El lunes 25 de febrero el compañero Jose Fernel Rodriguez Valencia, integrante de la Junta Directiva de Seccional del Sindicato Unitario de la Industria de Materiales para Construcción (SUTIMAC), fue asesinado mientras descansaba en las afueras de su vivienda en la ciudad de Bucaramanga. Aproximadamente a las 9:30 de la noche dos sicarios que se movilizaban en moto le dispararon hasta dejarlo sin vida frente a su casa.
Desde el año 1972 en que fue fundado el sindicato más de 40 compañeros, activistas y dirigentes de esa organización sindical fueron asesinados y desaparecidos a manos de las bandas fascistas paramilitares de las AUC.
Desde el pacto de rendición de las FARC durante el 2018, a un año de los “Acuerdos de Paz” 226 líderes sociales y de DDHH fueron asesinados y en lo que va de este año 2019 la masacre ha aumentado con decenas de compañeros asesinados.
¡BASTA DE MATARNOS! ¡No lo podemos permitir!
DEBEMOS REAGRUPARNOS YA PARA PARAR SEMEJANTE ATAQUE
Las organizaciones sindicales, y los partidos de izquierda más allá de los rezos y condolencias deben llamar a los campesinos y a los estudiantes combativos a unir sus filas para poner en pie un:
¡Congreso obrero, de campesinos, estudiantes, indígenas y negritudes…Ya!
¡Por una Paro Cívico Nacional que sea una verdadera Huelga General en contra de las políticas represivas, de hambre y represión del gobierno uribista de Duque! ¡Frente único de lucha!
Si nos tocan a uno nos tocan a todos. ¡Juicio y Castigo a los asesinos de nuestros compañeros por tribunales obreros y populares!
¡Libertad a los más de 7000 presos políticos en Colombia y del mundo!
¡Fuera las Bases militares gringas de Colombia y América latina!
¡FUERA EL IMPERIALISMO!
¡FUERA YANKEES DE AMERICA LATINA!
Corresponsal
|
Compañero Jose Fernel Rodriguez Valencia
|