03-06-2014
¿Quién puede decir que a este gobierno se le pueden arrancar nuestras demandas de trabajo, salud, educación?
¿Quién puede creer que lo que nos espera es más democracia y leyes a nuestro favor?
El trabajador Marcos Cuadras Díaz en estado grave, luego de inmolarse en su lugar de trabajo, protestando en contra de las infernales condiciones laborales
La clase obrera en chile y del continente hoy están con un profundo odio de clase. El trabajador del Transantiago Redbus (locomoción colectiva), Marco Cuadra Díaz, se roció con bencina en su lugar de trabajo. Hoy se encuentra con más del 90% de su cuerpo quemado y en riesgo vital y solo por luchar por mejores condiciones laborales.
La Bachelet, junto con el PC, la burguesía en su conjunto que administran los negocios del imperialismo y todos los parásitos empresarios son los responsables que hoy MARCOS CUADRA DIAZ, se haya inmolado como medida desesperada en su lugar de trabajo. Este compañero, estaba bajo juicio por “abandono de sus obligaciones”, pero es un trabajador de vanguardia, dirigente sindical, que mientras se quemaba decía estas palabras a sus compañeros:
“Por nuestros compañeros… como abusan, no nos pagan las quincena, nos echan a los sindicalistas… nadie reclama, hasta cuando, compañeros”
Hasta cuando compañeros, no lo podemos permitir, estas son las consecuencias que estamos pagando los trabajadores y los estudiantes combativos luego que nos arrancaran el triunfo de nuestras manos en el 2011, por la traición del PC, la burocracia de la CUT, de la ACES y la CONFECH, y SITECO, y sus sostenedores que se negaron a unificar nuestras demandas en un solo gran combate, cerrando el camino la Huelga General Revolucionaria luchando por la expropiación del cobre para conquistar todas nuestras demandas y avanzar así a echar abajo a este infame régimen cívico militar, con el método de la revolución proletaria, encabezada por los batallones centrales del proletariado chileno, los mineros, arrastrando consigo a los portuarios, a los estudiantes y a todos los trabajadores y explotados de la nación.
Y que hace la izquierda reformista, que hacen todos, hacernos creer que este gobierno es más presiónable, que plantea reformas que debemos analizar y estudiar para más tarde solo criticar, que hay que hacer conciencia social. Hoy luego de todo eso de haber sacado de escena a los mineros, portuarios, y estudiantes, dejando aislada todas y cada una de las huelgas y paro de los explotados. NOS QUIEREN HACER CREER QUE SI PRESIONAMOS, ALGO PODEMOS CONQUISTAR. Por eso, todo aquel que no llame a sublevarse contra este régimen cívico militar que ataca, reprime, encarcela, como a los campesinos de origen étnico mapuche y asesina a los obreros, explotados y a la juventud combativa, está con él y lo sostiene.
Recientemente el compañero boliviano, Max Segundo Timeos Sánchez, de 42 años que fue aplastado por una grúa en el puerto de Arica, que es uno de los compañeros que caen todos los días por la sed de ganancias de la patronal y el imperialismo. Así como los mineros de Turquía que fueron asesinados por la sed de ganancias de los capitalistas en el incendio de la mina de carbón Soma y como todos los explotados a nivel internacional que son día a día explotados por la patronal y el imperialismo. Así como los masacrados de Ssiria que se inmolan para que sus hijos puedan comer a las afueras de las agencia de la ONU, así como el Túnez donde la juventud desesperada por las condiciones paupérrimas se quemaron a lo bonzo en el 2011, como Mohamed Buazzi, en forma de protesta llegando a encender la chispa que prendiera la revolución de norte de África y Medio Oriente.
La burguesía, es implacable cuando se trata de sus intereses no le importa nada, no le importa que trabajadores se inmolen, que sean despedidos cientos de portuarios luego de su heroica lucha, no le importa miles de mineros en las calles peleando por sus derechos, no le importa ningún muerto de la clase obrera, por eso nada podemos esperar ni del ministerio del trabajo ni de los patrones, ni de ninguna institución de la burguesía.
Ya lo demostró por si hacía falta asesinando a Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical de la empresa AZETA que le prestaba servicios a la transnacional eléctrica española de ENDESA, asesinado con un certero tiro en la cabeza, mientras llevaba adelante una pelea contra la patronal.
La clase obrera y los explotados no podemos confiar en este gobierno:
¡NINGUNA CONFIANZA EN EL GOBIERNO COLABORACION DE CLASES DE BACHELET! ¡ABAJO LA BUIROCRACIA DE LA CUT, SIRVIENTE DEL GOBIERNO!
¡La CUT y todas las organizaciones obreras deben romper ya mismo con la burguesía!
¡Hay que poner en pie ya mismo un congreso obrero de emergencia junto a los campesinos pobres y los estudiantes combativos, para enfrentar el ataque de los capitalistas, unificar nuestras demandas de educación, salud, viviendas, tierras, etc y retomar el camino a la Huelga General!
¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos y torturadores de la clase obrera y los explotados!
HAY QUE EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES
Los intereses de la clase obrera y los explotados son irreconciliables con los intereses de la burguesía.
La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos
TODOS SOMOS MARCO CUADRA DIAZ
UNA SOLA CLASE UNA SOLA LUCHA