Chile - 7 de agosto de 2024
¡Fuera Milei de Chile!
¡Fuera el socio del estado fascista de Israel!
A pocas horas del arribo de Milei al país, el gobierno de Boric y el PC están “indecisos” si tener una cita con Milei ya que según la agenda política no les daría tiempo.
Si bien la visita del gobierno anti-obrero de Milei es auspiciada por la burguesía del país ya que se cumplen un año más del acuerdo “Gas Andes” con el cual la burguesía del uno u del otro lado de los Andes han hecho jugosos negocios tan solo el año 2023 se embolsaron 741 millones de dólares por las exportaciones de gas natural desde el país vecino. Hay que decir la verdad hay plata en Argentina, pero se la queda la burguesía y el imperialismo. Pero Milei no viene solo, lo acompañarán el “grupo de los 6” los cuales son los representantes de la gran patronal como Daniel Funes presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina) y Marco Pereda vice-presidente de la Sociedad Rural, además serán parte del viaje el representante de la banca como Javier Bolzico de la Asociación de bancos de Argentina (Adeba). Estos son algunos de los nombres de estos banqueros usureros y de la patronal explotadora argentina.
Mientras el gobierno de Milei descarga un ataque económico y político brutal en contra los trabajadores, del cual también son responsables los políticos patronales tanto de derecha como del kichnerismo los cuales le allanaron el camino a Milei. En cuanto a los parlamentarios que se reivindican de izquierda como los del FIT-U han hecho confiar a los trabajadores que a través de petitorios podrán resolver sus más sentidas demandas.
A pesar que Milei chille y se reclame “anti-comunista” y se sienta el “matón del barrio”, este no quiere perder la chance de escuchar a los dirigentes del stalinismo que hoy gobiernan desde La Moneda el ataque pro yanqui en contra de los explotados como: la represión que lanza sobre los estudiantes en lucha, al campesinado pobre de origen étnico mapuche que tiene más de 80 presos políticos por luchar por sus tierras, como desaloja las tomas de terreno de los trabajadores sin casa, como aumenta los precios de la luz y del transporte público; y sobre todo Milei admira como Boric administra el régimen de la constitución del 80’ impuesta a sangre y fuego, que instauro la educación privada, condiciones de superexplotación en el trabajo como el subcontrato, los sindicatos atomizados, los extenuantes horarios laborales, etc. Es que Milei añora aplicar el modelo chileno en el país vecino. A decir verdad, Milei no le hace ninguna crítica a Boric, porque admira que Boric sea el comandante en jefe de las fuerzas armadas pinochetistas, justamente lo que quiere conseguir Milei es represtigiar a las fuerzas armadas videlistas para poder utilizarlas en contra de los explotados.
Lo que está claro es que ambos gobiernos como el de Milei y el de Boric, son entregadores de la nación, para que se imponga el saqueo imperialista. Es solo cosa de ver cómo estos gobiernos preparan el camino para la entrega del Litio.
Además, ambos gobiernos han perseguido de forma implacable a los campesinos pobres de origen étnico mapuche, como es el caso de Facundo Jones Huala preso político mapuche que fue extraditado desde Argentina para Chile, el cual actualmente está llevando adelante una dura huelga de hambre seca, medida con la cual quiere lograr su libertad la misma se la debieron dar a principios de junio, pero le extendieron un año más a su condena ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos mapuche, de Chile y del mundo! ¡Libertad inmediata para Facundo Jones Huala!
Pero no tan solamente reprimen a los campesinos mapuche, sino que tanto Milei como Boric, han impuesto un gobierno apoyado en las represión policial, que ni siquiera dejan a los luchadores pisar la calle. Pero debido a las movilizaciones de las masas explotadas han hadido procesados por la justicia burguesa e incluso presos políticos ¡Basta! ¡Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores por luchar de Argentina y de Chile!
Las organizaciones obreras, sindicatos, estudiantes y DDHH debemos declarar persona no grata a Milei e impedir que pise suelo chileno, por hacer apología al terrorismo dando su apoyo incondicional al estado fascista de Israel y estar de acuerdo con la masacre que hoy está sucediendo en Gaza. Desde todas las organizaciones que levantamos en alto la causa Palestina hay que denunciar e impedir que este socio de Israel pise suelo chileno.
¡Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores y activistas por la causa Palestina en EEUU, Argentina y en el mundo! ¡Libertad a todos los presos políticos de Palestina!
¡Palestina libre, desde el río hasta el mar!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista!
¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
¡Los trabajadores de Chile y Argentina debemos de estar de forma incondicional con la clase obrera palestina que resiste y lucha en contra el invasor israelí!
Chile y Argentina serán socialistas o colonias de Wall Street
|