Paro general el 9/3
Durante estos 4 meses de combate revolucionario de masas, las direcciones sindicales burocráticas junto a la ex Concertación se dedicaron a negociar con Piñera a espaldas del pueblo y sacaron al movimiento obrero de la primera línea de combate contra el gobierno y el régimen pinochetista
Este 9/3 la clase obrera debe poner en pie su primera línea en todas las minas, puertos y centros de trabajo del país
¡La Plaza de la Dignidad no se rinde!
Con asambleas, comités unitarios de empresa, piquetes y comités de autodefensa hay que imponer la
Huelga general revolucionaria hasta que caiga Piñera
¡Abajo el pacto y el plebiscito de Piñera, los generales pinochetistas y la ex Concertación!
¡Libertad ya a todos los presos políticos!
¡Juicio y castigo a todos los pacos, militares y políticos asesinos del pueblo!
Asamblea Constituyente revolucionaria libre y soberana
sobre las ruinas del régimen de la Constitución del ‘80
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de los bancos y las transnacionales imperialistas!
¡El cobre para los chilenos para educar al hijo del obrero!
¡Educación pública y gratuita!
¡Tierra para los campesinos pobres!
¡Trabajo, salario y jubilaciones dignas para todos!
La revolución de los de abajo ha comenzado…
¡Que triunfe la revolución!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres!
Las direcciones de la CUT y demás organizaciones de la “Mesa de Unidad Social”, junto a los “pacos de rojo” del PC y el Frente Amplio, durante los últimos tres meses se dedicaron a atarles las manos a la clase obrera y se encargaron de alejarla del combate por la huelga general. Si estas direcciones no hubieran traicionado y los mineros, los portuarios y todo el movimiento obrero hubieran podido encabezar el combate de masas paralizando la producción y atacando las ganancias y la propiedad de los capitalistas, hace rato que Piñera hubiera caído por la lucha revolucionaria de los explotados.
Ellos le dieron sobrevida al gobierno y al maldito régimen cívico-militar. Como parte de esta política, ahora han puesto todas sus fuerzas llamando a votar por “Apruebo” en abril para, por esa vía, someter a los trabajadores y explotados a la estafa de ese “plebiscito constituyente”, pactado por el propio Piñera, los milicos genocidas, la ex Concertación y el Frente Amplio, con el sostén abierto del PC.
Ese plebiscito es un fraude que solo busca sacarnos de las calles y dejar intacto el poder de Piñera, los generales pinochetistas y las transnacionales del cobre. Por eso no podían faltar los lacayos de la ex Concertación que desde sus sucesivos gobiernos fueron tan hambreadores, represores, esclavistas y sirvientes del imperialismo como Piñera. Los mismos que nos mataron de hambre, nos enviaron a reprimir cada vez que ganamos las calles, nos impusieron las peores condiciones de esclavitud, profundizaron los negocios de la educación privada y las AFP a costa de brutales padecimientos del pueblo, hoy nos dicen que votando junto a ellos por “Apruebo” en el plebiscito terminaremos con 30 años de miseria, tiranía y opresión, ¡cuando ellos durante décadas fueron los mejores administradores de este maldito régimen pinochetista para garantizarle al imperialismo la expoliación de la nación, sobre los huesos y músculos de los trabajadores y explotados!
A esta estafa nos quieren someter las burocracias colaboracionistas de la “Mesa de Unidad Social”. Ahora adhieren a la convocatoria a una huelga general para el 9/3. Luego de que se jugaron al desgaste de nuestras fuerzas, están imponiendo que lleguemos en las peores condiciones a marzo. Estas direcciones preparan un paro testimonial controlado por ellos, para contener a las masas e imponer que abandonen las calles, cesen definitivamente en su lucha revolucionaria y vayan a votar por “Apruebo” a la estafa del plebiscito de abril.
Los destinos de nuestro combate no pueden quedar en manos de estas direcciones traidoras. Ellas quieren que el 9/3 haya un paro por el “Apruebo” en un plebiscito tramposo que es para que se siga quedando Piñera. ¡Los trabajadores y explotados queremos preparar el segundo golpe de la revolución que comenzamos para echar abajo a este gobierno asesino y hambreador y conquistar nuestra dignidad!
¡Tenemos que pelear como los obreros de Colombia que enfrentan a las dirigencias traidoras de los sindicatos!
¡Basta de dirigentes y burócratas sindicales colaboracionistas!
¡Que nadie robe nuestra lucha!
¡Fuera Piñera y todo el régimen de la Constitución del ‘80!
¡Abajo el “pacto constituyente” del gobierno, los generales genocidas, el imperialismo, la ex Concertación y las burocracias sindicales! ¡Abajo su plebiscito fantoche que viene a darle sobrevida al régimen pinochetista!
Para hacer esto realidad, avanzar en recuperar el cobre para los chilenos y conquistar nuestras justas demandas, liberar a nuestros presos y conseguir justicia por nuestros mártires:
¡Hay que tomar el paro del 9/3 en nuestras manos para que sea el inicio de un plan de lucha y la huelga general revolucionaria indefinida hasta que caiga Piñera, el régimen pinochetista y su plebiscito fraudulento!
¡Por asambleas de base, comités de fábrica, piquetes de huelga y comités de autodefensa
en cada mina, puerto, fábrica, centro de trabajo, liceo y universidad para garantizar que el 9/3 paramos todo Chile!
¡Que vuelvan los Cordones Industriales!
Peleando como los obreros de Francia que desde hace dos meses vienen paralizando el país y mantienen en vilo al gobierno de Macron, ¡la clase obrera chilena debe irrumpir para demostrarle a los explotadores esclavistas y su gobierno quién realmente manda en el país!
¡Que se paren las minas, los puertos, las fábricas, los centros de trabajo, el transporte, los hospitales, las reparticiones del estado, los liceos, las universidades!
¡Por “primeras líneas” en todas las minas, puertos y fábricas para garantizar que se paralice todo el país! ¡Que no se extraiga ni un gramo de cobre hasta que no se vaya este gobierno asesino y represor!
¡Votémoslo en todas las asambleas territoriales!
Desde todas las “primeras líneas” de Chile, pongamos en pie comités de la juventud obrera y estudiantil para ir a buscar al movimiento obrero para que este 9/3 sea el primer paso de la Huelga General Revolucionaria para derrotar a los jefes de los pacos asesinos, Piñera, el régimen pinochetista, los grandes capitalistas y al imperialismo, y su plebiscito fantoche.
Para avanzar por esta perspectiva, tendremos una magnífica oportunidad el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. ¡Que la masiva movilización del 8M que está convocando el movimiento feminista por las justas reivindicaciones de las mujeres trabajadoras, sea el primer paso para que el 9/3 amanezca todo Chile paralizado!
Hay que avanzar en coordinar y centralizar por población, ciudad, región y a nivel nacional a todos los sectores en lucha y todos nuestros organismos de autoorganización y democracia directa. ¡Por un Congreso Nacional de delegados de base de todo el movimiento obrero, los estudiantes combativos, los campesinos pobres y los explotados en lucha!
Contra la trampa antidemocrática del plebiscito de los de arriba, que viene a salvar a Piñera luego de que envió a asesinar, torturar, violar, reprimir, mutilar, encarcelar y perseguir al pueblo sublevado, por una Asamblea Constituyente Revolucionaria libre y soberana, sin Piñera, sin milicos genocidas, sin pacos asesinos, sin políticos corruptos, sin transnacionales imperialistas y sin burócratas traidores, para romper con el imperialismo, recuperar el cobre para los chilenos, conquistar la educación pública y gratuita y la tierra para los campesinos pobres de origen étnico mapuche.
Los de arriba nos prometen que conquistaremos “paz” y “democracia” con el plebiscito de abril, mientras sostienen a los generales pinochetistas, que con sus bayonetas defienden su robo de las riquezas del cobre y los negocios del imperialismo que oprime la nación.
Los de abajo solo podremos conquistar una Asamblea realmente democrática, libre y soberana sobre las ruinas del régimen pinochetista, desarmando a las FFAA genocidas y disolviendo las fuerzas represivas del estado. Para ello, hay que poner en pie comités de autodefensa centralizados, junto a las “primeras líneas”, y conquistar la milicia obrera y popular para derrotar a los pacos en las calles e impedir que sigan reprimiendo, mutilando y asesinando a las masas. ¡Por comités de soldados rasos que rompan con la oficialidad de las FFAA para impedir que vuelvan a masacrar al pueblo, que elijan democráticamente a sus jefes y se organicen junto a las masas en lucha!
¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero a los bancos y transnacionales imperialistas! ¡El cobre para los chilenos para que haya educación gratuita para el hijo del obrero! ¡Tierra para los campesinos pobres! ¡Trabajo, salario y jubilaciones dignas para todos!
La burguesía nos quiere engañar con sus “cantos de sirena” de supuestas constituyentes. Solo buscan que el Chile que se despertó se vuelva a dormir para así ellos tener las manos libres para volver a masacrarnos como en el ’73 por habernos sublevado contra su gobierno y todas las instituciones de su régimen infame. La revolución que empezamos debe triunfar o Chile volverá a ahogarse en un baño de sangre. Ya el imperialismo yanqui, el verdadero jefe de Piñera, en su ofensiva por convertir a todas las naciones de América Latina en sus colonias directas, viene de comandar un putch fascista en Bolivia que masacró a los obreros y campesinos pobres sublevados en Senkata. Este es un golpe directo contra la revolución que empezamos y para escarmentar a todos los explotados del continente.
Ellos masacraron la revolución de los Cordones Industriales… ¡llegó la hora de saldar cuentas!
¡Hay que poner en pie el poder de los de abajo!
¡Gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres!
¡Chile será socialista o será colonia de Wall Street!
Partido Obrero Internacionalista - Cuarta Internacional (POI-CI)
Integrante de la FLTI
|
Las burocracias sindicales sacaron a la clase obrera del camino a la huelga general para impedir la caída revolucionaria del odiado gobierno de Piñera
Desde el 18/10, la clase obrera, la juventud rebelde y los explotados se sublevaron peleando por echar abajo al gobierno de Piñera, sirviente del imperialismo, y al conjunto del régimen tutelado por la casta de oficiales pinochetista. Con enormes acciones independientes de masas, los de abajo protagonizaron enormes jornadas de huelga general revolucionaria, paros en decenas de minas, puertos y establecimientos, combates de barricadas, choques con los pacos asesinos encabezados por la juventud de la “primera línea”, ataques a la propiedad de los grandes capitalistas y las instituciones del poder burgués, toma de liceos, cacerolazos y concentraciones masivas en la Plaza Dignidad y todas las plazas del país.
Como parte de una sola y misma revolución latinoamericana, así comenzaba la revolución chilena, enfrentando la brutal ofensiva de Trump y el imperialismo yanqui que vienen a por todo en su “patio trasero” latinoamericano.
Todo esto las masas lo hicieron a pesar y en contra de todas las burocracias sindicales y estudiantiles colaboracionistas que jamás llamaron a los secundarios a saltar los torniquetes del metro ni al conjunto de las masas a irrumpir de forma revolucionaria para combatir a los explotadores y su gobierno.
Por ello mismo, las direcciones de la CUT y demás organizaciones de la “Mesa de Unidad Social” se vieron obligadas a realizar 3 llamados a la huelga general durante octubre y noviembre, con el objetivo de montarse sobre el combate revolucionario de masas para intentar controlarlo y llevarlo a los pies de las instituciones del régimen pinochetista.
Su última convocatoria a una medida de lucha fue el 25 y 26/11, ¡hace 3 meses! Luego de esto, se dedicaron a mantener por más de 30 días una mesa de diálogo con un gobierno que tiene sus manos manchadas de sangre, mientras los trabajadores y explotados dejaban todo en el combate para derrotarlo. Así salvaron a Piñera y garantizaron que siga en el poder, mientras inauguraron el año planteando que había que esperar a marzo para seguir peleando. Todo para seguir dándole tiempo y tregua al gobierno y a los explotadores para que se fortalezcan contra el combate de masas y se imponga la trampa del plebiscito, mientras día a día aumentan los muertos, heridos, mutilados, presos, la represión, el hambre y la miseria.
Fue así cómo estas direcciones paralizaron las fuerzas de la clase obrera, de la única clase que produce todas las riquezas de la nación, y que por eso mismo es la que puede atacar a los capitalistas, al imperialismo, a su gobierno y su régimen donde más les duele: en su propiedad y sus ganancias.
¡Si no fuera por la traición de sus direcciones, hace rato que Piñera hubiera caído a manos de una huelga general revolucionaria encabezada por el movimiento obrero junto a todos los explotados en lucha!
¡Basta! ¡Con estas direcciones no se puede pelear! ¡Ustedes no nos representan! |
|