Ante el asesinato del joven Duván Aldana asesinado a manos de Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD)
g
¡Justicia por Duván!
¡El Estado asesino de este régimen semifascista de las bases militares gringas comandado por el Uribista Duque, la alcaldesa de Bogotá del partido Verde Claudia López son responsables!
El día de hoy Duván Aldana joven de 15 años habitante del barrio Buenos Aires (Ciudadela Sucre – Comuna 4 de Soacha fue asesinado de un disparo en la garganta, mientras se producía un violento desalojo a varias familias de su techo en Soacha, Cundinamarca al sur de la capital donde residen aproximadamente unas 800 personas.
Como en Miniápolis, Estados Unidos y en el mundo la policía se dedica a matar y perseguir a los tiros a los sectores más explotados especialmente a los jóvenes obreros que producto de la crisis y el crack del capitalismo en bancarrota sumada a la pandemia, este podrido sistema capitalista imperialista ni siquiera le puede dar pan, y mucho menos un trabajo digno.
Aquí como en el resto del continente donde las masas veníamos de protagonizar una oleada de combates revolucionarios como en Ecuador, Chile enfrentando un brutal ataque del imperialismo y la burguesía contra la clase obrera mundial, hoy estos procesos se empantanan o retroceden por la traición que le imponen las direcciones de las burocracias sindicales y los partidos reformistas que tienen a su frente.
Aquí y allá negociando por atrás permiten que se estén aplicando los peores planes que se trataban de imponer de flexibilización laboral despidos colectivos, y rebaja salarial, mientras el hambre se agudiza y miles de vendedores ambulantes y trabajadores del día a día se vieron forzados a salir a las calles siendo brutalmente reprimidos como ocurrió recientemente en la plaza San Victorino en el sur de la capital y en varias regiones del país.
En las comunidades campesinas aumenta cada día la masacre y la represión ante la protesta se vuelve cada vez más violenta y arbitraria. El reclamo levantado principalmente por la vanguardia obrera y juvenil, de que se desmonte el Esmad, fue reemplazado por un protocolo de la alcaldesa de Bogotá Claudia López que justifica la violencia criminal de ese escuadrón pertrechado hasta los dientes que asesinó a Dilan Cruz y no se cansa de moler a palos usando hasta proyectiles para estallarles los ojos a sus víctimas.
Así se aplica el “protocolo” contra los vándalos como llaman a los jóvenes que se rebelan contra la injusticia de los regímenes opresores y asesinos.
Las organizaciones obreras y populares deben pronunciarse y tomar en sus manos la defensa de la vida de las familias de los barrios obreros y las comunidades donde sus hijos son perseguidos, humillados y masacrados por los perros de presa del estado burgués.
Como se grita en las calles de EEUU y el mundo:
¡SIN JUSTICIA NO HAY PAZ!
¡CON HAMBRE NO HAY CUARENTENA!
¡JUSTICIA POR DUVÁN!
¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A TODOS LOS RESPONSABLES!
¡BASTA DE PACIFISMO, POR EL DERECHO A LA AUTODEFENSA DE LAS COMUNIDADES Y LSS ORGANIZACIONES POPULARES!
¡DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA Y EL ESMAD!
¡POR COMITÉS DE VIGILANCIA EN LOS BARRIOS OBREROS Y POPULARES PARA DEFENDERNOS DE LA REPRESIÓN ESTATAL!
¡FUERA LAS BASES MILITARES GRINGAS DE COLOMBIA Y TODA AMERICA LATINA!