Todo esto forma parte de una serie de visitas que vienen a poner un boche de oro a la entrega y la restauración capitalista en Cuba de mano de los hermanos Castro y Wall Street, junto a la entrega de la resistencia campesina colombiana realizada por las FARC, Santos-Uribe, el castrismo y el imperialismo yanqui. Parte de un sólo plan contrarrevolucionario impuesto a los combates que diera en el último periodo la clase obrera del continente. Plan impuesto por las direcciones traidoras de las masas en pacto directo con las burguesías nativas, socias menores del imperialismo.
El papa comenzaba su viaje de “mensaje de paz” pisando en noviembre de 2015 la Cuba restaurada por esta nueva burguesía castrista y luego en septiembre de 2017 para sellar la entrega de la lucha por la tierra de los campesinos por esa dirección pequeñoburguesa y colaboracionista de las FARC.
Para este 15, 16, 17 y 18 de enero, el papa Francisco pisará Chile y realizará visitas en Santiago, Temuco e Iquique. Todas estas tienen un carácter de entregar “paz”. Claro que es así, si viene a entregarle y a profesar la paz social para la burguesía y el imperialismo yanqui, para que estos sigan haciendo fabulosos negocios en base a superexplotar a la clase obrera. Por eso no es ninguna casualidad que visite la región de la Araucanía, en la cual existe una resistencia abnegada por parte del campesinado pobre de origen mapuche, los cuales luchan en contra los terratenientes y las transnacionales forestales las cuales le han dejado las peores tierras para poder vivir. El papa viene a bendecir la militarización que defiende la gran propiedad latifundista.
O que visite la región de Iquique, que para la burguesía es un reservorio de mano de obra esclava extranjera, la cual tiene a disposición para que realicen los peores trabajos, como ha quedado a la vista en este último tiempo en el país donde hermanos de clase como de Haití, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, etc., trabajan como vendedores callejeros y hasta como sirvientes en las casas de la burguesía y lo pequeño burguesía acomodada, o por dar tan solo un ejemplo de la superexplotación que viven nuestros hermanos haitianos como mostrara la prensa burguesa 6 de ellos eran tratados como verdaderos esclavos durmiendo en caballerizas, sin luz, ni agua potable y sin alimentos. A estos esclavistas modernos y la reforma laboral viene a bendecir el papa.
O que venga para Santiago, en visita específica a Bachelet, la cual con su gobierno de frente popular, que sostenido por toda la izquierda reformista y su política de sometimiento de nuestras demandas a las instituciones del régimen burgués, expropiara el ascenso revolucionario de 2011-2013, en donde todos los sectores de los explotados y el proletariado minero se sublevara en contra el maldito régimen cívico militar pinochetista por sus justas demandas. Una vez sacada de escena a las masas sublevadas, este agente de esa vieja zorra contrarrevolucionaria que es la Iglesia viene a tirar agua bendita sobre el dedal de traiciones y padecimientos a los que se ve hoy sometido el proletariado en Chile. Viene a apagar las últimas cenizas del fuego revolucionario que incendiara Chile el último periodo.Como fuera hace aproximadamente 30 años atrás la visita del papa Juan Pablo II, el cual bendijo el plan contrarrevolucionario de la transición a la democracia pactada y ordenada por el imperialismo yaqui, la iglesia, los golpistas de la DC, la socialdemocracia y el stalinismo. Este plan salvo y resguardo a Pinochet, a toda su casta de generales genocidas, además de los golpistas de la DC (como Aylwin), estos predicaron la reconciliación entre los chilenos. El resultado de eso fue la elección de Patricio Aylwin como presidente, manteniendo la constitución del 80’ y dando inauguración al régimen cívico militar pinochetista que se mantiene hasta hoy. Y a esto mismo régimen responden las cúpulas de la iglesia.
El papa no es un ningún aliado y ni mucho menos un “defensor de los pobres”, inclusive este papa “latinoamericano”, proviene de una de las iglesias más reaccionarias, como la argentina que ha estado involucrada en cuanto golpe militar a habido en contra los trabajadores y pueblo argentino. Este esel representante máximo de una de las instituciones en las que se sostiene este maldito sistema capitalista, el Vaticano, socio más de las potencias imperialistas para que estas impongas sus planes a sus colonias y semicolonias.
¡Debemos detener este ataque reaccionario del imperialismo, a través de sus instituciones de dominio como la Iglesia Católica en santa alianza con las burguesías lacayas del continente!
En momento de coordinar y reagrupar las filas de los explotados ante los planes de expoliación que impuso el gobierno de la Bachelet y los que se afronta en aplicar el futuro gobierno de Piñera a cuenta del imperialismo yanqui. ¡Respondamos a la altura de este ataque con un Congreso Nacional de organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles para organizar ya la Huelga General Revolucionaria que pare esta ofensiva reaccionaria de los piratas imperialistas y sus agentes locales!
Las direcciones de los sindicatos agrupadas en el CIUS y el Sintrac tienen toda la autoridad para llamar a la base de los sindicatos que dirigen a ponerse a disposición de esto. Ya han llamado a una marcha para el día 16/01 en Santiago para protestar contra la visita de este encubridor de curas violadores… ¡Vamos por mucho más, es urgente que organicemos una verdadera contraofensiva de masas agrupando a todos los sectores explotados!
¡La liberación de los trabajadores será obra de los mismos trabajadores!
Y luchar así en contra del régimen cívico militar, en contra de la restauración capitalista en Cuba y en contra de la entrega de la resistencia campesina colombiana. Y mirarnos como parte de un mismo combate antiimperialista como el que aún resiste en la lucha de nuestros hermanos de clase del Magreb y Medio Oriente, aun pesando sobre ellos el genocidio de más de 600.000 muertos que impuso el perro Bashar en Siria, que no puede quedar en la impunidad y en el olvido.
¡Basta!
¡Abajo el régimen cívico militar pinochetista!
¡Fuera las bases yanquis de Latinoamérica!
¡Libertad a todos los presos políticos de Chile y el mundo! Con rehenes en las cárceles no podemos pelear, ¡Juicio y castigo a todos los asesinos de nuestros mártires!
¡Chile será socialista o será colonia de Wall Street!
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!
POI-CI - Chile
|
1987: J. Pablo II y su “reconciliación”
salvaron a Pinochet y su régimen
La cúpula de la iglesia argentina junto a la cúpula militar,
encabezada por Videla
Pinochet y Videla, los genocidas del Cono Sur, artífices de la “Operación
Condor” de los 70-80, contaron con la complicidad de la iglesia
|