Argentina - 26 de junio de 2021
SOS Colombia
Nos están matando
Enorme jornada de lucha y solidaridad internacional junto a los trabajadores y la resistencia colombiana
Nora Cortiñas, Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora
“¡Basta ya de matar, basta ya de torturar, basta ya de desaparecer!”
Soy Nora de Cortiñas, pertenezco a las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora. Hoy estamos en un día especial, primero, porque estamos junto a todas las madres que están sufriendo este flagelo de la violencia en varios países hermanos nuestros, vecinos nuestros. Además es fecha del asesinato de Darío y Maxi. Además estamos buscando a Teruel; estamos buscando a Guadalupe. Las desapariciones están siguiendo. Parecería que no se borraron de la metodología que hay en cualquier país nuestro para perseguir y desaparecer. No sabemos qué finalidad es perseguir y desaparecer a una nena de 5 años, a un joven de 22 y así seguimos con una lista. Están todavía los desaparecidos. Esta todavía sin aclarar la historia de Santiago Maldonado, de Arruga. Seguimos las Madres en este tren de búsqueda de que se abran los archivos y nos digan por fin qué pasó con todas y todos los detenidos desaparecidos. Seguimos la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Y hoy yo quiero, en nombre de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, abrazar a las madres y padres, familiares de esta violencia desatada en esta parte del mundo. Quiero además abrazar y decir que estamos con ellos, con los trabajadores, con toda la gente que lucha para por tener un medio de vida tranquilo, donde pueda alimentar a sus hijos, donde pueda tener trabajo y un salario digno. Queremos saludar especialmente a los enfermeros, enfermeras, trabajadores de la salud que están muy maltratados por el Estado y que en estos días de pandemia y con una pérdida muy grande de ellos, de ellas, también de nuestros amigos y amigas estamos luchando para que termine esta situación terrible que trae la pandemia. Pedimos a la gente se cuide; que cada uno que se descuida puede provocar la muerte de centenares de personas. Así que hoy quiero decir que recordamos a todos los caídos también en Argentina, pibes jóvenes caídos también por la bala criminal policial. Y tenemos que seguir luchando para que termine esta violencia.
(…) Recién hace unos días recibimos a nuestra comisión que fue a Colombia para solidarizarse con todas las víctimas de esta violencia desatada por el Estado, por el gobierno de Colombia. ¡Basta ya de matar! ¡Basta ya de torturar! ¡Basta ya de desaparecer! ¡Basta de tanta persecución!
Y también pedimos que se aclare la historia de los 43 reprimidos en Ayotzinapa.
Estamos juntos, los abrazamos desde Argentina, estamos unidos por el amor y vamos a seguir con el amor hacia el pueblo todo el tiempo que sea necesario y que es todo. Gracias.
Los detenidos y detenidas desaparecidos, ¡presentes! ¡Ahora y siempre!
¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!” |