidad.
Saludos fraternales,
Carlos Munzer por El Organizador Obrero Internacional - Colectivo por la Refundación de la Cuarta Internacional (FLTI) |