Chile - 23 de agosto de 2017
La Ley por una “Nueva educación pública” sólo viene a profundizar el deterioro de la ya carcomida educación pública bajo los dictámenes de las transnacionales…
Para enfrentar esta ley y recuperar nuestro combate por “¡la educación primero para el hijo del obrero, educación después para el hijo del burgués!” que es una lucha en defensa del salario de todos los trabajadores…
¡Hay que retomar la lucha por la educación pública y gratuita!
¡Renacionalización del cobre bajo control de los trabajadores para garantizarla!
¡Hay que reabrir la lucha antiimperialista por “El cobre para los chilenos”! ¡Basta de pelear por migajas! ¡Basta de someter nuestra lucha a los pies de la institucionalidad burguesa que sólo está para garantizar el negocio de la educación! ¡Las reformas del gobierno de conciliación de clases de la Bachelet, la DC golpista y los pacos de rojo del PC sólo fueron para abortar nuestra lucha y sacarnos de las calles! ¡Sólo de mano de la clase obrera podremos conquistar nuestras demandas, enfrentando al gobierno de Bachelet, la “socialista” de los generales pinochetistas!
Para conquistar nuestras demandas de educación gratuita, sueldosy jubilaciones dignas, salud, transporte, vivienda, etc.¡Expropiación del cobre y todas las propiedades del imperialismo y la burguesía local, sin indemnización y bajo control obrero! ¡Abajo la Ley reservada del cobre que le da el 10% de las ganancias de CODELCO a los genocidas de la oficialidad pinochetista! ¡Expropiación de todas las instituciones educacionales en manos de privados y la iglesia! ¡Expropiación de la banca usurerabajo gestión de sus trabajadores para condonar la deuda que aqueja a miles de familias obreras!¡Abajo la PSU! ¡Ingreso libre e irrestricto a las universidades!
¡Recuperemos los organismos que conquistamos para la lucha y que la izquierda reformista nos arrebató! ¡Hay que volver a poner en un pie un organismo como la ACES del 2011, la que avanza y no transa, la de la democracia directa y los delegados de base, la que luchaba por la unidad obrero-estudiantil!
¡Que las organizaciones secundarias que hoy se movilizan contra la reforma educativa de la Bachelet, como la MECEM, la Coordinadora contra la NEP y los Centros de Estudiantes independientes se pongan a disposición de volver a levantar este verdadero organismo coordinador de lucha y llamen a todo el movimiento estudiantil secundario y universitario a volver a sublevarse como lo hiciera el 2011-2013! ¡Abajo la burocracia de la ACES y la CONES! ¡Ellos no nos representan!
Los profesores agrupados en el Colegio de Profesores han realizado paros y movilizaciones por mejoras salariales y de condiciones laborales, mancilladas aún más por la reforma de Carrera Docente que impuso la Bachelet. Lamentablemente la dirección de éste, dirigida por el Frente Amplio insiste en llevar todas las demandas a la “incidencia en el parlamento”, siendo esta política continuidad del PCrompehuelga, con Gajardo y Figueroa dentro de la mesa directiva, al que las bases desconocieron mil veces con su rebelión contra ésta en el 2014-2015 y que quisieron tirar abajo en las elecciones del año pasado. ¡Basta de sometimiento y división de las filas de los que luchan!, ¡Que la dirección del Colegio de Profesores rompa de una vez con la burguesía! Ahora quieren llevar todo a las elecciones presidenciales y parlamentarias, ¡Nuestras demandas no caben en sus urnas!
¡Unifiquemos la lucha de los secundarios, profesores, los trabajadores de la FENATS y la pelea que están dando los universitarios, docentes y funcionarios de las universidades estatales contra la ley que termina por sepultar la autonomía universitaria en un sólo combate a nivel nacional!De la mano de los rectores no podemos conseguir nada ¡Abajo la burocracia colaboracionista y entreguista de la CONFECH! ¡Por un gobierno tripartito de estudiantes, docentes y funcionarios con mayoría estudiantil, basado en las asambleas con democracia directa en todas las universidades del país! ¡Abajo los estatutos pinochetistas que sostienen el régimen burgués universitario!
¡Que vuelva a las calles el poderoso movimiento minero y el conjunto de los explotados, nuestros mejores aliados para conquistar nuestras demandas!
¡Bastas de pelear divididos! ¡Hay que reagrupar las filas de los que luchan!
Debemos pelear contodos los sectores explotados del país como lo hacen los docentes, estudiantes y apoderados en Perúcontra el gobierno de Kuczynski, apoyados por los campesinos de Cajamarca y los mineros que amenazan con volver a la huelga, a los que se les han sumado en una gran muestra de solidaridad internacionalista los docentes de Bolivia y la CNTE de México!
¡Hay que preparar un Congreso Nacional con delegados de base de todo el movimiento obrero y estudiantil combativo para levantar un pliego único de reclamos y un Comité Nacional de Lucha parapreparar este combate y abrir paso a la Huelga general revolucionaria!
¡Comités de autodefensa de las organizaciones estudiantiles y obreras para defendernos de la represión del régimen pinochetista! ¡Basta de cárcel a los que luchan! ¡Libertad inmediata e incondicional a los más de 50 presos políticos, rehenes del régimen cívico militar y su gobierno! ¡Libertad a todos los presos políticos del mundo! ¡Aparición con vida ya de Santiago Maldonado, desaparecido por el estado argentino!¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de nuestros mártires!
¡Que vuelvan los Cordones Industriales!
Para conquistar la educación pública y gratuita al servicio de la clase obrera y los explotados ¡Hay que expropiar al imperialismo y a la burguesía nacional como fuera en la gloriosa revolución cubana, hoy entregada al capital financiero internacional por los “gusanos rojos” de la nueva burguesía castrista! ¡Volvamos a levantar un solo combate unificado a nivel continental como el llamado que hacen los mineros de Colombia contra las transnacionales imperialistas!
¡Por un combate continental contra el imperialismo de Alaska a Tierra del Fuego!
¡Chile será socialista o colonia de Wall Street!
POI-CI