JORNADA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LA SUBLEVACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO DE COLOMBIA
Paula Medrano - Democracia Obrera (Estado Español)
“Frente a la masacre en Colombia es clave poder desarrollar las milicias obreras y campesinas, extenderlas y centralizarlas”
Primero quiero enviarles un gran saludo a los compañeros de Cali. Aquí en Madrid ha habido unas manifestaciones enormes. Ya llevamos 4 días sin parar de manifestar, con más de 15 ó 20 mil colombianos que viven aquí en Madrid, uno de los sectores más esclavizados de la clase obrera del Estado Español.
Creo que una de las cuestiones más importante frente a la masacre de los fascistas, policías de civil, todos, es, como dijeron los compañeros de Siria, poder desarrollar y extender las milicias obreras y campesinas, pero, sobre todo, centralizarlas. Lo que necesitamos es cortarle la cabeza a la serpiente, tirar abajo al gobierno de Duque-Uribe y acabar con el régimen. Me parece que es ahí donde tiene que estar ahora nuestros esfuerzos. No hay que ceder ante los cantos de sirena de ninguna organización, los stalinistas ni las organizaciones de DDHH. El pueblo tiene que seguir extendiendo y centralizando esas milicias obreras, llamar a los soldados rasos.
Que la revolución colombiana se ponga de pie y haga caer a ese régimen títere del imperialismo yanqui, es fundamental para toda la clase obrera de América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
Que los compañeros de Colombia sepan que no están solos. Como decían los compañeros de Siria, entre todos podremos elaborar un programa claro, ese programa para que la clase obrera colombiana triunfe. |