A 60 días de la enorme y heroica huelga de los mineros del Cerrejón...
Con afectación total de la producción y toma del complejo minero carbonífero más grande de Latinoamérica…
Peleando por aumento de salario, por mantener sus derechos laborales, y contra el “turno de la muerte” en defensa de su vida, su salud y su seguridad…
Los heroicos mineros del Cerrejón marcan el camino de cómo se enfrenta a las transnacionales y al imperialismo
¡La huelga de los obreros del Cerrejón por el salario
y contra la esclavitud laboral debe triunfar!
¡Si ganan ellos, ganamos todos!
En los alrededores de la mina de carbón del Cerrejón, en la cuenca del río Ranchería, sureste del departamento de La Guajira, continúa la huelga de los más de diez mil trabajadores que se pusieron en pie de guerra contra las transnacionales, BHP Billington, la Anglo American y Glencore, parando totalmente la producción desde hace dos meses de la mina a cielo abierto más grande de Latinoamérica.
Así se pelea contra el ataque de los capitalistas que vienen por todo imponiendo un ataque generalizado contra las conquistas de la clase obrera mundial para que paguemos su crisis.
En defensa del salario, contra el quite de sus conquistas y contra el turno de la muerte que les quieren imponer y que significa rebajar las cuatro cuadrillas actuales a tres poniendo en peligro sus vidas, su salud y su seguridad además de dejar en la calle a 1.200 trabajadores directos y 2.500 trabajadores tercerizados, es que se levantaron los heroicos mineros del carbón.
Al respecto, la presidenta del Cerrejón, Claudia Bejarano, con claro instinto de clase ha sido enfática en señalar que “dicho punto no hace parte de la convención colectiva, sino que se trata de una decisión administrativa que es clave para el futuro de la empresa, por lo tanto, no es negociable”. Con la excusa de que la empresa ha perdido este año por encima de los 368.000 millones de pesos en un contexto en el que se ha reducido la producción de carbón y el precio del mineral, aunque el gobierno nacional otorga a las grandes mineras exoneraciones de aportes parafiscales, equivalentes al 13,5 por ciento del costo de su nómina, pretenden recortar beneficios para que seamos los trabajadores los que paguemos sus “pérdidas” con hambre despidos y flexibilización laboral a costa de nuestros huesos y nuestros músculos. Según los propios trabajadores el “ahorro” sería una reducción de beneficios equivalente a 174.000 millones de pesos.
Por eso la heroica huelga de los mineros del Cerrejón no puede seguir aislada a merced de la negociación y los pactos entre la patronal, el ministerio de trabajo y la burocracia sindical traidora que la mantiene aislada. Debemos impedir mediante nuestra solidaridad con los métodos de lucha de la clase obrera, que sea convocado el “Tribunal de Arbitramento”, salida de la patronal quien, junto al gobierno, determinaran por votación, dos contra uno de los trabajadores, finalmente una “solución” para el conflicto… ¡NO AL TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO…VIVA LA HUELGA!
Hoy las direcciones de las centrales obreras mantienen su silencio cómplice con el régimen y las multinacionales, hoy esas direcciones que dicen representar a las masas, solo les preocupa que la burguesía no les arrebate los mendrugos que les botan, o sea sus privilegios, que es lo que los mantiene vivos como grupúsculos, por eso ese método de traición con el silencio y la inmovilidad.
Mientras que desde el PST-LIT hacen pronunciamientos tibios de solidaridad llamando a un “Paro Nacional contra Duque y su gobierno criminal” este 21N omitiendo que es una lucha contra el imperialismo y sus multinacionales…!basta de traición y silencio cómplice!
Hay que coordinar inmediatamente la lucha de los trabajadores, la juventud, los campesinos pobres, indígenas y negritudes con los 10000 compañeros mineros del Cerrejón. ¡Porque si los derrotan a ellos nos derrotan a todos y si ellos ganan ganamos todos!
Las organizaciones obreras y campesinas deben romper con la burguesía sus políticos y sus partidos y hacer efectiva la solidaridad llamando a poner en pie comités desde las Asambleas de base con delegados con mandato de desocupados, de jóvenes revolucionarios, estudiantes y campesinos pobres, agrupándonos en un Frente Nacional de Lucha que marche a las puertas de Cerrejón para preparar y convocar la Huelga General o el verdadero Paro Cívico Nacional hasta que caigan el gobierno de Duque y el régimen masacrador y asesino de las bases militares yanquis!
Frente a las trampas y desvíos que nos tratan de imponer, como la trampa electoral en Bolivia, el plebiscito en Chile, para detener el combate y la guerra de clases, los trabajadores sabemos que todas nuestras conquistas hasta las más mínimas se lograron peleando por todo. Los obreros sabemos que las ocho horas fueron regadas por la sangre de los mártires de Chicago en el mismo corazón del imperialismo yanqui donde hoy se levantan nuevamente los trabajadores y el pueblo negro norteamericano.
Por eso el camino no puede ser otro que el que impusimos el 21 N de 2019
¡Hay que retomar las calles con paros, piquetes, barricadas y la Huelga General Revolucionaria hasta que no quede piedra sobre piedra de este régimen anti- obrero, hambreador y asesino de las bases militares yanquis!
¡PARO NACIONAL YA PARA QUE TRIUNFE LA HUELGA DE CERREJON Y PARA CONQUISTAR TODAS NUESTRAS DEMANDAS, POR EL PAN, POR LA TIERRA, TRABAJO Y SALARIOS DIGNOS PARA TODOS!
Para Que se vayan de Colombia los saqueadores de las minas, el petróleo y la tierra! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero del Cerrejón! Para tener derecho al trabajo, la tierra, a la vida y vivir en paz hay que expulsar al imperialismo de Colombia. ¡Fuera el FMI y los banqueros! ¡Nacionalización sin pago de los bancos!
Los de arriba nos robaron todo hasta la vida, más temprano que tarde debemos ir por ellos. Sin justicia no habrá paz!
¡FUERA DUQUE, FUERA EL FMI, FUERA EL IMPERIALISMO!
COLOMBIA SERÁ OBRERA Y SOCIALISTA O CONTINUARÁ SIENDO UNA COLONIA DE LOS YANQUIS Y WALL STREET.
NUCLEO OBRERO INTERNACIONALISTA
GRUPO COMUNEROS |
|
|