LA PANDEMIA NOS ENFERMA…
EL CAPITALISMO, EL RÉGIMEN DE LAS BASES MILITARES YANQUIS Y EL GOBIERNO DE DUQUE MATAN
Para ellos la vida de los trabajadores y
explotados no vale nada
En medio de la miseria el hambre y la masacre ahora nos exponen a morir por la pandemia del Coronavirus
¡¡Huelga General Ya!! El Comité del Paro debe llamar a conformar un Comité de Salud Pública y de Crisis a todas las organizaciones obreras, campesinas, estudiantiles y médicas de Colombia
En este sistema capitalista decadente mientras los de arriba se “aíslan” en las mejores condiciones viviendo como reyes y el Gobierno saca sus fuerzas represivas imponiendo un estado de sitio de hecho, miles de trabajadores y explotados colombianos ganan las calles al grito de ¡TENEMOS HAMBRE!
Millones de hermanos inmigrantes venezolanos deambulan por las calles o se esconden para no ser reprimidos o encarcelados, mientras el gobierno se niega a darles refugio y ya ni siquiera cuentan con el sustento diario que se ganan mendigando o vendiendo dulces en los transportes públicos o de los transeúntes en las calles vacías por la cuarentena.
Miles de necesitados se aglomeran en las alcaidías de Bogotá, Medellín, Pereira, Rioacha, etc. para exigir comida, medicinas y ayuda para pagar el arriendo y los servicios públicos siendo ferozmente reprimidos por los asesinos de la policía y el ESMAD con la excusa de haber violado el “aislamiento preventivo” previo a declararse la cuarentena nacional hasta el 13 de abril.
Ante el desabastecimiento y la falta de alimentos ya se producen los primeros levantamientos por hambre como en Riohacha, Manaure, La Paz, Cesar y Barranquilla en la costa colombiana donde el pueblo se movilizó hacia los supermercados en busca de alimentos y otros productos de primera necesidad enfrentando la represión de la policía y el Esmad.
Mientras esto sucede el gobierno al que no le importa la vida y la salud del pueblo solo destina los recursos del estado para el gran capital, como por ejemplo vemos el decreto 444/2020 que acaba de firmar Duque quitándole el dinero a los entes territoriales (dinero público) para salvar a los bancos y los únicos que están arriesgando sus vidas para que todo funcione en medio de la pandemia son los trabajadores de la alimentación, de insumos, de laboratorios, de la salud, del transporte etc. ¡Ellos son los únicos que cuidan la salud y la vida del pueblo!
No solo los llamados servicios esenciales como salud, transporte, aseo, distribuidores de alimentos, etc. sino otras empresas de construcción e ingeniería, informática, etc. siguen funcionando. Ni hablar de la excepciones del decreto 457/ 2020 a servicios bancarios financieros y operadores de pago, cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación y exportación…actividades de los puertos, transporte de carga; operación aérea y aeroportuaria; “actividades estrictamente necesarias” en plantas industriales, minas que requieran por su proceso productivo operación en forma ininterrumpida. En la mayoría de estas empresas según denuncias de sus propios trabajadores no hay elementos de protección personal como mascarillas, nada…Lo que desnuda la voracidad de los explotadores que no contemplan cuarentena para los obreros y continúan haciéndolos trabajar aun cuando no presten ningún servicio vital, arriesgando la vida propia y la de sus familias en condiciones totalmente insalubres.
Esta situación se mantiene gracias a la complicidad y silencio dela burocracia sindical traidora de la CUT, CTC y CGT que desde hace años viene negociando con el Gobierno la pérdida de todas nuestras conquistas como la salud y garantiza las ganancias de los capitalistas permitiendo que las fábricas sigan funcionando sin las mínimas medidas de protección, poniendo en riesgo la vida de millones de obreros.
¡¡¡BASTA YA!!! Ni al gobierno, ni a la burocracia sindical traidora les importa la vida de los trabajadores, campesinos y explotados…
Es por eso que hay dos estrategias y dos políticas para enfrentar la crisis en el movimiento obrero
Una, la de las burocracias sindicales y los partidos de la izquierda reformista, que llaman a la clase obrera a postergar el combate contra la crisis social y aconsejan a la burguesía sobre cómo enfrentar la pandemia, dejando en manos de los gobiernos y regímenes burgueses la solución de la crisis humanitaria.
Y otra, la de los revolucionarios que llamamos a los trabajadores a enfrentar esa política de tregua al capital. Los llamamos a enfrentar la pandemia con el método de la lucha de clases, para que la clase obrera y los explotados sean los que dirijan la lucha contra la crisis social y la pandemia.
Para ello los Comités de Paro Nacionales, Regionales y a Nivel Local deben llamar a todas las organizaciones obreras, campesinas y estudiantiles a poner en pie ya mismo un Comité de Salud Pública para enfrentar la pandemia y tomar en sus manos la lucha contra el hambre convocando a los mejores profesionales de la salud médicos, enfermeros y científicos de las Universidades para establecer un plan de emergencia para proteger la salud de la población.
El mismo debe contemplar la expropiación sin pago y bajo control del Comité de Salud de las clínicas y la medicina privada, los laboratorios y las fábricas de insumos para abastecer y prevenir la enfermedad. Las instalaciones abandonadas de las EPS, los coliseos, las iglesias y escenarios deportivos deben ser habilitados para atención de los enfermos.
Contra el chantaje y la amenaza de los patrones que obligan a los obreros a ir a trabajar sin importarles que se enfermen y enfermen a sus familias.
¡Huelga General Ya! Que se pare la producción en las fábricas y el campo que no sea de vital importancia para la salud y el sustento de la población para que los trabajadores estemos en nuestras casas en cuarentena con nuestras familias sin afectación del salario pagado el 100% por la patronal. ¡Ningún despido ni suspensión!
La mitad de los trabajadores del país que se gana el día a día en las calles no puede quedar a merced de morir de hambre como ellos mismos plantean: “preferimos morir de gripa que de hambre”.
Por un salario mínimo de $ 1.500.000 para los trabajadores en negro. Seguro de desempleo de acuerdo al costo de vida para todos los trabajadores desocupados y para nuestros hermanos venezolanos condenados al hambre y a vivir mendigando, sobre la base de impuestos a las grandes fortunas de la oligarquía colombiana y las transnacionales imperialistas.
Impuesto de catástrofe equivalente el 50 % de las utilidades, pagada por los banqueros e industriales para subsidiar a los más pobres en todo lo básico, para la subsistencia.
Contra la carestía y aumento del costo de vida, congelamiento total de precios, expropiación de las grandes cadenas de Supermercados y de todos los que están especulando con el hambre del pueblo. Debemos llamar a organizar Comités de Abastecimiento controlados por los trabajadores, por los pequeños productores rurales y el pueblo.
Hay que conquistar el poder de los de abajo para parar el ataque y la masacre del régimen contrarrevolucionario y militarista de los yanquis en Colombia.
¡FUERA DUQUE! ¡FUERA EL IMPERIALISMO!
Núcleo Revolucionario Internacionalista de Colombia
Adherente a la FLTI
|