Chile - 19 de octubre de 2019
Sublevación revolucionaria de masas en Chile
¡Que el combate en las calles no se detenga!
¡Hay que parar todo el país!
¡Hay que terminar de prender fuego al Chile de los de arriba y que no quede en pie ninguna de las instituciones de dominio de la burguesía y el imperialismo!
¡Abajo Piñera!
Abajo el régimen cívico-militar pinochetista
de la Constitución del ‘80
con sus políticos lacayos de Wall Street, sus embusteros de la Concertación,
sus “pacos de rojo” del PC, su policía asesina y sus generales pinochetistas
¡Disolución de la casta de oficiales genocida,
sirviente de los yanquis!
¡Abajo el “estado de emergencia” y el toque de queda!
Enfrentando al gobierno de Piñera, al régimen cívico-militar pinochetista de la Derecha, la Concertación y el PC y las transnacionales imperialistas, las masas ganaron las calles contra el brutal ataque que vienen padeciendo por orden de Trump y EEUU: el alza en el precio de los pasajes del metro, que se sumó a los tarifazos, a los salarios y jubilaciones de hambre, la desocupación, la esclavitud y flexibilización laboral, la represión y la persecución a los que luchan, la carestía de la vida, el sometimiento al imperialismo con los TLC y el saqueo de la nación, que ya no se soportan más.
Una enorme huelga general revolucionaria está en curso, con acciones de masas, combates de barricadas, cacerolazos y atacando la propiedad privada de los capitalistas y las instituciones del estado burgués, siguiendo el camino de sus hermanos de clase de Ecuador, Haití, Catalunya, Irak y Líbano.
Los obreros, estudiantes combativos y las masas explotadas en su embestida revolucionaria atacan todas las instituciones de poder, responsables de sus padecimientos inauditos. Por eso su blanco son las estaciones de metro y las micros del Transantiago con sus pasajes impagables; los bancos y las oficinas de las AFP que saquean el salario y las jubilaciones del pueblo; la empresa de energía ENEL y sus tarifazos; los colegios privados contra los empresarios y el gobierno que le niegan la educación gratuita al hijo del obrero; los supermercados y las grandes tiendas con sus tarjetas y préstamos usurarios; el reaccionario diario El Mercurio, vocero de la burguesía y el gran capital; los hoteles de lujo de 5 estrellas de los explotadores… También enfrentan a las FFAA pinochetistas, desafiando el “estado de emergencia” y el toque de queda.
Este combate que comenzó en Santiago con un llamado de los estudiantes secundarios a realizar evasiones masivas contra el alza del precio del pasaje en el metro de la capital, rápidamente se extendió a todas las regiones del país. Se sublevan las masas de norte a sur, en Valparaíso, Concepción, Osorno, Antofagasta, Valdivia, Calama, Iquique, Coquimbo, La Serena, Chacabuco, etc.
Frente a la acción revolucionaria de masas, Piñera y los políticos patronales del régimen, junto a sacar a los milicos genocidas a las calles, han llamado a una sesión extraordinaria en el Parlamento fantoche para derogar por ley el aumento del pasaje del metro. Intentan así sacar a las masas de las calles y sostener al gobierno para que siga atacando a los tiros y matando de hambre al pueblo, a cuenta del imperialismo. El PC y el Frente Amplio ya se alistan para legitimar esta estafa contra el pueblo en esa cueva de bandidos del Congreso. ¡Abajo las trampas del Parlamento pinochetista y sus partidos lacayos! ¡Ninguna negociación a espaldas del pueblo!
¡Que se vayan todos!
¡Que se paren ya los puertos, las minas, las fábricas y establecimientos! ¡Que se tomen las universidades y colegios! ¡Que los campesinos pobres de origen étnico mapuche se tomen sus tierras! ¡Paso a la insurrección de los esclavos en Chile!
Los portuarios de Iquique y San Antonio han salido al paro el día de hoy, mientras la Unión Portuaria ya anuncia el paro nacional en todos los puertos del país para el lunes 21/10. ¡Llegó la hora de que las centrales sindicales como la CUT y la Central Clasista rompan su pasividad y pongan sus fuerzas al servicio del combate de los explotados!
¡Hay que poner en pie el poder de los de abajo!
Congreso Nacional de delegados de obreros, estudiantes combativos, campesinos pobres y el conjunto de las masas explotadas en lucha, junto a los comités de soldados rasos que desconozcan a la casta de oficiales de las FFAA, asesina del pueblo
¡Que vuelvan los Cordones Industriales!
Hoy de nuevo transitan los milicos asesinos pinochetistas por las calles de Chile. La casta de oficiales de las FFAA se prepara para bañar en sangre a los trabajadores y a la juventud rebelde. En los ’70, bajo el mando de la ITT y el imperialismo yanqui, ellos aplastaron la heroica revolución de los Cordones Industriales. Ahora, ¡hay que derrotar el “estado de emergencia” y el toque de queda! Hay que disolver a la policía y todas las fuerzas represivas del estado, poner en pie los comités de autodefensa para defendernos de la represión y la milicia obrera y campesina. Los soldados rasos deben rebelarse y desacatar a la oficialidad ante el primer llamado a que disparen contra las masas en lucha.
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los generales y oficiales genocidas y a todos los asesinos de los mártires obreros y populares! ¡Libertad a Jones Huala, a todos los presos mapuche y a los más de 400 presos por luchar! ¡Desprocesamiento a todos los luchadores perseguidos!
Los de arriba nos quitaron todo….
¡ahora hay que ir por todos ellos para recuperar lo que es nuestro!
¡Fuera el imperialismo! ¡El cobre para los chilenos!
¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero de toda la minería! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las propiedades y negocios de la casta de oficiales de las Fuerzas Armadas! ¡Abajo la ley reservada del cobre!
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las transnacionales y los bancos! ¡Abajo los TLC!
¡Estatización sin pago y bajo control obrero de todo el transporte y las empresas de servicios públicos! ¡Educación, salud, transporte y luz gratuita para el pueblo!
¡Fuera la bases militares yanquis de Con Con y de toda América Latina!
¡Gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos, basado en los organismos de autodeterminación de las masas en lucha!
Chile será socialista o será colonia de Wall Street
Desde el Santiago insurrecto al Quito obrero y campesino y el levantamiento revolucionario en Honduras; desde las maquilas de Matamoros a los campesinos sublevados de Chiapas en México; desde la lucha de los estudiantes de Colombia a la rebelión de los hambrientos en Haití, desde el combates de los docentes y estatales de Chubut en Argentina a la huelga de la General Motors en EEUU, desde San Pablo a Lima, desde La Paz a Caracas… ¡una misma clase, una misma lucha revolucionaria desde Alaska a Tierras del Fuego contra los piratas de Wall Street, el FMI y sus gobiernos y regímenes lacayos! Este es el camino para que vuelva la Cuba obrera y campesina de los ’60 que fuera entregada por los Castro al imperialismo.
Partido Obrero Internacionalista - Cuarta Internacional (POI-CI)
Adherente a la FLTI
|