Vuelven los combates de barricadas y el fuego revolucionario en las poblaciones del pueblo hambriento
El gobierno asesino de Piñera, la casta de oficiales pinochetistas y el imperialismo nos robaron demasiado…
AHORA LO QUEREMOS TODO
Ni las migajas, ni sus leyes discutidas en esa cueva de bandidos del parlamento, ni su represión detendrán la lucha del pueblo por la dignidad y por echar abajo a Piñera y al régimen de la Constitución del 80´
Nuevamente más de 40barriadas obreras de distintas comunas de la Región Metropolitana vuelven a levantar barricadas y hacer sonar sus ollas en contra de este maldito gobierno, como en Puente Alto, San Bernardo, Maipú, Quilicura, Renca, Recoleta, Estación Central, El Bosque, La Cisterna, La Pintana, Pudahuel Sur entre muchas otras. Lo mismo sucedió en otras localidades de regiones del país como en Antofagasta, Iquique, Valparaíso, San Felipe, Concepción, Arica, etc.
Esta es la respuesta de los trabajadores y explotados al hambre y las míseras migajas del gobierno de Piñera en medio de la pandemia. Una verdadera burla cuando los de abajo están sufriendo desocupación, rebajas salariales, hambre, más miseria y son decenas de miles los explotados contagiados o muertos por coronavirus en hospitales totalmente colapsados por la crisis sanitaria. En el caso del proletariado minero, ya son más de 5.000 infectados y varios han fallecido por la voracidad de las transnacionales y los capitalistas que los obligan a seguir trabajando.Mientras tanto, ninguno de nuestros reclamos aún fue resuelto: sigue el saqueo de las AFP, la salud pública destrozada, la educación deplorable y más aun siendo “on-line” y por sobre todo, continúa Piñera en el gobierno.
Desafiando el “estado de excepción” de los milicos genocidas que ocupan las calles, los explotados vuelven a la lucha, siguiendolos pasos que marcaron fuerte las masas en su combaterevolucionarioiniciado en Octubre. Como no podría ser de otra forma, el gobierno lanzó a sus pacos asesinos y las tanquetas de los milicos para reprimir las movilizaciones que se levantaron durante la noche.
Mientras en la cueva de bandidos del Parlamento de sirvientes de los grandes grupos económicos y bancos internacionales que controlan las AFPs, y sus socios nacionales que se benefician,se confieren el derecho a discutir si a los explotados nos darán o no el derecho a retirar el 10% de nuestros ahorros previsionales ¡CHARLATANES! Este gobierno asesino nos niega a los trabajadores que no retiremos ningún porcentaje de estos ahorros. El pueblo pobre y los trabajadores ya pronunciamos nuestra posición ¡No más AFP! Y que el dinero que ellas manejan les pertenece en un 100% a los obreros y solo nosotros tenemos el LÉGITIMO DERECHO de decidir qué hacemos con nuestro dinero destinado a nuestra jubilación. Las AFPs han hecho el robo del siglo a los trabajadores. El 45% de nuestros fondos los juegan en la timba de Wall Street, ellos ganan centenares de miles de millones de dólares en utilidades cada año y a nosotros nos pagan pensiones miserables. ¡Hay que expropiar a los expropiadores!
Los trabajadores no dan su brazo a torcer y se manifiestan en sus barrios. Es momento de ir más allá y avanzar a la ¡HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA! y concluir las jornadas revolucionarias de Octubre. La Unión Portuaria ya se manifestó que parará los puertos este 15/07 a las 13:00 hrs en contra de las AFP, ¡Un paso adelante! Pero dicen que llevan a cabo esta acción “para presionar a la clase política”,pero el pueblo en lucha no quiere presionarlo sino echarlos abajo junto con este gobierno. Ese camino hay que seguir.
¡Abajo Piñera! ¡Abajoel régimen cívico-militar y la constitución de Pinochet!
¡Sobre los escombros de estos, los trabajadores y la juventud rebelde volveremos a recuperar todo lo que nos han robado!
Corresponsal de “El Cordonazo”
Vocero del POI-CI de Chile /FLTI