Chile - 05 de abril de 2022
Al que votó a Boric, le salió Piñera
Una estafa a los luchadores de la dignidad en Chile.
Carcelero de los presos políticos.
Defensor incondicional de los pacos asesinos y generales pinochetistas.
Administrador de los negocios de las transnacionales que saquean las riquezas del cobre chileno.
Así resultó ser, sin tapujos, Boric y su gobierno con la burguesía a días de asumir.
Su ministro de finanzas es un hombre directo de Wall Street, hasta ayer presidente del Banco Central con Piñera.
Tan solo en poco tiempo se sacó la careta y este traidor stalinista se jacta de ello en su viaje a Argentina. Allí proclamó que defendía la continuidad de las "cuestiones de estado" de Chile. Es decir, a los generales pinochetistas y al imperialismo que es el verdadero dueño del Chile colonizado...
¡Los “pacos de rojo” son los peligrosos!, se grita en las calles de Chile. Es que estos solo defienden a los pacos de verde.
¿Recuperar las jubilaciones? ¿Educación gratuita? ¿Nacionalización del cobre? ¡NADA! Boric no está para ello. Todo lo contrario.
Este es un gobierno de CEOs de “izquierda” de las transnacionales…
Mientras tanto, en el circo de una asamblea constituyente antidemocrática se intenta distraer al pueblo de su realidad.
Una trampa para que se quede en La Moneda el mismo perro de los verdugos del pueblo, pero con distinto collar.
Ahora bien. La llamada “izquierda radical”, “nueva izquierda” o los autotitulados "anticapitalistas" llamaron a votar a Boric… Es su presidente. Ahora, háganse responsables.
Corrientes como la UIT-CI, LA LIT-CI, el PO de Argentina y su Tendencia lo llamaron a votar… Para "acompañar la experiencia del pueblo", para que “no gane la derecha”, decían.
La burguesía llevó a las masas chilenas a una verdadera emboscada política para sacarlas de las calles. Y estas corrientes colaboraron para que lo haga...
¿La derecha? ¡Volvió a ganar!
Ustedes son cómplices de los “pacos de rojo”.
Esto no es nuevo. “Contra la derecha” votaron a Castillo en Perú que acaba de liberar a Fujimori y de largar un paquete de medidas del FMI contra el pueblo, con gasolinazos y aumento del pan, que arrastró ya a un levantamiento generalizado de masas.
En Colombia están apoyando al entregador de la resistencia, Petro y su frente burgués.
En Brasil van a la cola de Lula y su frente con políticos patronales.
Los partidos stalinistas de América Latina van junto a la burguesía a gobiernos de colaboración de clases. Los renegados del trotskismo le ponen el hombro izquierdo.
Así la burguesía desvió los procesos revolucionarios en el continente, no sin antes asesinar y encarcelar a lo mejor de la vanguardia obrera y juvenil.
Hay que recuperar las banderas de la IV Internacional. Los revisionistas hace rato se la entregaron a la burguesía y a los desechos del stalinismo.
Corresponsal |