¡Por un Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa para derrotar la trampa del plebiscito y echar abajo a Piñera y el régimen con la huelga general revolucionaria!
Las burocracias sindicales y estudiantiles de la “Mesa de Unidad Social”, el PC y el Frente Amplio son los responsables de haber sacado al movimiento obrero del combate de la huelga general revolucionaria para así salvar al odiado gobierno de Piñera.
A espaldas de las masas, con su llamado a votar por “Apruebo” en abril, han entrado al pacto infame con el propio gobierno, la ex Concertación y los generales pinochetistas, comandado por el imperialismo, de convocatoria a la estafa del “plebiscito constituyente” con el que solo buscan sacar a los explotados de las calles y desviar su combate revolucionario. ¡Hasta trajeron al juez Garzón, carcelero del pueblo vasco y catalán, y a dirigentes de Podemos del Estado Español, agente de la monarquía, para imponer este plan!
Estas direcciones ahora se preparan para utilizar el llamado al paro general del 9/3 al servicio de llevar a las masas a votar por “Apruebo” en este plebiscito fraudulento cuando, sea cual sea el resultado, siempre ganan Piñera, los milicos genocidas, los pacos asesinos, las transnacionales y banqueros imperialistas y los políticos corruptos de este régimen infame.
¡Tenemos que impedir que sea traicionado el actual combate de la clase obrera, la juventud rebelde, los campesinos pobres y los oprimidos! Contra todas las direcciones que conspiran para llevar a la derrota a las masas, pongamos en pie un Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa para pelear por boicotear el plebiscito de abril y por echar abajo al gobierno de Piñera y al régimen pinochetista con la huelga general revolucionaria hasta que caigan. Un Bloque para combatir por que avance la revolución que empezó poniendo en pie y coordinando los organismos de autoorganización y democracia directa de los explotados y los comités de autodefensa centralizados, junto a las “primeras líneas” de la juventud rebelde. Un Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa que levante en alto la pelea por recuperar el cobre para los chilenos, por salarios, trabajo y jubilaciones dignos, por educación y salud gratuita y de calidad, por la tierra para los campesinos pobres, por liberar a todos los presos políticos y conseguir justicia por nuestros mártires de ayer y de hoy.
Llamamos a todos los sindicatos y organizaciones obreras combativas, a la juventud rebelde de la “primera línea”, a las asambleas y colectivos de los estudiantes secundarios, a los familiares de los presos políticos y los compañeros de la “Coordinadora por los Prisionerxs Políticxs 18 de Octubre”, a las organizaciones feministas de lucha, a poner en pie este Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa.
Asimismo, desde el POI-CI llamamos a todas las corrientes que se reivindican del socialismo revolucionario, como el PTR, el MIT, el MST y Fuerza 18 de octubre, a que pongamos en pie este Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa al servicio de impedir que las burocracias sindicales, el PC y el Frente Amplio entreguen el combate de los explotados y para encabezar juntos la pelea por que la clase obrera, con sus asambleas de base y los comités de empresa, vuelva a ponerse en el centro de la escena de la lucha de las masas para derrotar al gobierno de Piñera y boicotear la trampa del plebiscito.
Con la mayoría de estas corrientes dimos una pelea común a principios de enero en el “II Encuentro Plurinacional de las que luchan” contra la dirección del PC y el Frente Amplio que impusieron que las cientos de luchadoras que se encontraban allí no pudieran votar cómo continuar su combate. Hoy tenemos en nuestras manos extender ese Bloque a nivel nacional. Esto sería un enorme paso adelante porque nos permitiría unir las pequeñas fuerzas que tenemos las corrientes que enfrentamos el plebiscito fraudulento para pegar como un solo puño para boicotear esa monumental trampa.
Por ello, contra la dirección de la “Mesa de Unidad Social”, les proponemos que nos reunamos ya mismo para conformar la Mesa de un Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa para que junto a distintas organizaciones de lucha podamos forjar una alternativa para miles y miles de trabajadores y jóvenes rebeldes.
Los llamamos a organizar Comités Unitarios de base de este Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa que comiencen por impulsar la puesta en pie sin demora de asambleas de base y comités de huelga en todos los centros de trabajo y estudio para conquistar las mejores condiciones para que el 9/3 sea el inicio de la huelga general revolucionaria hasta derrotar al gobierno de Piñera, el régimen pinochetista y el plebiscito fraudulento. ¡Llevemos juntos esta moción a todo el movimiento obrero, a las fábricas, minas y puertos, a la “primera línea”, a los liceos, universidades, asambleas autoorganizadas, etc.!
La vanguardia revolucionaria que ha entrado al combate en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y de Arica a Punta Arenas no conoce las diferencias que nos separan a las distintas corrientes políticas que hablamos en nombre del socialismo revolucionario. Poner en pie un Bloque Obrero y de la Izquierda Combativa será una gran oportunidad para debatir de cara a miles de luchadores obreros y estudiantiles nuestros distintos programas y estrategias. Pero para ello, las profundas diferencias que mantenemos no pueden ser un impedimento para que en esta ocasión luchemos juntos para derrotar las trampas de la burguesía y las direcciones traidoras.
De nuestra parte, estamos dispuestos a encontrarnos de forma inmediata para hacer realidad esta perspectiva. Juntos pongamos hora, fecha y lugar para reunirnos para avanzar en construir esta alternativa. ¡No hay tiempo que perder!
|