Chile - 19 de mayo de 2021
Chile hoy en una encrucijada como en 1973
Reforma versus Revolución
Cuando las masas estaban en las calles, Piñera, odiado por todo el pueblo chileno, tenía la cabeza rodando... ¡Piñera se salvó!
El régimen cívico-militar pinochetista está intacto.
Los pacos asesinos en libertad.
Los trabajadores mil veces más pobres que hace un año.
El imperialismo redobló su saqueo de Chile.
La juventud rebelde saltó los torniquetes. Dejó más de 60 muertos y centenares de heridos que claman justicia.
2.500 presos están en las cárceles.
Los jueces pinochetistas imponen condenas de 6 a 11 años de prisión a los luchadores.
La educación gratuita está acá vez más lejana.
El cobre para el hijo del obrero sale en toneladas por los puertos de Chile esclavizados.
Las masas fueron sacadas de las calles por un pacto infame de Piñera, la ex Concertación y el stalinismo y sus burocracias sindicales.
Los izquierdistas parlamentarios (que opinan que con el voto se cambian las condiciones de padecimientos de las masas) ¿nos pueden decir por qué afirman que ganó el pueblo en las elecciones de esa estafa de Constituyente tutelada por la burguesía, sus partidos y sus sirvientes políticos?
Esa Constituyente amañada es una farsa que volvió a estabilizar con un pacto espurio de las direcciones traidoras de las masas, al régimen pinochetista y su gobierno.
¿Qué festejan?
En los ‘70 el stalinismo y su jefe Fidel Castro engañaron al pueblo con la farsa siniestra de la “vía pacífica al socialismo” que llenó a Chile de sangre obrera.
Ahora sin ruborizarse pregonan la “vía pacífica” a lo que llaman la “democracia burguesa extrema” con la que solo salvan al gobierno represor de caer a manos de las masas y a los pacos y Fuerzas Armadas pinochetistas que quedan intactas.
Insistimos, ¿por qué dicen que hay un triunfo de las masas cuando se las ha sacado de las calles que es solo donde se puede triunfar?
Engels, combatiendo a los charlatanes sirvientes de los parlamentos de los capitalistas, afirmaba que darle al sufragio universal el poder de transformar la vida de los obreros era no solo una infamia, sino una traición. El sufragio universal, insistía Engels, sirve tan solo para realizar un "recuento globular de fuerzas”.
El cretinismo parlamentarista de los reformistas ya es incurable... es un kautskysmo del Siglo XXI que haría ruborizar al mismísimo Kautsky.
¿Piñera derrotado? ¡Mentira!... Estaba arrinconado en La Moneda y lo salvaron con esta farsa llena de sangre. Constituyente con sangre y traición.
Los socialistas no vamos a saludar a los gobiernos, regímenes y parlamentos de la burguesía y los capitalistas. De ellos nada, pero nada, podrán conquistar las masas salvo quizás un par de limosnas para mantener sus condiciones de explotación y los negocios de los de arriba
Estos charlatanes de la llamada “Nueva Izquierda” les están diciendo a los trabajadores que con el sufragio universal se puede vencer a los gobiernos y regímenes de los opresores.
Piñera y los generales pinochetistas ni cero miedo tienen...
¿Sus negocios? Todos a salvo.
Han sacado de las calles de la dignidad a los explotados de Chile, justo cuando salían al combate las masas colombianas.
El stalinismo chileno festeja. Sus apéndices también.
En sus tres listas con la burguesía (PC, Frente Amplio e "independientes") hicieron una excelente elección...
Se imponen los “pacos de rojo” ¿y los ex trotskistas festejan?
¿De quién se ríen?
En la Plaza de la Dignidad y en las Alamedas se volverán a encender las barricadas, las primeras líneas vendrán mejor pertrechadas, los puertos estarán parados, en manos de los mineros estará el cobre de Chile para la educación gratuita... La cabeza de Piñera o de su continuador caerá por las calles... Y esto señores reformistas será el regreso de la revolución que ustedes entregaron.
Esa Constituyente farsesca y tutelada por los generales se pudrirá en los fuegos de la revolución. No festejen...
Revolución socialista o miseria de la política del reformismo.
Comité Redactor del periódico “El Cordonazo” |