Colombia - 19 de mayo de 2021
Avanza y se generaliza la ofensiva de masas…
Llegó la hora de que el títere asesino de Duque caiga
Para que caigan los de arriba...
Hay que poner en pie el poder de los de abajo
Para que nadie robe nuestra lucha...
Congreso nacional de organizaciones obreras, campesinas, indígenas y estudiantiles de las asambleas populares y primeras líneas
A pesar de los intentos de negociaciones, pactos y desvíos, la brutal represión, las bandas fascistas, los compañeros caídos, desaparecidos y los presos, la lucha no solo se mantiene firme, sino que avanza y se generaliza uniéndose a las ciudades ya sublevadas.
Desde el sábado 15 de mayo, miles ganamos las calles de Bogotá con bloqueos en distintos puntos de la capital con epicentro en la estación Héroes, paralizando totalmente el transporte. En Ibagué, sindicatos y trabajadores marchan y bloquean, junto a miles de manifestantes, varias vías de la capital del Tolima. En Popayán, capital del departamento del Cauca, tras horas de enfrentamientos, incendiando la URI (Unidad de Reacción Inmediata) de la Fiscalía e incautando las armas, hacíamos justicia por la compañera Alison Salazar de 17 años que, luego de ser apresada y violada por los perros de presa del ESMAD, se quitó la vida.
¡Así debemos luchar! Popayán marca el camino. Disolución de la policía asesina y el ESMAD. Desarme de las bandas fascistas para que no nos maten más. ¡Armas para el pueblo!
Aquí nadie se rindió: lo hicieron las burocracias de las centrales sindicales, los políticos patronales y los estalinistas negociando a nuestras espaldas con la sangre del pueblo. ¡Fuera los traidores del Comité de Paro y todos los partidos y direcciones colaboracionistas! Ellos no nos representan.
Para que caigan los de arriba...
Para que nadie robe nuestra lucha...
HAY QUE PONER EN PIE EL PODER DE LOS DE ABAJO
CONGRESO NACIONAL DE ORGANIZACIONES OBRERAS, CAMPESINAS, INDIGENAS YESTUDIANTILES, DE LAS ASAMBLEAS POPULARES Y PRIMERAS LINEAS, ¡YA!
Antes de que sea tarde, debemos conquistar la unidad y la coordinación de Comunas por barrio, por región y por ciudad, debemos votar delegados de las asambleas populares, comités de resistencia, sindicatos, estudiantes, campesinos pobres y delegados de las primeras líneas, quienes tienen toda la autoridad para defenderlo con piquetes, comités de autodefensa y milicia obrera.
Debemos expropiar las fábricas que la burguesía cierra y ponerlas a producir bajo control de los trabajadores para el pueblo; por tanto, fabrica cerrada, fábrica tomada.
Por comités de distribución y autoabastecimiento de alimentos sobre la base de la expropiación de las grandes cadenas de supermercados y la agroindustria.
Solo así podremos conquistar el pan, el trabajo digno, la tierra, salud y educación gratuita para todos.
Quien tiene las armas, conquista el pan…
Milicia obrera y campesina para aplastar a los fascistas.
Por Comités de soldados rasos que desobedezcan a la oficialidad y se pasen con sus armas a defender al pueblo.
Llegó el momento de que las FARC y el ELN entreguen las armas a los obreros y al pueblo, para auxiliar a los heroicos jóvenes que hoy enfrentan a las bandas de policías asesinos y al ESMAD, defensores régimen asesino. Nada de pactos ni de diálogos conesta burguesía lacaya, sirviente del imperialismo.
Abajo los pactos de reconciliación de La Habana de losCastro, las burguesías bolivarianas y las direccionesde las ex-FARC que entregaron la resistencia colombiana.
Nadie se ha rendido aquí.
Que a nadie se le ocurra robarnos nuestra lucha. Ésta no terminará hasta poner de pie la Colombia revolucionaria obrera y campesina.
Hoy nuestros hermanos palestinos se ponen de pie, enfrentando una brutal ofensiva del Estado sionista fascista de Israel y avanzan en retomar Jerusalén, convertida por el sionismo en la capital “israelí”. De Palestina a Colombia, una misma lucha, una misma revolución donde se juega el destino de la clase obrera mundial.
¡Viva la unidad en la lucha de obreros, campesinos, estudiantes e indígenas! ¡Basta de luchar solos!
¡Viva la lucha y la solidaridad de los pueblos del mundo! ¡Nunca más solos!
¡Viva la lucha del glorioso pueblo palestino! ¡El sionismo caerá!
Grupo Comuneros de Cali
Núcleo Obrero Internacionalista de Colombia
Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI
|