Chile - 28 de agosto de 2024
¡Basta de ejercicios militares de los yankis en suelo chileno!
¡El gobierno pro imperialista de Boric y el PC, avanza en su plan de entrega del país al genocida Biden y a Wall Street!
¡Fuera las tropas y las bases militares yankis de Chile y de América Latina!
El ejército pinochetista a través de sus medios de prensa muestra con orgullo los lanza misiles “Himars” entregados por el imperialismo yanki. Los mismos serán utilizados en la región de Tarapacá en los ejercicios militares denominados “Southern Fénix” entre el ejército del país y el Comando Sur del imperialismo yanqui bajo mando de la generala Laura Richarson, la misma que proclamó la importancia que tiene el “triángulo del litio” (el cual está ubicado entre Chile, Bolivia y Argentina) que concentra más del 85 % de las reservas de ese metal conocidas en el mundo, el cual es la principal materia prima principalmente para la industria automotriz.
Estos ejercicios militares no son un hecho aislado, el mismo es parte de un plan militar yanqui para custodiar sus negocios en Latinoamérica. Solo en Chile en el 2023 realizaron el ejercicio “Estrella Austral” en la cual sobrevoló parte del territorio nacional los cañoneros AC-130J Ghostrider, o recientemente en el mes de Junio del presente año estuvo en las costas del país el porta aviones USS. Washington el cual le dio inició el ejercicio “Southern Seas”.
Este gobierno burgués pro yanqui de Boric y del Partido Comunista, no les basta con largar el ataque económico a cuenta del imperialismo en contra de los explotados aumentando las tarifas en la electricidad y en el transporte público. Sino que entregan los cielos, mares y tierras al ejército genocida yanqui para que entrenen junto con las fuerzas armadas pinochetistas. Esta demás decir que estos ejercicios no son para proteger la soberanía nacional, sino para reafirmar que el ejército pinochetista es una extensión más del ejército estadounidense y si este necesita empuñar sus armas lo harán en contra de los trabajadores y los explotados si “osamos” tocarles la propiedad y los negocios de la burguesía y del imperialismo.
Ni hablar que este gobierno aún sostiene relaciones militares y económicas con el estado sionista fascista de Israel, el cual está cometiendo un genocidio en contra el pueblo palestino dirigido y financiado por el genocida Biden y su vicepresidenta Harris (la cual se presenta como candidata presidencial). Incluso todas las semanas desde el puerto de Valparaíso sale un buque con contenido químico de alta peligrosidad para alimentar la maquinaria de guerra del sionismo ¡Este gobierno es cómplice del genocidio que está viviendo el pueblo palestino!
¡Boric y el Partido comunista quieren convertir al país en una estrella más de la bandera yanqui!
¡Basta!
Los trabajadores y el campesinado pobre de Chile y de toda América Latina tenemos que impedir que los yanquis avancen en sus planes en adueñarse de nuestros recursos naturales. Como ha quedado demostrado los yanquis vienen a por todo, han instalado bases militares en Chile cómo la de Con Con, ha desplegado a sus marines en las costas de Perú, han instalado 8 bases militares en Colombia y ha intensificado sus ejercicios militares en la región.
Desde todas las organizaciones obreras, sindicatos, federaciones, confederaciones, centrales sindicales hay que poner en pie asambleas de base y discutir que: ¡Chile no será una colonia de EE.UU.! Esta moción tiene que recorrer todo el movimiento obrero desde las minas hasta los puertos, desde el campo hasta las fábricas. Este llamado tienen que tomarlo también los estudiantes de los liceos y universidades.
¡Hay que coordinar sin demora desde todas las organizaciones obreras y estudiantiles una gran lucha anti imperialista en contra del saqueo de la nación y en contra de los ejercicios militares que viene haciendo el ejército yanqui!
¡Basta de burocracia colaboracionista en nuestras organizaciones! ¡Hay que recuperar la CUT y las organizaciones estudiantiles para luchar y romper toda conciliación con este gobierno burgués! ¡Más y más desde la burocracia de la CUT piden diálogo con el gobierno y los patrones, más y más aumenta la luz, el transporte y carestía de la vida!
¡Por la independencia de las organizaciones obreras del estado burgués, de este gobierno pro imperialista y de los patrones! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!
¡Hay que refundar al movimiento obrero de debajo hacia arriba, sin burócratas conciliadores y entregadores! ¡Que vuelvan los Cordores Industriales del 73’!
Este combate anti-imperialista debe ser tomado por todas las organizaciones obreras y del campesinado pobre del continente. En el mes de noviembre la dictadura de Dina Boluarte en Perú será anfitrión de la APEC (foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde las potencias imperialistas pasarán revista de sus planes en la región, ya el genocida Biden confirmó su asistencia, así también el imperialismo japonés irá a supervisar sus negocios, etc. Antes que sea demasiado tarde desde Lima a La Paz, desde Bogotá a Buenos Aires hay que enfrentar el plan del imperialismo en el continente y hacerles vivir un infierno a los exploradores, solo así podremos enfrentar al imperialismo yanqui y su aparato militar.
Los mineros de Bolivia, Chile, Perú y Argentina, tiene que levantarse en contra del imperialismo que se apresta a saquear el litio, el hidrogeno verde, como lo hace con el cobre, hierro etc., desde ya se tienen que forjar la unidad y coordinación por sobre las fronteras del proletariado minero de estos países y enfrentar a los gobiernos de Milei, Arce, Dina y Boric que están pactando la entrega del litio ¡Fuera el imperialismo de América Latina! ¡Basta de saqueo de nuestros recursos naturales!
Los trabajadores y la juventud norteamericana están en pie de lucha en contra el genocidio en Gaza, ellos están enfrentando de forma valiente a su gobierno imperialista que arma hasta los dientes al sionismo para cometer los crímenes de guerra que hoy presenciamos los explotados. En los combates que se libran en las calles de EEUU, allí tenemos un aliado para poder largar esta batalla en contra de los yanquis, sus transnacionales y sus cañoneras que se pasean por el continente.
Los explotados en el continente americano que se han puesto en pie de lucha contra sus gobiernos y regímenes han dejado a sus luchadores en las prisiones o se han regado las calles con sangre de los explotados ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos de todo el continente y el mundo! ¡Justicia por todos nuestros mártires de ayer y hoy!
¡Para que la clase obrera viva el imperialismo debe morir!
¡Chile y América Latina serán socialista y revolucionaria o colonia de Wall Street!
El Cordonazo, vocero del Partido Obrero Internacionalista - Cuarta Internacional (POI-CI)
Adherente de la FLTI - Colectivo por la Refundación de la IV Internacional
|