Chile - 18 de octubre de 2020
A un año del inicio de la revolución en Chile...
¡VUELVE EL FUEGO REVOLUCIONARIO
A LAS CALLES!
¡DE NORTE A SUR SE COMBATE CONTRA EL RÉGIMEN PINOCHETISTA Y EL GOBIERNO DE PIÑERA!
Hoy nuevamente el Chile de los abajo vuelve a tomar las calles, levanta barricadas,
y pugna por retomar su combate revolucionario en contra del gobierno asesino de Piñera.
En cada plaza de la revolución en Chile, en los barrios obreros y en las principales avenidas, durante la jornada de hoy volvían a confluir todos los reclamos de los explotados y la principal demanda de: ¡Abajo Piñera y la Constitución del '80!
Estas acciones fueron a pesar y en contra de las burocracias sindicales y los "pacos de rojo" del PC. Mientras los trabajadores, la juventud rebelde y las masas explotadas se tomaban la Plaza Dignidad, enfrentando la represión de los pacos, el PC llamaba a "movilizaciones pacíficas" al cumplirse un año de nuestra lucha revolucionaria.
Por eso desde la Plaza de la Dignidad se expulsaba al stalinista Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta (región Metropolitana) porque no representa la lucha de los abajo, chillando que se llevara de forma pacífica las manifestaciones al cumplirse un año de nuestra lucha revolucionaria. Hoy más que nunca los pacos de rojo son los peligrosos.
¡Así se lucha!
Hay que sacarse de encima a estas direcciones que buscan impedir que retomemos el camino de hace un año, sometiéndonos a la trampa del plebiscito, cuando gane el Apruebo o gane el Rechazo se garantiza que siga Piñera en el poder, la casta de oficiales pinochetista intacta y que continúe el saqueo a la nación por parte del imperialismo.
¡Abajo la estafa del "plebiscito constituyente"!
Las acciones de combate que se desarrollaron el día de hoy demuestran que sobran las fuerzas y condiciones para impedir la trampa del plebiscito.
Al Chile que despertó, no pueden volver a dormirlo con la estafa del plebiscito constituyente. Mientras más se profundiza esta trampa de la burguesía y la izquierda colaboracionista, más actuan sus pacos asesinos, más encarcelan a los luchadores de la revolución y más levanta cabeza el fascismo.
El fuego revolucionario no debe deneterse y debe extenderse a cada puerto, mina, fábrica y puesto de trabajo, para hacer realidad ya la Huelga General Revolucionaria para echar abajo al gobierno y el maldito régimen de la Constitución del '80. Solo con este método de lucha de la clase obrera podremos arrebatar de las mazmorras de este régimen a todos nuestros presos políticos.
¡Paso a la revolución socialista!
Corresponsal de El Cordonazo
|