Declaración del POI-CI sobre allanamiento a presos políticos
(Publicada en el Facebook de El Cordonazo)
URGENTE
La gendarmería del estado y del gobierno asesino de Piñera allanan las celdas de los presos políticos...
¡Basta de amedrentamientos y torturar a los presos políticos chilenos encarcelados en Santiago 1!
¡Desde todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de DDHH, etc. de Chile y el mundo tenemos que parar este ataque!
¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos políticos!
El sábado 4/9 por la noche la gendarmería asesina allanaba las celdas del módulo 12 de la miserable mazmorra de Santiago 1. En este módulo se encuentran la mayoría de los presos políticos. El actuar de estos perros de caza del estado con los compañeros fue brutal. Les botaron sus alimentos, requisaron las pocas cosas que tienen e incluso sacaron de las celdas a algunos de los compañeros para amedrentarlos.
Estas medidas son una verdadera persecución a los jóvenes que lucharon codo a codo junto a la clase obrera de país, a partir del 18 de Octubre del 2019 por conquistar la Dignidad y todos nuestros reclamos.
Ante este ataque, desde la prisión de Santiago 1 se alzaron las voces de los presos políticos quienes se amotinaron, mientras sus madres denunciaban este hecho. Además ellas hicieron un llamado apelando a la más amplia solidaridad y que se denuncien este suceso, el cual no es un hecho aislado sino que es recurrente. Como denuncia una de las madres de los compañeros, en sus palabras esto es una ¡TORTURA!
Mientras sesiona la farsa de la Convención Constituyente y nos hablan de “democracia”, mientras está en curso la farsa electoral que encubre este régimen pinochetista y su feroz represión, nuestros presos políticos están cumpliendo sus condenas, están siendo perseguidos y agredidos. ¡Basta de engañar a los trabajadores y a los explotados!
¡Con rehenes en las cárceles no podemos seguir peleando! ¡Basta de impunidad! ¡Juicio y castigo a todos los generales pinochetistas, a los pacos asesinos y a los represores del pueblo de ayer y hoy! ¡Por la disolución de la policía asesina y de todos los aparatos represivos del estado!
Sin juzgar a los genocidas, a los generales pinochetistas sin ser juzgados y castigados, sin desarmar a la policía asesina, sin armar al pueblo sublevado, sin volver a cruzar los torniquetes para barrer con Piñera, no habrá ni libertad, ni el cobre, ni la tierra, ni la independencia nacional.
Las burocracias sindicales de la Mesa de Unidad Social y de la CUT mantienen separados a los trabajadores de la lucha por arrancar de las cárceles de régimen infame a nuestros luchadores. Que no volvamos a saltar los torniquetes y que no volvamos a retomar el grito Fuera Piñera.
Los traidores de la CUT mantienen sometidos a los trabajadores de todo Chile a la más implacable superexplotación. Ellos sostienen el saqueo de las trasnacionales y de la patronal esclavista ¡Ellos no nos representan!
¡FUERA LOS TRAIDORES Y ENTREGADORES DE LAS ORGANIZACIONES DE MASAS!
¡Basta ya!
Votemos volver a la Plaza de la Dignidad. Hay que poner en pie asambleas de base en cada fábrica, mina, puerto, en cada lugar de trabajo y estudio. Votemos un gran Congreso de organizaciones obreras, estudiantes y del campesinado pobre mapuche y así poder reabrir el camino de la Huelga General Revolucionaria.
Solo echando a Piñera de La Moneda y destruyendo al régimen pinochetista conquistaremos la tan ansiada libertad, justicia y dignidad.
¡BASTA DE REHENES DE LOS SUBLEVADOS!
¡NUESTROS PRESOS NO PUEDEN QUEDAR AISLADOS ANTE EL ESTADO Y SUS FUERZAS REPRESIVAS!
Hay que rodear de solidaridad internacional a los presos políticos chilenos ¡Que la voz de las familias y los presos políticos chilenos sea escuchada en cada rincón del planeta! ¡Una sola clase, una lucha por sobre las fronteras!
Partido Obrero Internacionalista - Cuarta Internacional (POI-CI)
Adherente a la FLTI / Colectivo por la Refundación de la IV Internacional |