Chile - 11 de septiembre de 2023
Denuncia pública:
Agresiones físicas y amenazas de muerte del stalinismo a los luchadores y revolucionarios que combativos de forma independiente en la marcha a 50 años del golpe militar
El 10 de Septiembre en las calles de Santiago se llevo a cabo la marcha en conmemoración a los 50 años del golpe militar de Pinochet, la Democracia Cristiana y el imperialismo yanqui. Marcha que fue organizada por el gobierno de Boric y el PC, poniéndose a la cabeza de la misma Boric, junto con los entregadores del PS y la burocracia rompe-huelga de la CUT. Pero a esta movilización le antecedió el acuerdo que había firmado Boric junto con los ex presidentes de los gobiernos de la concertación como lo fue el gobierno de Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Freí, y también junto el gobierno del asesino Piñera su acuerdo por la “democracia” y “respetar los derechos humanos” un acuerdo infame que reunió a todos los administradores de este régimen que se impuso a sangre y fuego hace 50 años. Es que todos los gobiernos post-reconciliación y de esta democracia para ricos han salvado a los milicos genocidas y los pacos asesinos. E incluso todos han ultilzado a estas misma fuerzas asesinas para reprimir al pueblo, tanto Piñera como Boric han estado como verdaderos comandantes en jefe de las fuerzas armadas pinochetistas en contra del pueblo pobre como en 2019 o ahora militarizando la región de la Araucania en contra el campesinado pobre mapuche.
Ni hablar que este gobierno llegó al poder en un pacto electoral con los golpistas de la Democracia Cristiana e incluso en su primer año de mandato Boric y el PC le erigió una estatua al golpista Patricio Aylwin (DC), el cuál fue el primer presidente a la transición a la democracia para ricos.
Así el gobierno de Boric y el PC se preparaba para “conmemorar” estos 50 años del golpe militar, además para la movilización convocada este gobierno impuso su propio un recorrido, vallando toda la ciudad, comandando a la policía asesina para que reprimiera a todo aquel que se saliera de la marcha e incluso les otorgó un pase de acceso a las organizaciones que se hacian parte de la misma como a la burocracia sindical de CUT, a las organizaciones de DDHH y a los partidos de gobierno.
En este escenario cientos de jóvenes combativos y luchadores intentaron marchar de forma independiente al gobierno sin respetar el cerco policial que impuso Boric. Desde el POI-CI fuimos parte de la avanzada de este combate, denunciamos en esta movilización que la clase obrera rompa con los partidos de este gobierno y que luche por su independencia de clase. Además denunciamos al PC como los “pacos de rojo” una verdadera policía interna al interior del movimiento obrero y que junto con Boric están con la burguesía, que con ellos no se podía marchar y conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar, que masacró la revolución de los Cordones Industriales, por eso levantamos su ejemplo de lucha en contra del stalinismo y el castrismo que fueron parte de la “vía pacífica al socialismo” que terminó siendo la vía sangríenta al golpe de Pinochet. Ante esto fuimos atacados por militantes que salieron de la marcha, a agredirnos con puños y cuchillos, e incluso a un luchador que tenía puesta una polera con la bandera palestina fue pateado en el suelo e incluso apuñalado. El argumento de estos stanilistas, que eran parte de esta movilización del gobierno, fue “no dividan la marcha”, es que la política revolucionaria les hierve y su odio contra los revolucionarios aflora. Esta agresion no fue un echo aislado hay imágenes y videos donde a otros luchadores también son agredidos con palos que sostienian las banderas del PC.
Pero esto no es mera casualidad, hoy el PC está gobernando administrando el estado burgués, la constitución del 80’ y los bienes del imperialismo. Lo mismo hace el Partido Comunista en Cuba, hoy devenido en burgesia que también administra los negocios desde el estado y apalean de igual forma a las masas explotadas, esto se vio con total claridad cuando salieron a las calles los trabajadores hambrientos a exigir el pan como paso el 11 de julio de 2021 y la respuesta a esta movilización fueron palos, persecución y cárcel. Así actua el estalinismo contra los obreros, e incluso si necesitan eliminar físicamente a los revolucionarios que los denunciamos lo harán. Y los trotskistas sabemos cómo actúa esta corriente sostenedora de la burguesía y de este podrido sistema capitalista.
Por eso hacemos responsables al PC si algún militante del POI-CI o de la FLTI en Chile sufre algún ataque físico. También lo hacemos responsables si algún luchador que se levante en contra del stalinismo que está en el gobierno es agredido, perseguido o amedrentado.
Por eso llamamos a todas las organizaciones de DDHH, de la juventud rebelde, de los trabajadores y políticas a que se pronuncien en contra de este vil ataque del cual fuimos parte los revolucionarios. Y luchar en conjunto por la defensa de todos quienes luchamos en contra de este gobierno pro imperialistas.
Mientras el gobierno de Boric y el PC el que comando a los pacos asesinos a reprimir a la juventud combativa que quería hacerse parte de esta movilización pero sin estar bajo la disciplina del gobierno y sus partidos. Además este gobierno pro imperialista, declaró que levantará querellas y abrirá investigaciones para capturar a la juventud que con justo odio de clases luchaba contra los pacos y abría paso sacando las vallas que puso el gobierno para que se desarrollara una marcha ordenada y en paz.
¡Sin justicia por nuestros mártires de ayer y hoy, no habrá paz! ¡Sin justica por los más de 500 mutilados por los pacos asesinos en 2019, no habrá paz! ¡Sin conseguir la libertad para todos lo presos por luchar, no habrá paz! ¡Sin conquistar la dignidad para el pueblo pobre y los trabajadores, no habrá paz!
Para conseguir esto hay que poner en pie:
¡Un gran congreso de las organizaciones de DDHH, de las organizaciones estudiantiles, de trabajadores, sindicales, políticas para enfrentar a este gobierno pro imperialista!
¡Para poner en pie la independencia política de la clase obrera, para poner fin a la colaboración de clases que les imponen la burocracia sindical a los trabajadores!
Levantar este organismo de lucha es una tarea primordial para todo trabajador, estudiante o luchador que quiere presentarle batalla a este gobierno pro imperialista, para defendernos de futuros ataques de los “pacos de rojo” al interior del movimiento obrero y sus organizaciones. Poner en pie asambleas de base, comités de fábrica, en cada lugar de trabajo y estudio es la mejor manera de rendir homenaje a los obreros de los Cordones Industriales y es replicar su experiencia, la cual es mil veces superior a los sindicatos atomizados o las centrales sindicales en manos de rompehuelgas como la CUT. Insistimos todo aquel que denuncie al PC que son administradores del estado burgués recibirá ataques de toda índole, por eso es necesario levantar la democracia para los que luchan y no para los rompe-huelgas y sirvientes de la burguesía.
Los choques contra el gobierno ya lo anticipan los estudiantes combativos que luchan por una educación digna, los cuales pueden ser la chispa que prenda nuevamente la lucha revolucionaria en contra el régimen pinochetista.
¡No hay más tiempo que perder! |