CHILE 13 de febrero de 2020
El Frente Amplio, el PC y la dirección de la Coordinadora 8M, mientras impidieron el camino a la huelga general, quieren llevar a las mujeres trabajadoras a los pies de la ONU que vino a salvar a Piñera… ¡Ellas no nos representan!
¡Fuera la ONU de los carniceros imperialistas de Chile!
Del 27 al 31 de enero se realizó en Chile la “XIV Conferencia Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe”, organizada por la ONU y el gobierno de Piñera. Allí fueron representantes de 33 estados latinoamericanos, como la ministra golpista de Bolivia que masacró a los obreros de Senkata y se cansó de perseguir a nuestras compañeras, las mujeres de pollera; la ministra de Brasil, declarada confesa en contra de los derechos de las mujeres; y las ministras de Argentina, Colombia, Salvador, etc.
Todos ellos se reunieron con los carniceros de la ONU a “debatir” los problemas de género de la región. ¡Cínicos! ¡Ellos son los que pasan todos los planes de hambre y miseria del FMI, condenando a vivir aún más en la explotación a las mujeres trabajadoras! ¡Los carniceros de la ONU son los que violan, abusan y masacran a miles de mujeres y sus familias en Siria, Mali, Haití y todo el mundo! Tan descarados son que tienen como “comisionada de los derechos humanos” a Bachelet, la asesina de Matías Catrileo, Alex Lemun, Rodrigo Cisterna y Nelson Quichillao.
Esta reunión la presidió la ministra Pla de Chile. Esta representante del régimen y del gobierno de Piñera que de la mano de sus pacos asesinos nos matan, reprimen, encarcelan, violan y torturan, fue electa “presidenta de la XIV Conferencia” hasta que se vuelva a reunir en el 2022.
De esta conferencia también formaron parte orgánica, participando de sus mesas-debate, más de 300 organizaciones civiles y feministas de todo el continente y también de Chile, contando con la presencia del PS, el PC, el Frente Amplio y lamentablemente también de la dirección de la Coordinadora 8M.
Así, todos ellos se hicieron presentes y concentraron sus fuerzas en una conferencia organizada por el propio gobierno de Piñera. Fueron todos a sostener a este gobierno asesino y represor y a todo el régimen infame que las masas pelean por tirar desde que comenzaron su revolución en octubre. Esta instancia estuvo al servicio de que ellos se fortalezcan para que se imponga la trampa del plebiscito de abril, que solo busca hacer retroceder el combate revolucionario, sacar a los trabajadores y explotados de las calles y tener las manos libres para ahogar en sangre a la vanguardia que siga peleando.
Como parte de este plan, intentan someter a las mujeres explotadas, que somos uno de los batallones más importantes de la lucha revolucionaria abierta en Chile, a los pies de la ONU y todos los gobiernos cipayos de Latinoamérica.
El PC y el Frente Amplio, enemigos del grito de las mujeres trabajadoras de “¡Fuera Piñera!”
Ahora está claro lo que pasó en el “II Encuentro Plurinacional de las que Luchan” que se realizó del 10 al 12/01. El mismo fue dirigido por el Frente Amplio, el PC y la dirección de la Coordinadora 8M… las mismas que participaron de esta conferencia con la ONU. A principios de enero, ellas impusieron hacer una huelga feminista el ¡8 y 9 de marzo!, a espaldas de las cientos de mujeres que fueron a ese encuentro buscando organizarse y votar una medida de lucha urgente para poder conquistar su principal demanda: “¡Fuera Piñera!”. Así estas direcciones le dieron un tiempo valiosísimo y tregua a este gobierno y este régimen asesinos, en contra de lo que querían y ansiaban la absoluta mayoría de las que estuvieron en ese encuentro. Las mujeres explotadas somos protagonistas de la revolución que comenzamos en octubre con el conjunto de los explotados, somos las trabajadoras de salud que estuvimos un mes de paro, las trabajadoras de la educación, somos las estudiantes combativas que saltamos los torniquetes, somos parte de la “primera línea”, somos las madres y compañeras de todos los que enfrentan la represión de los pacos y sabíamos y sabemos que ninguna de las más mínimas de nuestras demandas las podemos conquistar sin tirar abajo a Piñera.
Para imponer esta política, estas direcciones disolvieron el plenario final del “II Encuentro Plurinacional de las que Luchan”. Hoy queda demostrado que la conferencia de la ONU era el verdadero plenario del PC, el Frente Amplio y compañía. A las piratas de la ONU y de los gobiernos latinoamericanos sí les dieron “democracia” para decidir qué hacer. Con ellas fueron a reunirse las que quieren imponer que las mujeres explotadas nos quedemos “dormidas” hasta la huelga de marzo y que entremos a la trampa “constituyente”, dándole dos meses de tregua al gobierno y su régimen pinochetista, que se prepara para bañar en sangre nuestra revolución.
Algunas organizaciones feministas que participaron orgánicamente de la conferencia de la ONU y fueron parte de sus mesas-debate, intentan justificar esto planteando que fueron a “funar” a la ministra Pla, pero no dicen ni una palabra de la ONU ni de sus representantes. Ellas quieren que las miles que peleamos codo a codo junto a todos los explotados de Chile confiemos y quedemos a los pies de la ONU, esos carniceros imperialistas que sostienen a Piñera y su régimen para seguir saqueando libremente el cobre de todo Chile. Y por eso quedaron en un mismo encuentro con el mismísimo gobierno que nosotras peleamos por tirar. ¡Basta! ¡Las “feministas” del PC, el PS y el Frente Amplio no nos representan! ¡No podemos permitir que nuestra pelea quede en sus manos!
Las que peleamos por liberar a nuestros presos, por justicia por nuestros mártires que cada vez se multiplican más, las que peleamos contra la PSU por una educación gratuita y de calidad, las que somos súper explotadas en las fábricas, puertos o minas, las que peleamos por tener salud, llevamos soportando 30 años los padecimientos de este régimen. Cada día que sigue Piñera y sus milicos asesinos significa que nuestros padecimientos se profundizan, que se multiplican los presos, mutilados y asesinados. ¡No cuenten con nosotras si lo que quieren es que siga este régimen! ¡Ya despertamos y queremos que caigan Piñera y todo el régimen!
Contra el PC, el Frente Amplio y todos los que nos quieren “dormidas” y nos quieren someter a las trampas del régimen para sacarnos de nuestra lucha, debemos tomar el llamado del 9/3 en nuestras manos para que sea el puntapié de un plan de lucha unificado y una huelga general revolucionaria indefinida para enfrentar la estafa del plebiscito y derrotar al gobierno de Piñera y el régimen pinochetista. Con el conjunto de la clase obrera y los explotados, debemos atacar a los capitalistas y su gobierno: en sus ganancias. ¡Paso a las asambleas de base, los comités de empresa y los piquetes de huelga por mina, puerto, fábrica, centro de trabajo, liceo y universidad para que el 9/3 paremos todo Chile hasta que caiga Piñera! ¡Hay que llevar la “primera línea” a cada uno de estos sectores para unirnos al movimiento obrero y garantizar que se pare todo el país!
En esta lucha nuestras verdaderas aliadas son las que pelean y resisten el golpe en Bolivia, las trabajadoras que echan a la burocracia sindical del PC en Colombia, las que resisten en Haití, las heroicas mujeres de la resistencia Siria que soportan hace más de nueve años el genocidio a su revolución por parte de Al Assad, Putin y el imperialismo. ¡Nuestras verdaderas aliadas son las mujeres explotadas de nuestra clase que pelean, enfrentan y resisten los ataques de los gobiernos cipayos del imperialismo y de la ONU! ¡Paso a la mujer trabajadora!