Colombia- 26 de junio de 2021
SOS Colombia
Nos están matando
Enorme jornada de lucha y solidaridad internacional junto a los trabajadores y la resistencia colombiana
Saludo de la Liga Revolucionaria de Japón (Fracción Marxista Revolucionaria)
A la Campaña de Solidaridad Internacional con los Trabajadores y el Pueblo de Colombia.
Nosotros, obreros y estudiantes combativos de Japón, estamos enviando un fervoroso mensaje de solidaridad a los trabajadores y el pueblo de Colombia, que están luchando inflexiblemente contra la brutal represión del gobierno de Duque. Este mensaje de solidaridad nuestro también está dirigido a todos los camaradas y amigos del mundo, incluyendo a Latinoamérica, que están profundamente enfurecidos y movilizándose en apoyo al pueblo de Colombia, expresando su predisposición a luchar con ellos.
El gobierno de Duque está usando todos los medios militares atroces posibles para reprimir al pueblo colombiano, que se ha levantado en protesta contra los gobernantes, los cuales están hundiendo al pueblo en un infierno viviente, causado por la expansión de los contagios de COVID-19, la desocupación, la sub-ocupación y la pobreza. Movilizando a las fuerzas del ESMAD, los paramilitares e incluso las bandas fascistas, este régimen está reforzando una represión brutal. Muchas personas son asesinadas, desaparecidas y heridas. Una gran cantidad de activistas fueron detenidos y encarcelados. Estamos hirviendo de ira por esto. ¡Denunciamos la barbaridad de los gobernantes con la mayor amargura!
Asustados por la gran explosión de las protestas populares contra el sistema gobernante en el país, los gobernantes de Colombia están frenéticos por sofocar el levantamiento. Colombia, con 9 bases militares norteamericanas en su territorio, es uno de los puntos fuertes de la dominación norteamericana del mundo, incluyendo a Latinoamérica. Es obvio que, detrás del gobierno de Duque, están los gobernantes del imperialismo norteamericano.
El gobierno de Duque, al ser frustrado su intento de resolver la situación con solo una pequeña concesión (es decir el retiro de su plan de la “reforma impositiva"), buscará, por un lado, un método astuto de engatusar a dirigentes establecidos de la oposición a que abandonen las acciones de protesta, tratando así de destruir las luchas populares desde dentro. Por el otro, fortalecerá aún más la represión. Contra tales intentos de represión autoritaria, los trabajadores y las personas trabajadoras que luchan con valentía deben rodearse de mucha solidaridad y fortalecer el poder de contraataque.
Como saben, Japón se encuentra en la primera línea del frente del imperialismo estadounidense contra China en términos militares. Las bases estadounidenses son reforzadas día a día. El gobierno liderado por Yoshihide Suga en Japón, un estado 'vasallo' del imperialismo estadounidense, está actuando como un servidor obediente de este último y reprimiendo las acciones de protesta de los trabajadores, estudiantes y residentes en Okinawa que luchan persistentemente contra la construcción allí de una nueva y gigantesca Base militar de Estados Unidos. Este gobierno ahora está empeñado en albergar los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de que la posibilidad de otro brote de la infección por Covid-19 es tan clara como la luz del día. Al frente de las masas trabajadoras que están indignadas con el gobierno, nosotros, los trabajadores militantes y los estudiantes estamos luchando resueltamente con el objetivo de derrocar al gobierno de Suga.
Fisicamente, estamos distanciados unos de otros, pero nosotros, junto con el pueblo de Colombia y de América Latina y el mundo, estamos conectados entre nosotros a través de la misma lucha. ¡No permitamos ninguna de las medidas represivas y ataques de los gobernantes opresores! ¡Unámonos y luchemos con el propósito de aplastar la pobreza, la opresión y la guerra!
Sachiko Kihara
Japan Revolutionary Communist League (Revolutionary Marxist Faction)
Liga Comunista Revolucionaria de Japón (facción marxista revolucionaria) |