Chile - 31 de octubre de 2020
En Plaza Dignidad se grito…
¡Liberar a los presos por luchar!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos de nuestra lucha revolucionaria!
¡Basta de engaños “constituyentes” de los
de arriba para sacarnos de las calles!
El 30/10 fue otro viernes de lucha, el primero despues de la trampa del “plebiscito constituyente”, el cual dio paso a todo el proceso antidemócratico que se desarrollará en estos años que se avecinan. Como bien sabemos este proceso constituyente, se baso en un pacto infame de todos los partidos políticos del régimen para sacarnos de las calles, no obstante fuimos cientos quienes tratamos de tomar la Plaza Dignidad y exigimos la libertad de los más de 2500 presos políticos que están de rehenes en las mazmorras del régimen.
Pero este proceso constituyente, no es solo el desvío electoral y antidemocrático, sino como lo vivimos en carne propia los cientos de luchadores que nos reunimos, fue la implacable represión de los “pacos” asesinos, los cuales sitiaron la plaza y los alrededores de las mismas con decenas de carros policiales, carros lanza aguas de última generación, con carros lanza gases, decenas y decenas de “pacos” de fuerzas especiales. El actuar de los mismos fue mojar, ahogar con gases lacrimógenos y gases pimienta a todos quienes nos manifestábamos. Lamentablemente también hubieron detenidos en esta nueva jornada de lucha. Que hoy siga Piñera en el poder significa que seguirá y profundizará la represión, asesinando y encarcelando a los jóvenes y trabajadores que continúen luchando en las calles. Mientras que con la cortina de humo post triunfo del Apruebo con la complicidad de la Ex concertación y la izquierda colaboracionista “celebran” que nos sacarán de las calles, pero aún la última palabra no esta dicha.
A pesar de la represión comandada por el gobierno, las banderas exigiendo la libertad de los presos políticos se agitaron y se levantaron. Y al unísono de todos los luchadores gritamos: “LIBERAR LIBERAR A LOS PRESOS POR LUCHAR” “NO ESTAMOS TODOS FALTAN LOS PRESOS”.
Mientras los partidos de la izquierda reformista como el Frente Amplio y los “pacos” de rojo del PC, creen que con un proyectos de ley liberaremos a nuestros presos políticos que ya llevan algunos casi un año en prisión e incluso algunos ya condenados. Estos mismos partidos no se pueden hacer los distraídos ya que fueron los mismos que votaron leyes como la”anti capucha” o “anti barricada”. Hoy cínicamente piden salidas políticas, para conseguir la libertad de nuestros compañeros.
¡Basta!
A nuestros presos por luchar los liberaremos con los métodos de la clase obrera con paros y huelgas. Por eso hoy más que nunca que desde todas las centrales sindicales, sindicatos y organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH tomen en sus manos esta bandera de lucha, para arrancar de las mazmorras de este régimen pinochetista a cada uno de nuestros presos.
Al mismo tiempo es necesario que se levanten en cada centro de trabajo, mina, puerto y fábrica “primeras lineas” para que junto a la juventud que aún lucha y resiste en las calles, poder poner en pie organismo de autodefensa y la milicia obrera para hacerle frente a la represión de los “pacos” asesinos. Y así no tener que contar más mártires, ni más presos políticos y poder disolver de una vez por todas a la maldita policía.
Sin demora se tiene que organizar la Huelga General Revolucionaria, para echar a Piñera, todos los políticos corruptos y acabar con la constitución del 80’.
Corresponsal de El Cordonazo
|