América Latina - 5 de noviembre de 2023
Ante la cumbre inaugural de líderes de la “Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas” (APEP) en la Casa Blanca, la nueva iniciativa de EEUU para profundizar su ofensiva por recolonizar América Latina…
La “izquierda gringa” de Boric y Petro disciplinada a Biden y los yanquis que comandan la masacre del sionismo al pueblo palestino
El viernes 3 de noviembre, se realizó en Estados Unidos la reunión inaugural para poner en pie la “Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas” (APEP). La cumbre estuvo presidida por Biden, el representante de los piratas de Wall Street que vienen por todo en su “patio trasero” latinoamericano para quedarse de forma directa con el litio, los minerales, el gas, el petróleo, el agronegocio y todas las riquezas de nuestras naciones y cobrarse las deudas externas, sobre el hambre y la esclavitud de los explotados del continente.
Por ello, además de Canadá y representantes de gobiernos latinoamericanos como el de Barbados, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay, no podía faltar la asesina Dina Boluarte de Perú que llegó al poder de la mano del feroz golpe contrarrevolucionario comandado por la IV Flota de la marina yanqui y el Comando Sur de la generala Richardson, con el cual regaron el país de sangre obrera y campesina.
Tampoco podían faltar, Petro de Colombia y Boric de Chile, los máximos exponentes de los gobiernos de la “izquierda” pro-yanqui de América Latina, que de la mano de la APEP quieren reeditar el viejo ALCA que anhelaba Bush a principios del siglo XXI, para entregar todas las riquezas de nuestras naciones y hacer realidad el grito de “América para los norteamericanos”.
Como buenos lacayos que son, meses atrás Petro recibía a la generala Richardson, la nueva “virreina” de América Latina, que está llenando de bases militares yanquis el subcontinente y garantizando entrenamientos militares con marines norteamericanos, como vienen de hacer en Perú, pero también en el Chile del gobierno de Boric y el Partido Comunista, para garantizar a punta de bayonetas un redoblado saqueo de nuestras naciones.
Por ello Petro y Boric se ganaron un lugar destacado en la agenda de Biden y sostuvieron reuniones bilaterales con su jefe del estado mayor norteamericano, donde estos exponentes de la izquierda gringa demostraron toda su hipocresía: mientras Petro le pidió a Biden que "impida la masacre en Gaza", Boric declaraba que se iba está tranquilo porque Biden comparte su preocupación por la respuesta desmedida de Israel".
¡Cínicos! Estos gobiernos de la “izquierda” cipaya quieren vestir a Biden como un “demócrata preocupado por la suerte del pueblo palestino”, cuando Biden es el gobierno de los carniceros demócratas yanquis que comanda el operativo exterminio en Gaza y viene armando hasta los dientes a su gendarme sionista, inclusive enviando su flota de guerra al Mediterráneo. ¡El propio Biden viajó personalmente a dirigir al ejército sionista para que masacre a las masas palestinas en Gaza! Esta es la obra de los “terroristas” yanquis y el estado sionista: ya van 29 días de bombarderos y genocidio. Están reduciendo Gaza a escombros. Hay más de 10.000 palestinos asesinados, incluyendo a más de 4.000 niños. ¡Dejen de mentir!
Después de la traición a los combates revolucionarios de 2019 y 2021, los gobiernos de Boric y Petro, de los que forman parte las corrientes stalinistas, aplican los peores planes contra las masas, demuestran ser los mejores administradores de los negocios de las transnacionales yanquis en Chile y Colombia y hoy son la avanzada para que los gringos redoblen su ofensiva en toda la región.
Estos son los gobiernos supuestamente “progresistas” de América Latina que apoyaron los renegados del trotskismo y demás corrientes de la izquierda reformista que los llamaron a votar “contra la derecha”, tal como hicieron con Sanders y Biden en EEUU “contra Trump”, para someter a la clase obrera y los explotados de América Latina a sus verdugos.
¡Fuera el imperialismo de toda América Latina! ¡Yanquis Go Home!
¡Abajo la APEP! ¡Fuera el FMI!
¡Fuera el Comando Sur de EEUU, sus tropas y bases militares de Colombia, Chile, Perú y todo el continente!
¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel, armado y financiado por EEUU!
¡Palestina libre desde el río Jordán hasta el Mar, con capital en Jerusalén!
¡Paso a la unidad antiimperialista de los explotados de América Latina con los trabajadores de EEUU!
Para que la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo vivan, ¡el imperialismo debe morir! |