Mientras los trabajadores y explotados se sublevan contra el hambre, la cueva de bandidos del Parlamento quieren que nos contentemos con el retiro del 10% de los ahorros previsionales del pueblo, cuando somos nosotros los que estamos pagando toda la crisis… ¡No entregaremos nuestro combate a cambio de ninguna migaja miserable!
Los de arriba nos robaron demasiado…
¡Ahora queremos todo!
¡Fuera Piñera! ¡Abajo el régimen de la Constitución del ’80!
¡Huelga General Revolucionaria para que se vayan todos!
El sanguinario gobierno de Piñera viene descargando el brutal ataque del imperialismo y la burguesía contra la clase obrera, la juventud rebelde y el pueblo pobre, que hoy están pasando por penurias inauditas, hambre generalizada, despedidos a mansalva, centenas de miles de contagiados y más de 11 mil muertos por el coronavirus, los militares en las calles, las cárceles llenas de presos políticos, etc. Realmente estamos ante una verdadera venganza de los explotadores contra las masas que se sublevaron en Octubre.
El gobierno de Piñera pidió un crédito millonario al FMI y les dio subsidios millonarios a las transnacionales y la patronal. Mientras tanto, para las masas bonos de miseria y cajas de mercadería que son una verdadera burla contra los explotados. A pesar de esto los trabajadores desde las asambleas territoriales o directamente han puesto en pie miles de ollas comunes a lo largo del país para a palear el hambre que ha impuesto el gobierno.
Ahora, los políticos de este maldito régimen posan de “democráticos” y le dan media sanción a la ley que permitirá retirar de forma anticipada el 10% de los fondos que cada uno tiene por jubilación en las AFP. Ellos se arrogan el derecho a decidir qué hacer con nuestra plata, cuando las AFP en manos de grupos y la banca internacional, vienen haciendo fabulosos negocios a costa del sudor de los trabajadores. La burocracia de la CUT y de la Mesa de Unidad Social controlados por el PC y el Frente Amplio y todos sus adláteres, nos quieren vender esto como un gran triunfo, cuando los trabajadores y explotados seguimos poniendo todo de nuestro bolsillo y pagando los costos de la crisis económica y sanitaria y los capitalistas son subsidiados por el estado. Tan es así que el otro proyecto de ley para crear un Fondo Solidario para que el estado y los patrones sean los que repongan ese 10% que van a usar los trabajadores a cuenta de su jubilación… ¡y obviamente que diputados votó en contra!
Esta es la misma cueva de bandidos que en abril votó la “ley de protección del empleo” que ha significado cerca de un 1.300.000 despedidos y cientos de miles de trabajadores viviendo de un miserable seguro de cesantía que se le acabará pronto. Son los mismos políticos que firmaron el “pacto por la nueva constitución” que convocaba al plebiscito que se iba a realizar en abril y así lo salvaron a Piñera que pendía de un hilo y estaba a punto de caer a manos del combate revolucionario de masas. Son estos mismos que están discutiendo la ley de “modernización a los servicios de inteligencia”, para que el estado asesino tenga mejores herramientas para perseguir y amedrentar a los luchadores de los futuros combates que se darán. Ahora, todos ellos junto a los burócratas traidores nos dicen que tenemos en el Parlamento un aliado para conquistar nuestros reclamos. Todos quieren que nos contentemos con el retiro del 10% del ahorro de las AFP, cuando los trabajadores y el pueblo pobre desde el mes de Octubre dijimos “basta” y salimos a pelear por nuestra dignidad. ¡No nos conformamos con migajas! ¡Los de abajo debemos quedarnos con los fondos que los explotadores se vean obligados a devolvernos, pero queremos que el 10% de nuestros ahorros previsionales lo repongan los capitalistas y el estado de su bolsillo! ¡Y queremos todo porque nos robaron todo y nos corresponde todo! Y el camino para conquistarlo es llevar hasta el final la revolución que empezamos.
Este es el camino que a cada paso buscan retomar los trabajadores y explotados, como se vio en la jornada de lucha del pasado 15/07, donde volvió el combate de barricadas y arder el fuego de la revolución en decenas de poblaciones y barrios obreros, las cuales fueron reprimidas y atemorizadas por el actuar de la policía asesina y los milicos. Hoy 21/07 nuevamente se desarrollaron movilizaciones en algunas ciudades del país en contra del gobierno y en contra del sistema de pensiones como Valdivia, Punta Arenas, Coquimbo, entre otras más, en la primera se volvió a escuchar en las calles el grito de “¡Piñera asesino igual que Pinochet!”. Este es el camino que buscan transitar los mineros, portuarios y toda la clase obrera, a pesar y en contra de las burocracias sindicales. Nuevamente, para el día de mañana la Unión Portuaria llama a un paro a partir de las 10 de la mañana para que se vote la ley en el Senado. Pero lo que los trabajadores y explotados queremos es terminar con las AFP y recuperar todo lo que nos robaron. Para eso: que vuelvan los comités de fábrica y las asambleas para que tomando todos los resguardos sanitarios necesarios preparemos el camino a la Huelga General Revolucionaria ya. ¡Que la Unión Portuaria, la FTC y demás organizaciones obreras que se han pronunciado en apoyo a las demandas de las masas, pongan todas sus fuerzas para organizarla y garantizarla!
¡Tomemos la solución de la crisis en nuestras manos!
¡Huelga General Revolucionaria ya, para terminar lo que comenzamos en Octubre!
¡Fuera Piñera! ¡Abajo el régimen de la Constitución del ’80!
¡No más AFP! ¡Expropiación sin pago de todos los fondos en manos de las aseguradoras, los bancos imperialistas y los grandes grupos económicos! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero del cobre y todos los recursos naturales! ¡Ahí está la plata para conseguir todas nuestras demandas, comenzando por salarios y pensiones dignas para todos!
¡Ese es el camino para imponer una cuarentena digna para todo el movimiento obrero con el 100% del salario, para conseguir pan, salud digna, educación gratuita y recuperar todo lo que nos robaron!
¡Abajo el estado de excepción y el toque de queda! ¡Fuera el ejército pinochetista de las calles!
¡Por comités de autodefensa para defendernos de la represión del estado asesino!
¡Libertad a los más de 2.500 presos políticos!
Nuestros aliados no están en ese Parlamento de lacayos de Wall Street. Nuestros mejores aliados son el pueblo negro, la clase obrera y la juventud rebelde de EEUU que en las entrañas de la bestia imperialista no abandona las calles peleando contra el gobierno de Trump, el jefe de Piñera, y los piratas de Wall Street, que son los que saquean las riquezas de Chile. ¡Una sola clase, una sola lucha!
Corresponsal de “El Cordonazo”
Vocero del POI-CI de Chile /FLTI