Colombia - 1 de junio de 2021
A 30 días del paro indefinido… ¡Aquí nadie se ha rendido!
Los únicos que se rindieron fueron las burocracias del Comité Nacional del Paro que entregaron nuestra lucha
¡Es hora de reagrupar nuestras fuerzas sacándonos de encima a los traidores para detener la masacre y preparar la contraofensiva!
¡Antes de que sea tarde marchemos todos a Cali a poner en pie un Comité de Resistencia Nacional ya!
Luego de 30 días de combates ininterrumpidos, superando a sus direcciones y profundizando la lucha con métodos de guerra civil, los trabajadores y el pueblo colombiano hicimos temblar al gobierno y a la burguesía poniendo al orden del día la caída del régimen y la cabeza del títere uribista de Duque. Si este gobierno asesino, odiado por la mayoría, aún sigue en pie, es por traición de las burocracias sindicales del Comité Nacional del Paro, las cuales, ante el pánico provocado por la sublevación revolucionaria de las masas, el 29 de abril un día después de convocar el Paro, retiran el llamado de manera conjunta y en un frente con el stalinismo, la seudoizquierda y Colombia Humana del burgués Petro.
Estos traidores hoy continúan negociando sobre la sangre derramada de nuestros compañeros e impidiendo que los comités de resistencia, las asambleas populares y las organizaciones obreras, de estudiantes, sindicatos y primeras líneas en pie, se centralicen y se coordinen en un Comité de Resistencia Nacional, centralizado en una milicia obrera y popular capaz de enfrentar y disolver a la policía asesina, al ESMAD y aplastar a los fascistas. Las organizaciones que se dicen “revolucionarias” y que sostuvieron la negociación de los rompehuelgas del Comité Nacional de Paro, negándose por esa vía a llamar la Huelga General Revolucionaria deben dejar de darles representatividad y sumarse al llamamiento por poner en pie un Comité de Resistencia en Cali.
En estos momentos los habitantes de Puerto Resistencia, en Cali, y en otras ciudades del Valle del Cauca y el suroeste colombiano, están siendo atacados en medio de la noche, con disparos de pistola y fusil contra la población indefensa. Un método de masacre a la vanguardia, para aterrorizar y golpear a los trabajadores y la combativa juventud obrera, quienes dejando todo en este campo de batalla, defienden las pocas conquistas que aún nos quedan y que este gobierno criminal a cuenta del imperialismo nos pretende arrebatar, pero a pesar de las puñaladas por la espalda, las masas han superado dificultades, aprenden y combaten desde sus organizaciones de lucha.
Hacemos nuestro el llamamiento a todas las organizaciones obreras y campesinas, populares, estudiantiles, de las primeras líneas a enviar delegados a Cali para reagrupar nuestras fuerzas en un Comité de Resistencia Nacional, cuya primera tarea sea la de organizar una guardia armada obrera y campesina de las primeras líneas en todo Colombia para garantizar la seguridad y la autodefensa marchando a los barrios y a los cuarteles llamando a los soldados bajo armas a desconocer y desobedecer a la oficialidad y pasarse con sus armas del lado de los explotados, porque ellos son los hijos y los nietos de los miles de campesinos asesinados y los más de seis millones de desplazados despojados de sus tierras.
¡Basta de asesinar a nuestros jóvenes que son la vanguardia revolucionaria de nuestro combate!
¡Todos a Cali por el pan, por la tierra, contra la represión, para que no tengamos que velar un solo mártir más!
Desde las Primeras Líneas debemos marchar hacia a las fábricas que están cerradas y garantizar los insumos para ponerlas a producir bajo control de los trabajadores.
Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre suspenda o despida comenzando por el Complejo carbonífero de El Cerrejón que acaba de suspender a los compañeros mineros con la excusa de los bloqueos y que vienen de protagonizar una lucha de meses contra las transnacionales mineras imperialistas.
Para conquistar el pan, la tierra y trabajo digno para todos debemos avanzar hasta tumbar al gobierno de Duque y no detenernos hasta que no queden ni rastros del régimen pro imperialista de las bases militares yanquis.
Los de arriba ya nos han sacado el pan la tierra y hasta la vida… Ya es hora de ir por ellos, sin dirigentes colaboracionistas que entregan nuestras luchas… ¡PASO A LOS QUE LUCHAN! UNIDAD DE OBREROS CAMPESINOS Y ESTUDIANTES. ¡ARRIBA LOS DE ABAJO!
Hay que recuperar la tierra para los campesinos pobres y trabajadores agrícolas. Nacionalización sin pago a la banca, de la Chiquita Brands, de las transnacionales mineras y petroleras.
¡TODOS LOS RECURSOS DE LA NACIÓN PARA QUE LOS TRABAJADORES COMAN Y VIVAN!
¡FUERA DUQUE!
¡FUERA EL IMPERIALISMO DE COLOMBIA Y TODA AMERICA LATINA!
¡POR EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN COLOMBIANA COMO ESLABON DE LA REVOLUCION DEL CONTINENTE AMERICANO Y MUNDIAL!
Grupos Comuneros de Cali
Núcleo Obrero Internacionalista
Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI |