Chile - 21 de octubre de 2020
La vil trampa del “plebiscito constituyente” del gobierno, la ex Concertación, el PC y la izquierda reformista para sacarnos de las calles e impedir el triunfo de nuestra lucha revolucionaria
¡Gane el Apruebo o el Rechazo se quedan Piñera y los generales pinochetistas y siempre ganan las transnacionales que saquean la nación!
¡Nuestro combate revolucionario por derrotar a este gobierno y al régimen de la Constitución del ‘80 no cabe en las urnas del régimen pinochetista!
Como se viene demostrando en la última semana, principalmente el domingo 18/10, a cumplirse un año del inicio de la revolución, las masas pugnan por retomar el combate contra el gobierno de Piñera, el régimen de la Constitución del ’80 y el imperialismo que saquea la nación, para conquistar la dignidad y sus justas demandas.
Los trabajadores, la juventud rebelde y los explotados vuelven a las calles, a la Plaza Dignidad, a levantar barricadas, a choques con los pacos asesinos y las FFAA, a pesar y en contra de las burocracias sindicales y todas las direcciones colaboracionistas que traicionaron el camino a la Huelga General Revolucionaria, impidieron que la clase obrera paralice las minas, los puertos, las fábricas y todos los centros de trabajo y así le salvaron la vida a Piñera y al régimen pinochetista. El “paco de rojo” de Jadue del PC siendo expulsado de la Plaza Dignidad, demuestra el justo odio de la vanguardia combativa contra los que quieren entregar su combate y la sangre derramada por nuestros mártires.
Hoy estas mismas direcciones burocráticas de la Mesa de Unidad Social, encabezadas por el Frente Amplio y el PC –junto con corrientes de los renegados del trotskismo como el PTR/PTS o el MIT/LIT-CI-, han puesto todas sus fuerzas para llevar a las masas a votar por el Apruebo el próximo domingo, en esa estafa del plebiscito. Este fue cocinado en la cueva de bandidos del Parlamento en un pacto sellado entre gallos y medianoche y a espaldas del pueblo, por Piñera, la Derecha pinochetista, la ex Concertación y el Frente Amplio, y apoyado abiertamente por el PC, al servicio del imperialismo. ¡Ese plebiscito antidemocrático es un fraude!
Gane el Apruebo o gane el Rechazo…
- Gana Piñera que terminará su mandato y continuará en La Moneda aplicando los planes de hambre y esclavitud de los yanquis contra las masas
- Ganan los generales pinochetistas que seguirán siendo pilar fundamental del régimen y quedándose con su porción de los negocios del cobre
- Ganan las transnacionales imperialistas que continuarán saqueando el cobre y todas las riquezas de la nación
- Ganan los pacos asesinos que seguirán matando, violando, torturando y persiguiendo a los que luchan
- Ganan todos los políticos corruptos de la ex Concertación que durante 30 años administraron el régimen pinochetista
Y gane el Apruebo o gane el Rechazo, las masas seguirán padeciendo salarios y pensiones de miseria, esclavitud laboral, la educación privada, la salud pública que se cae a pedazos y más y peores penurias. ¡Con el Apruebo o con el Rechazo, siempre pierden los trabajadores, la juventud rebelde y los explotados!
¡Quieren que vayamos a votar a un plebiscito que garantiza la impunidad de todos los asesinos y represores, mientras nuestros presos se pudren en las cárceles y están siendo sometidos a condenas del infierno por más de 25 años! ¡Nos quieren someter a urnas que están manchadas con la sangre de nuestros mártires!
Incluso, de ganar el Apruebo y la opción “convención constituyente”, como quiere las burocracia de la Mesa de Unidad Social, estamos ante una enorme estafa totalmente antidemocrática y amañada.
De aprobarse la “convención constitucional”, esta será compuesta por 155 parlamentarios que serán elegidos de los candidatos que presentes los partidos legalmente constituidos, es decir, ¡serán parlamentarios de los partidos del régimen pinochetista que pugnamos por derrotar!
Además, cada artículo de la “nueva” Constitución debe ser aprobado con un quórum mínimo de 2/3, lo que significa que la Derecha pinochetista tendrá poder de veto pleno para rechazar abiertamente todo lo que no se ajuste a los intereses de los capitalistas.
Pero lo principal, es que esta “convención constituyente” no puede ejercer ninguna función ejecutiva, legislativa ni judicial… ¡Sigue gobernando Piñera, sigue ese Parlamento notaría de Wall Street y siguen los jueces pinochetistas!
Junto a esto, según el pacto de Piñera con sus secuaces de la ex Concertación, esta “convención constituyente” no puede desconocer ni eliminar ningún tratado político, económico o militar con el imperialismo, para garantizar que siga saqueando la nación. ¡De antemano han pactado que no se le toca un solo interés a las transnacionales imperialistas y esto lo garantizarán los generales genocidas de las FFAA! ¿De qué “constituyente” a favor del pueblo nos hablan? ¡Esta será una “constituyente” tutelada por los milicos pinochetistas y el imperialismo!
Es una “constituyente” amañada donde los mismos políticos y partidos patronales, sirvientes del imperialismo, deliberarán durante 1 año alrededor de qué reformas cosméticas y mínimas introducen en una nueva constitución que garantizará mantener lo fundamental de la infame Constitución del ‘80 contra los explotados.
Este es un plebiscito para consagrar que todo siga igual y así desviar el combate revolucionario de masas, entreteniendo y desgastando a los explotados con dos años de elecciones y circo, mientras queda intacto el poder de los que durante 30 años nos impusieron las peores penurias y contra los que nos sublevamos hace un año atrás.
La burguesía nos quiere engañar con sus “cantos de sirena” de “plebiscitos constituyentes”, “democracia”, “paz” y “libertad” para adormecer definitivamente al Chile que despertó hace un año atrás, con los de abajo protagonizando una heroica revolución. Quieren que las grandes masas abandonen definitivamente las calles para ir a votar al plebiscito y separarlas de la vanguardia de la clase obrera y la juventud para que quede aislada y así tener las manos libres para profundizar su ataque contra los sectores más aguerridos de los explotados.
Este es el plan que definieron EEUU, los generales de West Point y los comandantes de los ejércitos latinoamericanos para derrotar los procesos revolucionarios, fortaleciendo a las direcciones “pacíficas”, como la burocracia de la CUT y de toda la Mesa de Unidad Social, para que ellas impongan las salidas que le dan continuidad al poder burgués como el plebiscito del 25/10, y atacar a sangre y fuego a los que ellos llaman “violentos”, es decir, a los sectores que se nieguen a abandonar las calles y someterse a las trampas de la burguesía.
Con sus “desvíos democráticos” como el plebiscito están preparando las condiciones para volver a ensangrentar Chile como en el ’73 o tal como hicieron el año pasado en Bolivia con la masacre a los obreros y campesinos pobres de Senkata. Por eso ya los militares genocidas patrullan las calles de Chile.
Al servicio de este plan es que dirigentes del Frente Amplio como Boric nos llaman a no retomar nuestra lucha y a no movilizarnos a Plaza Dignidad o los “pacos de rojo” del PC quieren limitar nuestro combate a “marchas pacíficas”, cuando más este régimen demuestra todo su rostro pinochetista cobrándose la vida de Aníbal Villarroel, un nuevo mártir de la clase obrera y la juventud rebelde. ¡Esta es la “paz” que pregonan los de arriba, con las calles de Chile regándose de sangre de los explotados!
Más estas direcciones juegan su rol para sacarnos del combate revolucionario y llevarnos a los pies del plebiscito, y más los de arriba tienen las manos libres para redoblar su represión asesina contra el pueblo, para mandarnos bandas fascistas y también lo harán con los milicos genocidas.
Sigamos el camino de nuestros mejores aliados, el pueblo negro y la clase obrera de EEUU que se sublevaron en las entrañas de la bestia imperialista contra el comandante en jefe de Piñera: Trump y los banqueros imperialistas de Wall Street. Como afirman las masas norteamericanas: ¡Sin justicia, que no haya paz para este gobierno y este régimen pinochetista de verdugos del pueblo!
Los de abajo no dejamos todo en el combate para votar en una elección que no cambiará nada y que busca dejar intacto el poder de los de arriba.
Los trabajadores y el pueblo ya “votamos” en las calles:
¡Fuera Piñera y todo el régimen de la Constitución del ‘80!
¡Abajo el “pacto constituyente” del gobierno, los generales genocidas, el imperialismo, la ex Concertación y las burocracias sindicales! ¡Abajo su plebiscito fantoche que viene a darle sobrevida al régimen pinochetista!
Sobra predisposición de lucha de las masas para hacer esto realidad, avanzar en recuperar el cobre para los chilenos y conquistar nuestras justas demandas, liberar a nuestros presos y conseguir justicia por nuestros mártires.
Desde las fábricas, minas, puertos, centros de trabajo, liceos, universidades, asambleas territoriales y todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas, ¡pongamos en pie asambleas y comités unitarios de la clase obrera y la juventud rebelde para conquistar ya la Huelga General Revolucionaria para derrotar a Piñera, al régimen de la Constitución del ’80 y al plebiscito fraudulento! ¡Fuera la burocracia de Unidad Social y todas las direcciones sindicales colaboracionistas!
Contra la trampa antidemocrática del plebiscito de los de arriba, que viene a salvar a Piñera luego de que envió a asesinar, torturar, violar, reprimir, mutilar, encarcelar y perseguir al pueblo sublevado, por una Asamblea Constituyente Revolucionaria libre y soberana, sin Piñera, sin milicos genocidas, sin pacos asesinos, sin políticos corruptos, sin transnacionales imperialistas y sin burócratas traidores, para romper con el imperialismo, conquistar la educación pública y gratuita y la tierra para los campesinos pobres de origen étnico mapuche.
Una Asamblea Constituyente con un delegado cada 10.000 electores, con delegados revocables que no ganen más que el salario medio de un obrero, con una Cámara única que declare la cesación de todos los poderes del estado y del régimen cívico-militar y todos los tratados que atan a Chile al imperialismo como los TLC, que rompa con el imperialismo, les dé la tierra a los campesinos pobres, imponga 8 horas de trabajo con un salario mínimo igual a la canasta familiar para la clase obrera y la educación pública, gratuita y de calidad para el hijo del obrero.
Los de arriba nos prometen que conquistaremos “paz” y “democracia” con el plebiscito del 25/10,, mientras sostienen a los generales pinochetistas, que con sus bayonetas defienden su robo de las riquezas del cobre y los negocios del imperialismo que oprime la nación.
Los de abajo solo podremos conquistar una Asamblea realmente democrática, libre y soberana sobre las ruinas del régimen pinochetista, desarmando a las FFAA genocidas, expulsando a la base militar yanqui de Con Con y disolviendo las fuerzas represivas del estado. Aunque se reuniera la Asamblea Constituyente más democrática y tomara las medidas más audaces contra el imperialismo y la burguesía, nada podrá resolver efectivamente sin destruir a la banda de hombres armados del capital, las FFAA, que son las que en última instancia garantizan la propiedad privada de los capitalistas y el saqueo imperialista de las riquezas de la nación.
Para ello, hay que poner en pie comités de autodefensa centralizados, junto a las “primeras líneas”, y la milicia obrera y popular para derrotar a los pacos en las calles. ¡Por comités de soldados rasos que rompan con la oficialidad de las FFAA para impedir que vuelvan a masacrar al pueblo, que elijan democráticamente a sus jefes y se organicen junto a las masas en lucha! ¡Abajo el “estado de excepción” y el toque de queda!
¡Destitución de la casta de jueces pinochetista-concertacionista que salvaron a Pînochet, a los militares genocidas y a los políticos patronales asesinos de nuestros mártires!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de nuestros mártires de ayer y de hoy!
¡Libertad a los más de 2.500 presos políticos encarcelados en las mazmorras del régimen pinochetista!
Los de arriba masacraron la revolución de los Cordones Industriales… ¡llegó la hora de saldar cuentas!
Solo retomando el camino de Octubre y llevándolo al triunfo podremos conquistar la dignidad.
¡Hay que poner en pie el poder de los de los de abajo!
Solo un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres será el único que desarmando al ejército y las fuerzas represivas pinochetistas podrá conquistar las más amplias libertades democráticas y una Asamblea Constituyente revolucionaria, verdaderamente libre y soberana, que podrá decidir los destinos de la nación sin que las bayonetas de los generales y milicos pinochetistas apunten sobre sus cabezas.
¡Chile será socialista o será colonia de Wall Street! |
|
Descargar PDF
Lucha en las calles el 18/10/20
Lucha en las calles el 18/10/20
Lucha en las calles el 18/10/20
Lucha en las calles el 18/10/20
Incendio en la Iglesia
Asunción de Santiago 18/10/20
Anibal Villarroel asesinado por los pacos el 18/10/20
Despedida al compañero Anibal Villarroel
|