6 de noviembre de 2019
El gobierno de Piñera y la justicia pinochetista redoblan la cárcel y persecución a los luchadores para escarmentar a las masas sublevadas
¡Libertad inmediata a Roberto Campos, preso por participar de las evasiones masivas del metro!
¡Libertad a todos los presos por luchar!
El pasado 30/10 los tribunales pinochetistas dictaminaron que Roberto Campos Weiss, profesor universitario de 35 años, estará 90 días en prisión preventiva por luchar contra el alza del pasaje del metro en San Joaquín, Santiago. El compañero quedará encarcelado hasta que los fiscales de esta justicia burguesa terminen el “proceso de investigación” para luego llevarlo a juicio. Ya todos se alistan para darle una condena que irá de 3 a 15 años de prisión.
¿El “delito” de Roberto? Ser parte de las evasiones masivas convocadas por los estudiantes secundarios que desencadenaron la sublevación revolucionaria de masas contra Piñera y el régimen cívico-militar.
El caso de Roberto no es un hecho aislado. En los últimos días la Policía de Investigaciones ha comenzado a ir a buscar a decenas de luchadores a sus casas para encarcelarlos. El gobierno busca así dar un verdadero escarmiento contra todos los explotados que como parte de la lucha revolucionaria, “osaron” atacar los intereses y la propiedad de los capitalistas y las instituciones del poder burgués.
Mientras tanto, la policía tuvo que admitir que en estas tres semanas de acciones de masas, más de 10.000 luchadores fueron detenidos. Al día de hoy son más de 5.000 los trabajadores y jóvenes que se encuentran en prisión preventiva o retenidos, luego de ser brutalmente reprimidos y encarcelados por los pacos asesinos en las distintas manifestaciones que vienen conmoviendo Chile.
¡Todos somos Roberto Campos!
¡Libertad a Roberto y a todos los presos por luchar! ¡Libertad a Facundo Jones Huala, Daniel Canío, Celestino Córdova, Jorge Cayupán, Pablo Trangol, Alberto Curamil, Álvaro Millalen, José Cáceres y todos los presos mapuche! ¡Desprocesamiento a todos los luchadores perseguidos!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los generales y oficiales genocidas y a todos los asesinos de nuestros mártires obreros y populares! ¡Disolución de la casta de jueces pinochetista! |