Chile - 2 de mayo de 2022
Brutal ataque fascista a los trabajadores y la juventud rebelde que se movilizaron por el 1° de Mayo
Para aplastar a los lúmpenes fascistas que actúan de forma coordinada con los pacos asesinos y dejaron a 5 compañeros heridos de bala…
¡Comités de autodefensa unificados de todas las organizaciones obreras y estudiantiles!
¡Milicia obrera y campesina!
Con el fascismo no se discute, ¡se lo aplasta!
En el día de ayer, bandas lúmpenes fascistas atacaron en Estación Central a la movilización de miles de trabajadores, estudiantes secundarios y organizaciones obreras, colectivos y corrientes de izquierda que ganamos las calles este 1° de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores, de forma independiente a la marcha de la burocracia de la CUT y el gobierno de Boric y el PC.
Mientras la movilización avanzaba y se profundizaba la represión de los pacos, con sus carros lanza gases y lanza agua, a la altura de Meiggs, en pleno centro de Santiago, se dio el accionar de estos lúmpenes fascistas, actuando de forma coordinada con los pacos asesinos.
Con armas de fuego y palos las bandas fascistas atacaron violenta y salvajemente la marcha en La Alameda, disparando a mansalva contra los obreros y estudiantes movilizados.
Cinco compañeros resultaron gravemente heridos. La compañera Francisca Sandoval, periodista del medio independiente de la Señal 3 La Victoria, recibió un balazo en el rostro, tuvo que ser hospitalizada y se encuentra en riesgo vital.
¡Todos somos Francisca Sandoval!
Para conseguir justicia por la compañera y todos los heridos hay saldar cuentas de forma urgente con las bandas fascistas y la represión del gobierno de Boric y el Partido Comunista con los mismos pacos que ayer comandaba Piñera.
¡Con el fascismo no se discute, se lo combate!
Estas son los mismos lúmpenes fascistas que semanas atrás atacaron a los estudiantes movilizados y antes a los obreros migrantes en el norte.
Hoy las bandas lúmpenes fascistas, organizadas por las transnacionales y los generales pinochetistas, pueden seguir levantando cabeza y ganando las calles porque sacaron a las masas del combate revolucionario de Octubre de 2019. Más y más la burocracia de la CUT y de la Mesa de Unidad Social en manos del PC y el Frente Amplio sometió a la clase obrera y los explotados a la farsa Constituyente con su verso de “democracia” y “libertad”, más y más pusieron a los trabajadores y explotados a los pies del gobierno de colaboración de clases de Boric, los “pacos de rojo” y su nueva Concertación, más y más hicieron que se vuelva a dormir el Chile había despertado, y más y más permiten que la burguesía, el imperialismo y el gran capital tengan las manos libres para organizar acciones fascistas.
Estas mismas direcciones de la CUT, mientras los fascistas nos atacaban a plena luz del día, organizaban y realizaban el acto del gobierno antiobrero de Boric, los “pacos de rojo” del PC y sus ministros burgueses, los nuevos administradores del régimen de los generales pinochetistas y el imperialismo, este 1° de Mayo para seguir sometiendo a la clase obrera a sus verdugos.
¡Basta! ¡Hay que imponer la ruptura de todas las organizaciones obreras y estudiantiles con Boric y su nueva Concertación, el nuevo guardián de “izquierda” del régimen cívico-militar, los generales pinochetistas, el TLC y las transnacionales mineras!
Sin demora, antes de que sea demasiado tarde, hay que reorganizar las Primeras Líneas en todas las ciudades de Chile, poner en pie los comités de autodefensa y la milicia obrera y campesina.
Desde todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas hay que poner en pie ya los comités autodefensa unificados.
Llamemos de forma urgente desde la Central Clasista de Trabajadores que convocó a la marcha del 1° de Mayo, desde los sindicatos portuarios que vienen movilizándose, desde las tomas, las asambleas y colectivos de los estudiantes secundarios en lucha y todas las organizaciones obreras combativas y corrientes de izquierda a reunirnos de forma inmediata para poner en pie un comité de autodefensa unificado para aplastar de forma urgente a los fascistas y derrotar a los pacos asesinos y los milicos pinochetistas. ¡No hay tiempo que perder!
¡Disolución de la casta de oficiales genocida, sirviente de los yanquis! ¡Disolución de los pacos y todas las fuerzas represivas del estado! ¡Abajo el “estado de excepción” en el norte!
¡Libertad a todos los presos políticos y juicio y castigo para los asesinos y represores de los trabajadores y el pueblo!
POI-CI, adherente a la FLTI |