Reunido el día 29/06/2021 y luego de la Jornada internacional de “S.O.S COLOMBIA” NOS ESTAN MATANDO del 26/06/2021, en la que participaron decenas de personalidades de los Derechos Humanos y decenas de organizaciones obreras, se han recogido las distintas propuestas que tomamos como resoluciones.
Resoluciones del Comité de Solidaridad Internacional con Colombia
Han sido decenas de personalidades y organizaciones obreras que, desde Colombia, Argentina, Estado Español, Chile, Bolivia, etc. han convocado a esta jornada internacional con Colombia, debido a la brutal masacre que está llevando adelante el gobierno de Duque-Uribe contra los trabajadores y el pueblo colombiano. Otras organizaciones obreras se han sumado durante la jornada y han adherido a la convocatoria. Por eso resolvemos en primer lugar publicar la convocatoria agregando las firmas de todos aquellos que han ido adhiriendo durante y luego de la jornada internacional en apoyo a los trabajadores y luchadores de Colombia.
Redoblamos nuestro llamado a apoyar y adherir al documento aprobado el 26 de junio, que es la base de convocatoria a la Jornada internacional de lucha que el mismo encuentro convoca para el 28 de julio.
Tomar en nuestras manos la jornada de lucha que han planteado distintas organizaciones para el 28/07, haciendo un llamado a una Día de Furia y de Lucha internacional en apoyo a las masas de Colombia, realizando piquetes, manifestaciones, marchas a las embajadas y consulados colombianos de todo el mundo para gritar fuerte que en Colombia #NOS ESTÁN MATANDO. Haciendo una campaña con videos, fotos y declaraciones en las redes sociales.
Debemos romper las cadenas de nuestros luchadores presos y las fronteras con las que nos quieren dividir. Es por eso que publicaremos un Boletín Internacional para que todas las organizaciones puedan denunciar y hacer conocer su lucha; para que las madres que buscan a sus hijos desaparecidos como en Colombia o Ayotzinapa tengan una voz; para que las madres de los presos políticos que pelean por la libertad de sus hijos puedan hacer sus denuncias y contar lo que está sucediendo, no solo en Colombia, sino también en Chile, Bolivia, Argentina, el Estado Español, en Siria, en la Palestina ocupada, en Irán, etc. Este Boletín Internacional es para que puedan oírse todas las voces que los gobiernos represores y las burocracias sindicales quieren callar. Para que unamos nuestra lucha por sobre las fronteras y hagamos efectivo el grito de ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! Junto al boletín abriremos también un blog y un grupo de Facebook para darle difusión a nuestra lucha.
Sacar una declaración desde Colombia para llamar a todas las organizaciones a una Huelga General continental y acciones de lucha en todo el mundo en apoyo a los trabajadores y el pueblo de Colombia. Que esta declaración se comience a trabajar desde ya en todas las fábricas, sindicatos, establecimientos, un llamado a ponerse de pie en una misma lucha a los trabajadores portuarios de Oakland en Estados Unidos de las minas de Huanuni, en los puertos de Santiago de Chile y Buenos Aires etc. para conquistar las fuerzas para lograr este paro continental y mundial para frenar la masacre en Colombia.
Convocar a un Comité de Coordinación de los sindicatos, los Comités de Resistencia, las Primeras Líneas de Colombia, comenzando por Cali, Siloé y Pereira y la Coordinadora Nacional Sindical, Social y Popular de Colombia, que entre otras organizaciones convocaron al Encuentro Internacional del 26 de junio.
Realizar una carta impulsada desde las madres de Colombia llamando a luchar junto a las madres de “Las Vidas Negras Importan” en EEUU, a las madres de Chile que pelean por la libertad de sus hijos, a las madres que buscan a sus hijos en Siria, a las madres de Palestina, a las madres de Ayotzinapa que pelean por la aparición con vida de sus hijos, a las madres de los mineros de Marikana que aún claman por justicia. |