Nosotros, la Izquierda revolucionaria de Japón, estamos enviando nuestro más cálido mensaje de solidaridad al pueblo chileno que está luchando inquebrantablemente, a pesar de la brutal represión, con la firme determinación de derrocar al infame gobierno de Piñera.
¡Cuánta sangre debió ser derramada! ¡Cuántas personas han sido encarceladas! Ardiendo de indignación, denunciamos esta sangrienta y brutal represión del gobierno chileno. ¡Liberen ya a todos los luchadores que están injustificadamente encarcelados!
Para sobrevivir a la crisis política, Piñera ha atrapado al Partido Comunista de Chile y otras oposiciones parlamentarias en el llamado "plebiscito para una nueva constitución", mientras muestra sus colmillos y ataca a los trabajadores rebeldes, estudiantes y jóvenes. Condenamos enérgicamente este régimen, que ha colocado al pueblo bajo un gobierno tiránico con el apoyo del estado imperialista de EEUU liderado por Trump. ¡Abajo el gobierno de Piñera!
Estamos luchando en Japón contra las ofensivas reaccionarias del gobierno liderado por Shinzo Abe, el servidor de Trump número uno del mundo. Este gobierno está llevando a cabo la ofensiva histórica de revisar la actual Constitución de Japón para podar el artículo que dice "renuncia a la guerra" y agregar un artículo para otorgarle al Primer Ministro "poderes de emergencia" similares a los nazis. Abe también está empeñado en construir una alianza militar con armas nucleares con el imperialismo estadounidense. Contra esta ofensiva llevada adelante por este gobierno neofascista, nosotros los JRCL estamos luchando resueltamente, junto con los trabajadores combativos y los valientes estudiantes de Zengakuren, mientras denunciamos el abandono y el sofocamiento de las luchas por parte de los líderes centrales del Partido Comunista Japonés y los aristócratas obreros de la confederación sindical Rengo. En la protesta en curso contra la construcción de una nueva base militar estadounidense en la isla de Okinawa, estamos luchando a la vanguardia a pesar de la brutal represión policial. Nosotros, la Izquierda revolucionaria en Japón, estamos intensificando estas luchas con la total determinación de derrocar al gobierno de Abe. Estamos llevando a cabo estas luchas en solidaridad con los luchadores del pueblo chileno y latinoamericano, y con todas las masas rebeldes del mundo.
¡Camaradas que luchan en Chile! El mundo de hoy está bajo la intensificación de la confrontación entre el estado imperialista de EEUU y el "país del socialismo de mercado", China. Las masas trabajadoras del mundo están amenazadas por la crisis de la guerra nuclear; sus gobernantes también los hacen sufrir penurias extremas de la vida y la tiranía, e incluso la nueva epidemia. Este mundo oscuro del siglo XXI solo puede ser derrocado por el poder organizado y unificado de la clase trabajadora que es explotada y dominada. Luchemos juntos para superar a los líderes degenerados existentes y reconstruir el frente de batalla de los trabajadores y todas las masas trabajadoras.
SK
Liga Comunista Revolucionaria de Japón
(Fracción Marxista Revolucionaria)