Colombia- 26 de junio de 2021
SOS Colombia
Nos están matando
Enorme jornada de lucha y solidaridad internacional junto a los trabajadores y la resistencia colombiana
Desde la Primera Línea de Pereira
“Somos una clase baja, aquí sólo hay dos clases señores, la clase baja y la clase de los burgueses… si somos el puño señores créame que les vamos a dar duro”
Soy uno de los líderes de la Primera Línea, donde también se han añadido algunas madres que también están viviendo ahora lo que pasa de terrorismo o de narcoterrorismo de Uribe. Esto viene de hace mucho tiempo, hijos que han sido desaparecidos, que han sido ultrajados, que han sido callados y silenciados como estoy yo en este momento, debido a que a mi casa fueron unas personas, haciéndose pasar por policías y ultrajaron a mi madre y a mi abuela. Debido a eso yo no puedo vivir con ellos, no puedo estar con ellos, estaba en la calle aguantando hambre, me ha ido muy mal.. Dios es bonito con todos. aparte de eso hemos tenido que aguantar muchas personas que han perdido los ojos. Se habla mucho de los gases lacrimógenos vencidos, de gases que nosotros atrapamos que dicen que vencieron hace dos años.
Hay compañeros que una vez los cogieron a molotov y terminaron prendidos fuego, tenemos cuatro compañeros menores de edad violadas por el ESMAD. Tenemos dos mayores de edad violadas en Cali. Aparte de eso tenemos el primer muerto de nosotros que fue Lucas Villa. Fue uno de los entierros más honorables y tristes para mí, porque debido a todo eso desembocó una rabia y tristeza en Pereira e hizo que las voces calladas se levantaran. Voces como es la mía, que he sido callada desde hace mucho tiempo, como la de muchos compañeros.
Acá hay pie de lucha, aquí hay con qué hacer las cosas nosotros somos pelados estudiantes que somos conscientes de lo que hay que replicar, que somos conscientes de los robos que se han hecho en Pereira como el robo de la de más de 6000 millones de pesos que le han hecho 3 re parchados y nunca se ha aclarado después de más de 15 años esa obra. En realidad nosotros no estamos echando por tirar piedras o por joder a un policía, nunca, esa no es nunca nuestra intención.
Nuestra intención es ver cambiar el país. A mí me duele tener que ver a mis amigos que se los lleva la policía, que les pegan, que los maltratan, me duele verlos desmayados, me duele ver más de 350 desaparecidos desde el 21 de noviembre. 21N y del 28M, porque ellos también saben que es lo que pasa, y tantas personas desaparecidas.
Ahora, por el río Risaralda están bajando los muertos. A algunos que se han encontrado y otros no. Yo no sé si algún día pueda volver a destaparme la cara tan tranquilamente como ustedes porque en realidad no quiero que la vean. Hay una persona que ha visto el boceto mío, que avisó como he intentado cambiar. Primero que todo yo opino, somos una clase baja, aquí sólo hay dos clases señores, la clase baja y la clase de los burgueses. Nosotros somos la clase de los reprimidos, de los que están aquí chupando el garrón nosotros queremos un mejor futuro para las demás personas.
Necesitamos que nos ayuden. yo no hablo de dinero, de cosas así, hablo de estrategia, de a dónde podemos ir. Yo sé que todos conjuntamente nos va a llevar a esto: un dedo lo quiebran fácil, dos dedos lo quiebran fácil, pero si somos el puño señores créame que les vamos a dar duro. Yo hablo por los muertos, por las personas perdidas, por las madres que lloran en casa por sus hijos silenciados como yo, por las madres que aún siguen buscando a sus hijos. Yo hablo por cada uno de ellos y los pelados de las primeras líneas cada uno de ellos combaten por un mejor futuro en Colombia.
Está bien, entre nosotros se infiltran bandas, que entre nosotros se infiltran policías, eso lo sabemos, lo tenemos presente, pero vamos a seguir en pie de lucha mientras sepamos para dónde vamos, de dónde venimos y qué queremos.
Somos muy conscientes que somos la clase baja y que por ser la clase baja vamos a estar reprimidos. Eso es lo que queremos cambiar, no queremos seguir como todo este tiempo que les han estado quitando tanto dinero a nuestras madres, a nuestros abuelos. nosotros queremos una Colombia mejor, así como lo han hecho en Chile lo han hecho todos.
Y agradecerles a ustedes primero que todo por algunas ayudas que nos han estado haciendo, algunas personas de aquí que no quiero decir quién es, también de siempre estar ahí con nosotros, de mandarnos los folletos en el menor tiempo posible para nosotros saber qué es lo que queremos. Ahora sólo les pedimos estrategia, que hagamos todo para una misma jugada desde acá en Pereira a Cali y Bogotá.
Porque estamos todos en un solo punto y que todos demos todo de nosotros para lograr hacerlo. Yo sé que sí se puede.
Ya tumbamos dos congresistas, ya tumbamos dos reformas, lo que fue la reforma de la salud y lo que era la mencionada reforma tributaria.
Señores nosotros podemos con mucho en esta vida, simplemente nunca nos dejen solos. Muchas gracias. Recuerden que somos una clase una sola lucha una sola lucha, una sola lucha y un mismo Gobierno opresor. Dios los bendiga y que tengan una buena tarde. |