Enorme jornada de lucha y solidaridad internacional junto a los trabajadores y la resistencia colombiana
Adhesión de la compañera María Cecilia Aguirre maestra pensionada de la escuela pública colombiana, de Santa Rosa de Cabal, Eje Cafetero, Colombia.
“La policía está matando a los jóvenes, les están sacando los ojos, los están desapareciendo y sus cuerpos están apareciendo desmembrados en los ríos”
Hola, soy María Cecilia Aguirre, maestra de la educación pública durante muchísimos años aquí en Colombia. Primero que nada les quiero agradecer a los organizadores de este evento tan importante. Un evento de solidaridad con Colombia de solidaridad internacional se estaba necesitando mucho.
También agradezco a todas las personas de todos los países del mundo que están participando. Quería decir que hace dos meses Colombia era un país donde su población se resignaba a vivir muy pobremente con una economía informal, con los jóvenes totalmente excluidos de los derechos de educación, de salud…
Pero hace tres meses y, en medio de esta pandemia, el gobierno se atrevió a sacar una reforma tributaria en contra de los pobres y esa ha sido la gota que llenó el vaso y comenzó el estallido social.
Entonces aparecieron ellos y el mundo los tiene que conocer, los muchachos de los barrios más pobres de Colombia armaron un ejército y se defendían solamente con escudos de lata y ellos salieron a luchar por todos los colombianos.
El mundo entero tiene que saber que la policía los está matando, que les están sacando los ojos, que los están desapareciendo y que sus cuerpos están apareciendo desmembrados en los ríos.
El mundo entero tiene que saber que estamos siendo gobernados por una de las burguesías más corruptas y más sanguinarias del mundo.
Video reproducido del Facebook de la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos y Justicia por Nuestros Mártires