Se inaugura la estafa de la Convención Constituyente con represión, gases y palos contra los familiares de los presos políticos y la juventud rebelde
¡Ni homenajes, ni Constituyente!
¡Libertad inmediata a todos los presos políticos!
PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA
para echar a Piñera y el régimen de la Constitución del '80
¡Fuera el imperialismo y todas las transnacionales que saquean la nación!
¡El cobre para los trabajadores y los hijos de la clase obrera para que haya educación gratuita y de calidad, para mejores salarios, salud, vivienda y trabajo!
La victoria de la lucha por la Dignidad vendrá de la mano de la Revolución Socialista, con los trabajadores y campesinos pobres en el poder, poniendo en pie su propio gobierno revolucionario
En el día de hoy desde las 9:00 AM, ante el inicio de la farsa de la Convención Constituyente, se realizó una concentración convocada por los familiares de los presos políticos que continúan encarcelados como rehenes del gobierno de Piñera y el régimen pinochetista. La convocatoria se desarrolló bajo el grito de: "¡Ni homenajes, ni Constituyente, libertad incondicional a los compañeros!".
Los "pacos de rojo" del Partido Comunista quisieron imponer que ellos encabezaban la movilización, pero los familiares de los presos políticos, activistas y luchadores lo impedimos.
Llegando a Plaza de Armas, nos concentramos distintas organizaciones sociales y políticas, comunidades mapuches de Santiago, mientras iban ingresando los diputados "constituyentes" para la primera sesión inaugural.
Nos fuimos agolpando donde era la entrada. La represión de los pacos del gobierno de Piñera no se hizo esperar para resguardar y proteger a ese apéndice del régimen pinochetista que es la Convención Constituyente.
Los choques con los pacos aún continúan. La vanguardia de la juventud rebelde aún sigue dando pelea, no olvida a sus presos, no olvida a sus mártires.
Mientras nos gasean, nos mojan y nos apalean, los que se llenan la boca de "democracia" y "libertad" se preparan para sesionar en la Convención Constituyente para que todo siga igual: que siga Piñera, los generales asesinos y el imperialismo robándose el cobre. Y para los trabajadores y explotados sigue el hambre, la cesantía, etc. y los palos de los pacos asesinos para reprimirnos y encarcelarnos.
Por eso hoy en las calles seguimos gritando: ¡Piñera asesino, igual que Pinochet!
Corresponsal de El Cordonazo |