COLOMBIA - 18 de abril de 2022
A un año de las jornadas revolucionarias del 28A de 2021…
Se impone la trampa electoral
Un nuevo engaño con Petro, su Pacto Histórico y el estalinismo
El imperialismo y las burguesías nativas movilizan a sus agentes para imponer sus planes y resolver su crisis a fuerza de garrote sobre la espalda de las masas trabajadoras del mundo. El 1% de parásitos de Wall Street debe mantener el control de sus negocios y al imperialismo le va la vida en descargar un ataque superior blandiendo el garrote, lanzando tarifazos, inflación y aumento de la carestía de la vida que hacen insoportable la vida para la mayoría de obreros y jóvenes trabajadores. Incluso millones han quedado por fuera del mercado laboral sin tener ni siquiera derecho a ser explotados a cambio de un miserable salario.
Como en el 2008, una nueva crisis estalló en 2019-2020 agudizada por la pandemia del coronavirus como la gota que rebalsó el vaso de la catástrofe capitalista reflejada en la caída de las bolsas, guerras comerciales y recesión.
Al igual que en el 2008 la clase obrera presentó mil batallas para que la crisis la paguen los capitalistas, pero como en ese momento, fueron sus direcciones las que le propinaron crueles traiciones y las sacaron de las calles haciéndolas retroceder, permitiendo que la burguesía impusiera duras derrotas que hoy pagan las masas.
En América Latina, los combates de Ecuador, Chile y Colombia pusieron a las masas de América Latina en posición de contraofensiva pero esos embates fueron desviados por la traición de las direcciones estalinistas como la CONIAE y el FUT en Ecuador o el PC y el Frente Amplio en Chile.
Los trabajadores, la juventud y el pueblo colombiano veníamos adelantando una lucha desde principios de 2019 y 2020, que culminaron en enormes jornadas revolucionarias en abril-mayo de 2021 que hicieron temblar al gobierno del títere uribista Duque. Pusimos en pie nuestras organizaciones de lucha e impusimos el Paro Indefinido al grito de “¡Fuera Duque!, ¡Abajo el régimen!”. Mientras la burocracia estalinista de los traidores del Comité Nacional de Paro levantaba el paro, la Colombia Humana con Petro y su Pacto Histórico pacifista se lamentaban de que las masas hubieran llegado a esos niveles de combatividad, con el estúpido argumento de que ya la reforma tributaria había caído y que era el momento de abandonar la lucha y confiar en las instituciones parlamentarias.
Fueron estas direcciones estalinistas, quienes impusieron un frente continental de colaboración de clases, los responsables de que se nos haya sacado el triunfo de los manos, sostenidos por izquierda por todos los renegados del trotskismo de América Latina disciplinados desde La Habana.
Pero las masas explotadas, lejos de estar derrotadas en forma definitiva, los enfrentan y resisten con grandes y duros combates y acciones independientes en lucha política directa contra estos regímenes y gobiernos.
En Bolivia, fueron los trabajadores y campesinos bolivianos los que derrotaron el golpe fascista de la Añez y la Media Luna fascista mientras el cobarde de Evo Morales huía como rata y hoy los obreros fabriles salen a la lucha, los mineros pugnan por romper la subordinación de la dirección COB (Central Obrera Boliviana) al gobierno antiobrero de Arce.
En el Perú profundo el proletariado y los campesinos pobres se han levantado contra el alza en los combustibles, la carestía de la vida, el hambre, etc. llegando a las puertas de Lima. El “ democrático” y “progresista” Castillo responde con feroces medidas represivas, para darle continuidad al plan contrarrevolucionario del FMI, amenazando por todos los medios a fin de sacar las masas de la calles, militarizando Lima y El Callao con las FFAA fujimoristas e imponiendo la ley marcial y así poder entregar a América en paz para el saqueo gringo, compromiso que desde el gobierno de Canel - Castro atacando, reprimiendo y encarcelando a la clase obrera cubana, todos los estalinistas vienen cumpliendo a cabalidad.
Las corrientes como la LIT-CI, UIT-CI, el PO, la Tendencia de Altamira, el PTS de Argentina y otros grupos de ex trotskistas que vienen de apoyar sosteniendo por izquierda a los partidos estalinistas que junto a la burguesía encabezan gobiernos de colaboración de clases deberán hacerse responsables de todas las medidas anti obreras que ya está ejecutando “su” presidente Castillo, al que llamaron a votar como el mal menor, que comanda este gobierno de colaboración de clases contra la clase obrera y los explotados.
De igual manera en Chile, llamaron a votar por el estalinista Boric quien le da carta blanca a las bandas fascistas para que ataquen a garrotazos y a los tiros a los estudiantes que se toman las calles en lucha por conquistar una educación gratuita y de calidad, por la libertad de los presos políticos, de consciencia y mapuches. Su respuesta ha sido clara afirmó en los últimos días “que no tolerará ataques violentos y que trabajará para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad a través del diálogo”
En Colombia le dan apoyo al burgués Petro y su pacto histórico, lubrican sus maquinarias, ilusionando al Proletariado y a la población empobrecida, en busca de ganar la presidencia, pero ni los jóvenes ni las masas obreras súper explotadas olvidan su traición al paro del 28A del 2021, con su reclamo y su llamado a abandonar las calles, y junto a las direcciones burocráticas del PC, el Polo Democrático Alternativo, Fecode, la CUT, etc., junto a los partidos liberal y de la U, que salvaron de manera transitoria al maltrecho régimen burgués de Duque, que ha recobrado fuerzas para darle continuidad y generalizar la masacre, el asesinato de cientos de líderes sociales, la represión contra los sectores que enfrentaron sus medidas de más hambre y miseria, que hoy continua. La carestía de la vida ha aumentado más del 60 y 100%, el hambre y la miseria campea por todo el país, mientras esta seudo-izquierda mira para otro lado solo preocupados en el carnaval electorero, creando falsas ilusiones en ese parlamento fantoche.
La LIT-CI y el PST colombiano con su política de conciliación de clases dieron un rodeo para terminar hoy apoyando al Pacto Histórico y al stalinismo
La LIT-CI, como lo vimos en Perú y Chile, y como se prepara a hacerlo en Brasil y lo hace ahora en Colombia, profundiza su política de colaboración de clases en todo el subcontinente latinoamericano. En Colombia están apoyando al frente burgués de Petro y sus “cantos de sirena” que acompañan la traición de las burocracias estalinistas al levantamiento revolucionario de masas de 2021.
Esta política de colaboración de clases es que la históricamente llevó adelante el estalinismo apoyando a los burgueses “progresistas”. Así llevaron a la desorganización de enormes ofensivas de masas que significaron luego enormes derrotas.
Al actuar así, la LIT-CI está rompiendo con toda continuidad con la política del trotskismo y con el combate de generaciones enteras de revolucionarios que pelearon bajo las banderas de la IV Internacional. Tanta adaptación y capitulación de estas corrientes pone a la orden del día para la clase obrera y la juventud rebelde la lucha por poner en pie un nuevo partido revolucionario leninista, de combate e internacionalista, bajo las banderas de la IV Internacional.
A un año de la lucha revolucionaria del 28A de 2021 traicionada por la izquierda reformista y las direcciones estalinistas...
Se impone el desvío electoral con Petro y el Pacto Histórico para someter a los explotados a sus verdugos
¡Ellos no nos representan! ¡Abajo la Trampa Electoral!
Ante este dramático panorama, el obrero perspicaz y consciente de sus intereses de clase, intuye y percibe con claridad que se trata de un muy bien diseñado plan del imperialismo y las burguesías lacayas para el control de los negocios en su patio trasero.
Los trabajadores y el pueblo pobre colombiano deben verse reflejado en el proletariado chileno que votó a Boric y le salió un Piñera, votó a Castillo y le salió un Fujimori. A no dudarlo que si gana Petro será otro gobierno del régimen asesino de las bases militares yanquis que aplicará como lo están haciendo en Chile y Perú los peores planes a favor del imperialismo.
Las organizaciones obreras y combativas deben romper toda su subordinación y apoyo a la burguesía.
Para enfrentar la trampa electoral, hoy más que nunca es hora de reagrupar nuestras fuerzas bajo un programa obrero de emergencia para retomar el camino del 28 A y derrotar a Duque y a todos los partidos burgueses.
Llamamos poner en pie un FRENTE DE LUCHA OBRERO ESTUDIANTIL Y DE LAS ORGANIZACIONES COMBATIVAS, para retomar el camino del Paro Nacional y preparar la Huelga General con afectación de la producción y que sean los capitalistas los que paguen su crisis.
FUERA LA BUROCRACIA SINDICAL TRAIDORA QUE ENTREGÓ NUESTRA LUCHA
¡PASO A LOS COMITÉS DE FÁBRICA! ¡POR COMITÉS DE TRABAJADORES DESOCUPADOS, MIGRANTES Y ESTUDIANTES POR BARRIOS, POR COMUNAS POR ESCUELAS Y UNIVERSIDADES!
CONTRA LA CARESTÍA Y LAS INSOPORTABLES CONDICIONES DE VIDA DEBEMOS PELEAR POR CONQUISTAR TRABAJO DIGNO PARA TODOS CON UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, EDUCACIÓN y SALUD GRATUITA Y DE CALIDAD. ESTO LO LOGRAREMOS SOLO EXPROPIANDO A LAS TRANSNACIONALES SAQUEADORAS DE LAS RIQUEZAS DE COLOMBIA SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO.
¡BASTA DE PERSECUCIÓN Y MASACRE! PARA CONQUISTAR UNA PAZ VERDADERA HAY QUE EXPULSAR AL IMPERIALISMO, EL FMI Y SUS BASES MILITARES DE COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA…
Contra ese siniestro pacto infame de la “Paz y la Reconciliación” que nos sigue masacrando, llamamos a organizar COMITES DE AUTODEFENSA OBREROS Y POPULARES para defendernos del ejército asesino, sus paramilitares, la policía y el ESMAD.
¡ABAJO EL PACTO INFAME DE RECONCILIACIÓN DE LA PSEUDO IZQUIERDA Y EL ESTALINISMO CON LOS ASESINOS DEL PUEBLO!
POR LA ALIANZA REVOLUCIONARIA DE OBREROS Y CAMPESINOS
¡COLOMBIA SERÁ OBRERA Y SOCIALISTA BAJO UN GOBIERNO OBRERO Y CAMPESINO O SERA UNA COLONIA DE WALL STREET!
Grupo Comuneros |