Hoy más que nunca debemos retomar el camino de los embates revolucionarios del 21N…
CON EL PARO GENERAL INDEFINIDO HASTA QUE CAIGAN EL GOBIERNO SEMI FASCISTA DE DUQUE Y EL RÉGIMEN DE LAS 9 BASES MILITARES YANQUIS!
¡Hay que coordinar y unir la lucha de los trabajadores, la juventud y la sublevación de los campesinos pobres!
Desde las jornadas del 21N los trabajadores, estudiantes y explotados colombianos venimos librando una gran lucha contra las burocracias stalinistas, la izquierda reformista y la burguesía “progresista”, rompiendo sus diques de contención y contra ese pacto de entrega de la Colombia martirizada por parte de las FARC con Obama y Castro, un verdadero pacto de la “paz de los sepulcros”.
En una lucha abierta, ganando las calles ,salimos a pelear por nuestras demandas de pan, trabajo, tierra y contra la masacre de este gobierno, con su policía, su ejército asesino y sus paramilitares. La cúspide de la lucha se alcanzó con las marchas y bloqueos durante una semana continua, imponiendo un paro de hecho ya que las burocracias sindicales se negaron a llamar a los obreros a parar la producción.
Esas direcciones de las centrales obreras CGT, CTC, CUT, dirigidas por el stalinismo y el MOIR, son las encargadas, junto a la centroizquierda burguesa de Colombia Humana de Petro, de sacar al movimiento obrero del combate por la huelga general revolucionaria la única vía para conseguir alimentos, recuperar la tierra, el derecho al trabajo y salarios dignos. Con esto, y sumado a las condiciones de pandemia, es que la burguesía logró desorganizar las filas obreras y aplicar, cumpliendo a rajatabla las órdenes de sus amos yanquis, un plan de reformas que incluyen desde acabar con el salario mínimo, el derecho a la pensión, a la estabilidad laboral, el derecho a sindicalizarse y el derecho a servicios de salud. La desocupación y el hambre golpean los hogares de la mayoría de los colombianos mientras recrudecen la represión y las masacres.
Por eso la tarea del momento es volver a unificar las desgarradas filas obreras. ¡Hay que avanzar poniendo en pie un Frente Nacional de Lucha de obreros, jóvenes revolucionarios y campesinos pobres! ¡Basta de pelear divididos!
La clase obrera debe dar una salida a la crisis que padecen y enfrentan los trabajadores
y el pueblo colombiano
La situación no se aguanta más. El sistema capitalista putrefacto ya no tiene nada que brindar a los explotados… solo barbarie, sangrientas guerras de exterminio y la amenaza misma de supervivencia de la civilización humana.
Mientras, en las comunidades y en el campo, al igual que en la ciudad, la brutal represión de la policía y las bandas fascistas por órdenes del gobierno, se viene cobrando la vida de los jóvenes Dylan Cruz, Duván Aldana, los jóvenes de Llano Verde, los niños asesinados en Nariño, además de los cientos de líderes sociales, dirigentes campesinos y desmovilizados abandonados a su suerte por la dirección de las FARC que junto con el castrismo han permitido semejante masacre, desarmándolas.
Este 8 de septiembre caía brutalmente asesinado en Bogotá Javier Ordoñez a mano de la policía asesina, con la misma saña que asesinaron a George Floyd en EEUU, lo que desató la ira de la juventud rebelde y el pueblo que, cansados de tanta injusticia, se volcaron como en Pennsylvania o Portland a las CAI (estaciones de la policía) atacando e incendiando las guaridas de los tombos asesinos.
Producto de estos combates la represión policial y del ESMAD asesinaron a 13 jóvenes durante la protesta, de manera vil y sin piedad, hiriendo a más de cuatrocientos (60 de ellos de bala) y un sinnúmero de desaparecidos.
La furia e indignación es la resultante de una cadena de circunstancias que expresan un acumulado de tropelías, abusos, humillaciones, degradación a las condiciones de vida de los trabajadores y de una juventud aguerrida que combate, pues, como dicen ellos mismos, nada tienen que perder porque no tienen futuro dentro de este sistema. Nos han quitado los sueños y las esperanzas.
También se suman a la lucha las comunidades indígenas, quienes han desarmado y expulsado a los soldados en zonas del Cauca, defendiendo sus tierras lo que demuestra que sobran condiciones para la pelea por conquistar el Paro Nacional Indefinido.
¡La huelga de los obreros del Cerrejón por el salario
y contra la esclavitud laboral debe triunfar!
Si ganan ellos, ganamos todos
Por eso frente a esta situación de guerra civil y choque de clases la tarea fundamental es poner en pie los organismos de democracia directa, es decir, los comités de fábrica, de estudiantes y jóvenes revolucionarios, de campesinos junto a una poderosa milicia obrera y campesina.
En estos momentos los 10.000 compañeros mineros del Cerrejón que llevan 25 días de lucha, plantados a la entrada de la planta en la Guajira, parando la producción, ante lo cual, la patronal de la Anglo American y BHP Billiton se niega a hablar con ellos, mientras la burocracia sindical los mantiene aislados rogándole junto al Ministerio de Trabajo que los atienda.
¡No lo podemos permitir! Los trabajadores mineros del carbón no pueden quedar aislados un minuto más. Ellos marcan el camino pues, parando la producción, le pegan en el plexo a las transnacionales imperialistas cuestionando la propiedad privada de los medios de producción, demostrando quiénes somos los que producimos todas las riquezas de la nación. Ellos son nuestros mejores aliados, por eso las corrientes que se reclaman socialistas como el PST-LIT y que está llamando a un encuentro nacional de emergencia para “ponerle hora y fecha al Paro Nacional”, la Coordinadora Nacional Sindical Social y Popular que recientemente se ha puesto en pie para unir a los que luchan, deben convocar y exigir a las Centrales Sindicales poner en pie un Frente de Lucha Nacional, enviando delegados con mandato de base, uno cada cien, a la Guajira. ¡TODOS SOMOS MINEROS DEL CERREJON! SI ELLOS TRIUNFAN, ¡GANAMOS TODOS!
Hay que arraigar, desde las bases y uniendo a los que luchan, a la Coordinadora Nacional Sindical Social y Popular
Debemos convocar mancomunadamente a Asambleas de Base, cuerpos de delegados en las fábricas (Comités de fabrica) de desocupados, de jóvenes revolucionarios, estudiantes y campesinos pobre, con delegados con mandato de base, a nivel regional y nacional agrupándonos en un Comando de Lucha Nacional para preparar y convocar la Huelga General Revolucionaria hasta que caigan el gobierno de Duque y el régimen de las bases militares yanquis!
¡Fuera la burocracia sindical que no nos representa! ¡Paso a la democracia obrera de las bases! ¡Hay que coordinar y unificar las filas obreras! ¡Paso a la alianza obrera y campesina!
Para parar la represión y la masacre se debe llamar ya a conformar la autodefensa, con milicias obreras y campesinas centralizadas, contra los paramilitares, el ejército y la policía asesina.
Las condiciones para desarrollar una lucha contundente y decisiva que paralice la producción y atacando la propiedad de los capitalistas, expropiando a los expropiadores y derrote al gobierno, sus instituciones lacayas de los yanquis están aquí y ahora.
Todas las organizaciones que hablan en nombre de la clase obrera deben romper ya con la burguesía, sus políticos y sus partidos
La burocracia sindical, el stalinismo, Petro, el MOIR, el Partido FARC, etc dicen que nuestros problemas se resolverán en las urnas votando por ellos en el 2022… Esto es para sostener a este gobierno títere del imperialismo y asesino del pueblo y para desviar la lucha hacia la trampa electoral y que abandonemos las calles.
Ellos dicen hablar en nombre de los trabajadores, pero se sostienen en la política, los partidos y en el régimen de los explotadores. Su plan de “paz” no significó otra cosa que la tierra en manos de la oligarquía, mientras se siembran muertos de los de abajo todos los días en Colombia. Su plan de “paz” fortaleció las bases militares yanquis y al gobierno y al régimen asesino de las transnacionales.
¡Hay que romper ya con la burguesía y con todos los pactos de los traidores que entregan la lucha y a los de abajo! ¡Hay que abrir un camino independiente para unir a la más amplia mayoría de Colombia, que son los obreros y los campesinos! Peleamos por el salario, por un trabajo digno, por la tierra para los campesinos pobres, por expropiar a los banqueros y las transnacionales que saquean Colombia. Peleamos por el pan, el trabajo, la tierra y la independencia nacional. Peleamos por salud y educación gratuitas y de calidad para todos.
¡Hay que volver a las calles con paros, barricadas, piquetes y huelga general!
Pongamos en pie un Comité Nacional por la Huelga General con todas
las organizaciones que están en lucha
¡Hay que terminar con el régimen de las bases militares yanquis y la Chiquita Brand!
¡Que se vayan de Colombia los saqueadores de las minas, el petróleo y la tierra!
¡Hay que expropiar a los expropiadores del pueblo!
¡Fuera Duque! ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!
Nuestra lucha contra el saqueo, el hambre, la esclavitud asalariada y por la tierra es parte del combate del Chile rebelde, el de los obreros y campesinos ecuatorianos, el de los sublevados contra el golpe fascista de la Áñez en Bolivia y de los que nos negamos a entregar nuestra lucha antiimperialista a las boliburguesías millonarias y a los entregadores de la lucha por el socialismo. Nuestra pelea hoy avanza con la rebelión de las maquiladoras de México y tiene un gran aliado: la clase obrera y el pueblo negro que combate en más de 40 ciudades en EEUU. Nuestras fuerzas radican en la unidad continental de la clase obrera del continente americano.
Nuestro puño de acero no es la unidad espuria con los capitalistas y sus políticos. Ellos solo traen hambre, engaño y derrotas. Nuestro puño de acero es la clase obrera norteamericana, para que caiga el 1% de parásitos de Wall Street, que son los que sostienen a los gobiernos represores y asesinos de Colombia y a su régimen infame.
De Alaska a Tierra del Fuego, ¡una misma clase, una misma lucha!
COLOMBIA SERÁ OBRERA Y SOCIALISTA O CONTINUARÁ SIENDO UNA COLONIA DE LOS YANQUIS Y WALL STREET
Núcleo Obrero Internacionalista
Grupo Comuneros |
|
|