Chile - 19 de diciembre de 2021
El último capítulo de la batalla de Chile aún está lejos de terminar de escribirse
Con Boric vuelve la Concertación ahora renovada con el Frente Amplio, los “pacos de rojo” del PC y los infaltables de la Democracia Cristiana.
Se cambian las caras, pero el régimen pinochetista, el robo del cobre y el TLC con los yanquis están a buen resguardo.
La burguesía respira aliviada... Piñera terminó su mandato. Las masas fueron sacadas de las calles. Los negocios continúan. Una constituyente decorativa delibera ya para nadie
Una trampa engaño y traición
Habrá que ver si pueden hacer retroceder a obreros y estudiantes del torniquete para atrás... El último capítulo de la batalla de chile no ha sido escrito aún.
El discurso de palabras huecas y manos vacías de Boric luego de ganar las elecciones
Alguien debería avisarle a Boric que hay 2.500 presos, cientos de procesados, compañeras violadas y centenares sin ojos.
Ni siquiera un demócrata transgresor es este muchacho salido del stalinismo andino.
Ni hablar de “antimperialista”: el cobre continúa en manos de los yanquis como hasta ahora. ¿Y el TLC? Que lo escuche el mundo entero: el Tratado de Libre Comercio con EEUU no se toca. Menos aún se hará justicia con los generales pinochetistas, ni se les quitarán sus negocios, ni se los meterá en prisión por genocidas.
Este muchacho es apenas un girondino asustado, de palabras huecas y manos vacías...
Le tendió una mano a Kast para avanzar en acuerdos que le sirvan a Chile
Esta es la miseria de la “Nueva Izquierda”… Boric es otro Castillo, otro embustero de un partido burgués que como ex docente ya recibió una huelga de todos los maestros de Perú por salarios dignos.
Estos son los gobiernos que vienen a reconstruir a los regímenes como el peruano, el chileno, el colombiano, etc., que saltaron por los aires en el medio de los estallidos revolucionarios de masas.
Ya en Colombia se anota Petro, sostenido por el PC y La Habana, para ser el Boric de Bogotá.
Son gobiernos expropiadores de los combates de masas, hijos de grandes traiciones.
Los partidos que se dicen trotskistas ahora deberían dar la cara. Llamaron a votar por ellos, los vistieron de “antiderechistas” y son corresponsales de lo que hagan sus candidatos. La izquierda dirá que están “acompañando la experiencia de las masas”. Pero ellas en apenas meses se darán cuenta de esta estafa política y les pedirán explicaciones. Es que si sabían quiénes son los sinvergüenzas de Boric, Castillo, Arce, Petro… ¿por qué los llamaron a apoyar y mintieron?
Boric se irá a dormir. Pero seguro que no a una cárcel donde están tras las rejas los mejores luchadores por el cobre, la educación, por la ruptura con el imperialismo y por la libertad… Allí están los nuestros… En La Moneda entra ahora el guardián de “izquierda” de los intereses del imperialismo y de los generales y pacos asesinos.
El Cordonazo
|