Declaración aprobada en el Encuentro Internacional del 26 de junio por los abajo firmantes
¡Nos están matando!
¡Por un Día de Furia y Lucha Internacional el 28 de julio para frenar la masacre del gobierno de Duque y el régimen uribista contra el pueblo colombiano!
El día 26 de junio, como respuesta a la convocatoria impulsada por distintas organizaciones obreras y populares en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Colombia, se realizó un Encuentro de Emergencia. Como plantea esta misma declaración, este Encuentro fue para organizar la solidaridad con los trabajadores y estudiantes que luchan en ese país contra el régimen criminal y el gobierno asesino de Duque.
Decenas de organizaciones combativas, Primeras Líneas de la resistencia y sindicatos de Colombia se pronunciaron e hicieron este llamamiento.
Antes, durante y después del Encuentro, surgieron los pronunciamientos de sindicatos, organizaciones de DDHH, movimientos feministas, organizaciones obreras y antiimperialistas del mundo.
Una de las resoluciones que se acordaron en ese Encuentro, entre otras, es la convocatoria para el día 28 de julio a una Jornada Internacional de Lucha activa para frenar la masacre que sufre el pueblo sublevado de Colombia. El llamado a una Huelga General Continental, a paros, a movilizaciones en las calles y a rodear las embajadas y consulados colombianos de los representantes del asesino Duque en todo el mundo, fue una de las resoluciones aprobadas por todas las fuerzas convocantes. De esta manera, el Encuentro decidió adherir a la jornada internacional llamada por la CSP-Conlutas de Brasil, el sindicato Solidaires de Francia y la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas.
El encuentro llamó a poner en pie un Comité Internacional permanente de coordinación, solidaridad y lucha con el pueblo colombiano.
Poner en pie Comités de Solidaridad obreros y populares con la resistencia colombiana país por país y organizarse junto a los miles de colombianos refugiados, exiliados y emigrados buscando trabajo en decenas de países del mundo, es la clave y el punto de partida para preparar una gran acción de masas, un Día de Furia Internacional que sea un paso decisivo para frenar la masacre que está en curso.
Esta Jornada Internacional de Lucha es la que vienen llamando y promoviendo las Primeras Líneas de Pereira, Cali y distintas ciudades de Colombia, los comités de resistencia y corrientes sindicales combativas como la Coordinadora Nacional Sindical, Social y Popular de ese país. También la llaman las madres que piden justicia por sus hijos desaparecidos, presos y asesinados.
Desde ya, llamamos a todas las organizaciones obreras, políticas y antiimperialistas y a las centenares de organizaciones que luchan en todo el mundo por la libertad de los presos políticos y sociales, verdaderos rehenes en las cárceles de los regímenes de opresión, a adherir a este documento de convocatoria que fue aprobado en el encuentro del 26 de junio y que es la base del llamamiento a la jornada de solidaridad internacional del 28 de julio.
|