A un año de las jornadas de paro movilizaciones y lucha revolucionaria en las calles…
Este 19 y 21N pongamos en pie un bloque clasista combativo y antimperialista para retomar el camino del 21N hasta terminar con el gobierno asesino de duque y el régimen de las bases militares yanquis
A un año de las jornadas revolucionarias que durante siete días de combate protagonizara la clase obrera y el pueblo colombiano con paros, movilizaciones y lucha revolucionaria en las calles luego de años de abusos, hambre, explotación y masacre, el pueblo colombiano perdió el miedo dijo basta y salió a enfrentar a este gobierno asesino al grito de ¡Fuera Duque! ¡Abajo el régimen! Contra el plan de ajuste dictado por el FMI contra las reformas tributarias, laboral y pensional por salarios dignos, educación gratuita y por un sistema de salud de calidad. En defensa de la vida, contra la represión, exigiendo el desmonte del ESMAD.
En esos días focos revolucionarios de masas conmovían al mundo en respuesta a la brutal ofensiva del imperialismo y la burguesía contra la clase obrera mundial para tirarle todo el peso de su crisis. La rebelión de masas en Chile contra el régimen pinochetista de Piñera, la revolución que protagonizaron las masas ecuatorianas y que tuvo a su alcance el derrocamiento revolucionario del gobierno anti obrero de Lenin Moreno acompañaban el rumbo que comenzábamos los obreros, campesinos y el pueblo colombiano.Los ecos de enormes combates como en Medio Oriente, en Francia donde los chalecos negros y los chalecos amarillos no abandonaban las calles eran una oleada de aire fresco que soplaba a nuestro favor.
Aquí y allá esos procesos se detuvieron o retrocedieron cuando no fueron llevados a crueles derrotas por las burocracias sindicales traidoras y las direcciones colaboracionistas que las masas tienen a su frente.Colombia, no fue la excepción. Las burocracias estalinistas,CGT, CTC y CUT, la izquierda reformista junto a la centroizquierda burguesa de la Colombia Humana de Petroque nos someten a ese pacto de “paz de los sepulcros” de entrega de las FARC con Obama y Castro , se encargaron de sacar al movimiento obrero del combate por la huelga general revolucionaria, la única vía para conseguir alimentos, recuperar la tierra, el derecho al trabajo, los salarios dignos y contra la masacre de este gobierno, con su policía, su ejército asesino y sus paramilitares a cuenta del imperialismo.
Sin embargo unimportante proceso de resistencia que pugnaba por un verdadero Paro Cívico Nacional contra el gobierno y el régimen, como continuidad del 21N, se materializó conformando el Comité por el Paro Nacional Indefinido y posteriormente en la puesta en pie de la Coordinadora Nacional Sindical Social y Popular -CNSSyP-,como expresión de una enorme rebelión de la base obrera, quienes junto a estudiantes y campesinos, rompimos el cerco de los traidores de la CGT, CTC y CUT, la burocracia sindical estalinista en Colombia.
Es que no estábamos dispuestos a que nos estafaran, con discursos, desvíos electorales y exigencia a ese parlamento fantoche de Wall Street, lo que ya habíamos ganado en las calles. Así en laCNSSyPlogramosreagrupar a lo mejor del movimiento obrero colombiano en lucha por el paro nacional indefinido y lanzar un llamado a los trabajadores de toda América Latina y Estados Unidos a unir sus combates en un Encuentro Continentalconvocado por la Comisión Internacional de la CNSSyP, para el día 12 de septiembre. Esta convocatoria buscaba abrir un camino para unificar a nivel internacional las luchas que libran los trabajadores y las masas explotadas contra Wall Street y sus sirvientes nativos para que no queden aisladas país por país y conquistar unComité de Lucha Latinoamericano que unifique los combates desde Alaska a Tierra del Fuego.
Nos llama la atención que desde la CSP-CONLUTAS, presente en la reunión con un observador, quien se comprometió a llamar a este Encuentro Continental para unir a los que luchan no estén convocando a los obreros de las Centrales Sindicales que dirigen en Brasil y en el mundo a una gran lucha continental centralizada y unificada, y se llamen a silencio en momentos en que el estalinismo y su política del frente popular con la burguesía “progresista” de Petro lograron abortar este proceso incipiente de coordinación de la CNSSyP en Colombia volviendo a cerrar el camino al Paro Nacional Indefinido.
El PST-LIT colombiano que participa de la CNSSyPque propende la unidad de los sectores en lucha, hacia la preparación y desarrollo de un gran Paro General, y las organizaciones agrupadas en el Bloque por el Paro Indefinidodeben llamar a retomar los puntos programáticos fundacionales la Coordinadora por, “darle continuidad y profundizar la gran batalla que comenzó el 21 de noviembre por un verdadero Paro nacional Indefinido unificando y coordinando la lucha a la de los pueblos del mundo que combaten contra el imperialismo, contra la explotación y la opresión”.
Los 10.000 compañeros mineros del Cerrejón llevan más de 79 días de huelga indefinida en defensa del salario y contra la flexibilización laboral… ¡Su lucha no puede quedar aislada un minuto más!
La heroica huelga de los mineros del Cerrejón no puede seguir aislada a merced de la negociación y los pactos entre la patronal, el ministerio de trabajo y la burocracia sindical traidora que la mantiene aislada. Ya las Transnacionales imperialistas llamaron al Tribunal de Arbitramento. Debemos impedir mediante nuestra solidaridad con los métodos de lucha de la clase obrera, que sea convocado y desconocer ese Tribunal de las Transnacionales mineras imperialistas y el Gobierno pues los trabajadores sabemos que nunca un fallo favorable salió de ningún tribunal de los explotadores.Mientras las direcciones de las centrales obreras mantienen su silencio cómplice con el régimen y las multinacionales, no podemos limitar las acciones a tibias declamaciones ni solidaridad en general. Hay que coordinar inmediatamente la lucha de los trabajadores, la juventud, los campesinos pobres, indígenas y negritudes con los 10000 compañeros mineros del Cerrejón. ¡Si ellos triunfan triunfamos todos!
Hoy más que nunca debemos retomar el camino de los embates revolucionarios del 21N…los golpes contrarrevolucionarios no dan respiro, pero a nivel mundial, las masas combaten y resisten.
En estos momentos como en Ecuador, en Chile y Colombia en 2019 el Perú obrero y campesino se pone de pie con enormes jornadas revolucionarias en las calles, echando a Vizcarra, derrocando al gobierno asesino de Merino amenazando con derribar el régimen fujimorista del TLC, el FMI, la OEA y las bases militares yanquis.
A pesar de las trampas y desvíos como fue el plebiscitofraudulento en Chile, o el triunfo electoral de Evo Moralesen Bolivia, esta política de “paz social” no es otra cosa que el rol del Frente Popular actuando para envenenar la conciencia, adormecer a las masas para que venga el fascismo y nos aplaste.En Colombia, lejos de conquistar la paz, la tierra salarios dignos, lo que hace no es sino fortalecer este régimen semifascista de las transnacionales y el imperialismo asentado en 9 bases militares yanquis.
Contra esta política las organizaciones obreras, campesinas y populares,debenromper ya con la burguesía, sus políticos y sus partidos, llamando a poner en pie unBLOQUE CLASISTA COMBATIVO Y ANTIMPERIALISTApara conquistar la independencia de las mismas del estado y los políticos patronales.
¡Paso a las Asambleas de Base; Comités de fábrica; de desocupados; de jóvenes revolucionarios, estudiantes y campesinos pobres; con delegados con mandato de base a nivel regional y nacional, agrupándonos en un Comando de Lucha Nacional para preparar y convocar el Paro Nacional Indefinido!¡Fuera la burocracia sindical que no nos representa! ¡Paso a la democracia obrera de las bases! ¡Hay que coordinar y unificar las filas obreras! ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
Para recuperar la tierra arrebatada a millones de campesinos pobres, víctimas de desplazamiento forzado y masacres, Hay que expropiar las tierras tomadas por los terratenientes y ganaderos que han sido robadas a campesinos, comunidades indígenas y negritudes!
¡Para enfrentar y parar la masacre debemos organizarnos en la autodefensa en la ciudad y en el campo, llamando sin demora aconformar milicias obreras y campesinas centralizadas, para enfrentar a los gruposparamilitares, el ejército y la policía!¡Disolución de la policía asesina y desmantelamiento del ESMAD!
¡Por un BLOQUE CLASISTA COMBATIVO Y ANTIMPERIALISTA, para luchar por salario, trabajo dignoypor la tierra para los campesinos,hay que expropiar a los banqueros y las transnacionales que saquean Colombia y terminar con el régimen de las bases militares yanquis y la Chiquita Brand!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero del Cerrejón, las minas, el petróleo y todos nuestros recursos naturales!
¡Fuera Duque, fuera el FMI, y los parásitos banqueros de Wall Street!
¡Fuera el imperialismo y sus bases militares yanquis de Colombia y América Latina!
¡Colombia será obrera y socialista o continuará siendo una colonia de Wall Street!
NUCLEO OBRERO INTERNACIONALISTA
Colectivos de Resistencia
Grupo Comuneros Cali
|
|
Descargar PDF
Huelga de Cerrejón
Huelga de Cerrejón
Desplazamientos y masacres campesinas
|