Chile- 6 de Mayo de 2023
Ni el proceso constituyente de Piñera, ni el proceso constituyente de Boric y el PC le dieron algo a los trabajadores
¡Abajo el proceso constituyente de Boric, el PC, la exconcertación y de la derecha pinochetista!
¡La burguesía lleva a otra trampa electoral el próximo 07/05 al pueblo pobre!
¡Abajo la estafa electoral!
Los trabajadores junto con la juventud rebelde deben volver al combate:
¡Por un gran congreso obrero, estudiantil y campesino!
Solo desde allí podremos volver a luchar por todo lo que nos han robado en estos últimos 30 años y volver a luchar por conquistar la Dignidad como en el combate revolucionario de octubre de 2019!
El próximo 07/05 se llevarán a cabo nuevamente elecciones para elegir a 50 convencionales como parte del nuevo proceso constituyente que fue producto del pacto “Acuerdo por Chile”, el cual se selló con la ley 21.533 la cual dictamina que serán tres organismos los encargados de maquillar la constitución del 80’ manteniendo la esencia de la misma, para darle continuidad al régimen que ha mantenido hace más de 30 años a los explotados sometidos a las peores penurias. Estos serían los 24 miembros de la “Comisión Experta” que están redactando la “nueva constitución”, 14 miembros del “Comité Técnico de admisibilidad” y 50 miembros del “Consejo Constitucional”.
Los dos primeros ya fueron elegidos por la cloaca de bandidos del parlamento y el último serán los que serán votados para el próximo 07/05. Es decir 88 representantes de la burguesía y el imperialismo, serán los que les darán seguridad a los de arriba que se hará una constitución a la medida del saqueo imperialista y garante de la súper explotación para los trabajadores ¡Abajo este nuevo proceso constituyente totalmente antidemocrático!
Después del circo constituyente de Piñera, sostenida por la burocracia sindical de la Mesa de Unidad Social, el estalinismo, toda la izquierda reformista y los renegados del trotskismo, del cual iba a emanar una nueva constitución la cual no le aseguraba a los explotados un cambio sustancial en sus vidas ya que la misma no le tocaba ni un peso y ni un milímetro de tierra a los terratenientes, a las grandes transnacionales imperialistas, ni a la burguesía. Lo máximo que dió la democracia burguesa fue que el Chile de los últimos 30 años seguía igual y peor.
Así después de este rodeo “democrático” que saco a las masas explotadas de las calles, ahora la burguesía y el imperialismo alistó a sus mejores profesionales que son la comisión de expertos, los cuales son los que realmente están redactando esta nueva constitución burguesa, para que siga el imperialismo saqueando la nación. Mientras se redacta esta “nueva constitución” este gobierno pro imperialista que comanda a los milicos genocidas que hace meses tiene militarizada la Araucania en contra de los campesinos pobres mapuche y con esta misma política arremete en contra de los inmigrantes en el frontera con Perú. Ni hablar que este nuevo proceso constituyente no toca ni un pelo de la justicia pinochetista la cual aún mantiene en prisión a decenas y decenas de luchadores de las jornadas revolucionarias de octubre y a los luchadores por recuperar sus tierras del campesinado pobre mapuche.
¡Abajo la estafa constituyente de Boric y el PC! ¡Contra el fraude anti-democrático del gobierno, la ex-concertación y el pinochetismo!
¡Por un gran congreso obrero, estudiantil y del campesinado pobre!
Para luchar en contra de esa estafa anti-democrática y totalmente amañada del nuevo proceso constituyente. Para volver a luchar en contra el régimen pinochetista que en los últimos 30 años solo dio la más implacable dictadura del capital sobre las espaldas, huesos y músculos de la clase obrera. Para luchar por el cobre y el litio para los chilenos.
Ahí está la plata para conquistar todos nuestros reclamos por la ¡renacionalización del cobre y de todos los recursos naturales sin pago y bajo el control de los trabajadores! ¡Basta que los milicos genocidas se lleven millones de las ganancias del cobre! ¡Por una educación y salud pública gratuita y de calidad! ¡Por un salario mínimo de $750 mil reajustable de acuerdo al costo de la vida! ¡Por pensiones dignas. Expropiación de las AFPs! ¡Trabajo para todos, por el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos obreras disponibles! ¡Que se abran las fronteras! ¡Papeles para todos los inmigrantes, todos somos trabajadores inmigrantes venezolanos! ¡Chilena o extranjera la misma clase obrera! ¡Abajo la militarización de la frontera con Peru, fuera los milicos asesinos de la región de la araucania! ¡Libertad incondicional e inmediata a todos los presos políticos de las sucias mazmorras de este régimen infame!
Solo desde allí podremos retomar el camino revolucionario que se abrió en octubre de 2019 el cual fue desviado y traicionado por la burocracia sindical y por la izquierda reformista que nos llevó tras el gobierno de Boric y el PC, el cual aplica a rajatabla el plan del imperialismo igual o peor como lo hizo Piñera y los partidos de ex concertación que estuvieron en el gobierno del país en los últimos 30 años.
Mientras la izquierda, intelectuales, organizaciones obreras, sociales y políticas levantan un comando por el voto nulo y denuncian esta estafa constitucional. Además, este bloque lo componen también corrientes como el PTR-PTS, MIT-LIT, MST-UIT, el Movimiento Anticapitalista, etc. por eso le proponemos que luchemos en común por unir a los trabajadores con la juventud combativa que hoy vuelven al combate para que no vuelva a pasar una nueva trampa burguesa en contra de los explotados porque son ellos los que el día de mañana pagarán las consecuencias si se impone esta política. Hay que impulsar en los lugares de trabajo, en las minas, fábricas, puertos, establecimientos educacionales, etc. un congreso obrero, estudiantil y del campesinado pobre.
Las fuerzas para poder avanzar en este bloque están. La Central Clasista de Trabajadores es parte de este comando por el voto nulo, desde todos los sindicatos que dirigen tienen que poner sus fuerzas para unirlos con la juventud combativa, para que no sigan luchando solos y que sean presa de la policía asesina que comanda Boric y el PC.
¡Por un gran congreso obrero, estudiantil y campesino! ¡No hay más tiempo que perder!
Chile será socialista o colonia de Wall Street
Partido Obrero Internacionalista (POI-CI) Adherente al Colectivo por la Refundación de la Cuarta Internacional
|