Colombia - 2 de mayo de 2022
A pesar de los discursos electoraleros y la trampa electoral
¡La clase obrera intenta romper el corset impuesto por sus direcciones burocráticas!!
La tarea del momento es unificar las luchas de los trabajadores de todo el continente para enfrentar los frentes de colaboración de clase que nos imponen el imperialismo, la burguesia y las direcciones conciliadoras
En éste 1° de Mayo se hizo más visible aún el abierto rechazo de los trabajadores colombianos a las políticas de traición y conciliación de clases de las Centrales Obreras servidoras y defensoras de los negocios del imperialismo y las burguesías lacayas y direccionadas por la mayoría de la seudo-izquierda.
En Cali tuvieron desarrollo dos (2) movilizaciones simultáneas, como un síntoma inocultable de ésta ruptura, pero a la vez expresando intereses, visiones y concepciones de Clase opuestas por el vértice: Por una parte, la movilización convocada por la CUT y demás centrales y organizaciones Obreras, que pusieron más al desnudo su carácter de defensoras y servidoras de los capitalistas, y como para corroborarlo, al día de hoy se encubren bajo el paraguas del Frente Popular del pacto histórico, con la misión de relegitimar al maltrecho régimen burgués Duque- Uribe.
La otra movilización convocada por los sectores obreros y las masas súper explotadas que rechazan y no se acogen a las directrices de las burocracias y aristocracias Obreras... que plantean que esas direcciones de la CUT y las otras centrales obreras no nos representan, sectores que se han retirado de las centrales obreras, como consecuencia de la continua política de traición de esas burocracias y se han aliado con los obreros desocupados que viven de ganarse el día a día como los recicladores y carretilleros. Pudimos ver una presencia fuerte de sindicatos obreros como Sintracapla (sindicato de trabajadores Goodyear ), Sintrainal: El Sindicato Nacional de trabajadores del Sistema Agroalimentario, Sintraunal (trabajadores de las universidades) y otros sindicatos del sector industrial de Yumbo.
A nuestro modo de ver, ésta lectura, para que sea lo más objetiva posible y en la línea de nuestra concepción Marxista de la Historia y de la Sociedad, es obligatorio conservar como marco de referencia el glorioso Paro del 28A de 2.021 que dividió aguas y mostró claro sobre oscuro quiénes luchamos por sepultar definitivamente el cadáver capitalista y quiénes se afanan y centran todos sus esfuerzos por auxiliarlo, oxigenarlo y hacer posible que levante cabeza, en contravía del curso irreversible de la Historia.
Colombia lejos de haber logrado “importantes triunfos al contener la política de hambre y represión del Gobierno” como plantea el PST, por el contrario, se encuentra ante una enorme crisis con un aumento del dólar de $2899 a $ 4062, aumento de la inflación que repercute en los alimentos básicos de la canasta familiar, un déficit fiscal de 2,99 a 7,1% del PBI y una deuda externa de 172.000 millones de dólares. Durante el Paro del 28 se desató una masacre por parte del estado y sus fuerzas represivas asesinas que aún está impune como todas las que vienen perpetrándose en lo que va del año y que según cifras oficiales ya son casi medio centenar de líderes sociales y trabajadores asesinados por lo que no entendemos a que se refiere esta gente con que se contuvo la represión del Gobierno. ¡UN ABSOLUTO DISPARATE!
Las movilizaciones a que nos referimos marcan un agudo y significativo contraste con las del año pasado en todas las ciudades colombianas, nutridas, combativas y portadoras de todo el entusiasmo y la furia de las masas contra el ataque del F.M.I. y su siervo, el régimen burgués Duque- Uribe. Movilizaciones sin precedentes en la historia del país, en Cali se calculó en 1.000.000 de personas o poco menos, que se tomaron calles, plazas y avenidas.
El burgués Petro desmovilizo la Minga indígena que se sumó a este sin igual combate, y reclamó que al caer la reforma tributaria- por la Lucha de las masas- no había razón para continuar en las calles. Así mismo, las aristocracias Obreras (CUT, Fecode, y el P.C., Polo democrático alternativo, etc.) junto al Comité Nacional de Paro CNP, de forma cínica y cobarde, cuando el paro alcanza altísimos niveles de radicalización y confrontación con el régimen, llaman al 1° de Mayo virtual y a " protestar vía zoom" : el colmo del cinismo y la mentalidad traidora de este combate. Pero las masas explotadas no abandonan la Lucha a pesar de esa alevosa traición de sus " dirigentes" y la sanguinaria represión por parte del ESMAD, el ejército y las bandas fascistas de las " camisas blancas" de la "gente de bien".
La Lucha cobra más ímpetu y combatividad: si bien la consigna inicial ¡¡¡"Que caiga el régimen”!!!, expresó el descontento y el odio de los trabajadores hacia el gobierno, en adelante el grito en las calles es ¡¡¡ "Esas burocracias conciliadoras no nos representan”!!!
Por lo tanto, las poco concurridas marchas de este año, expresan la apatía y el desengaño de los obreros con las burocracias que afirman defender sus intereses y de todas las direcciones colaboracionistas que expropiaron nuestra revolución y nos sometieron al imperialismo en toda América Latina.
Con los elementos de juicio expuestos, es más que legitimo afirmar que el paro del 28A de 2.021, el nivel y la capacidad combativas de los explotados, contienen la fuerza suficiente para echar por tierra todos aquellos prejuicios y argumentos sobre " el atraso en la conciencia de las masas" con los que la izquierda reformista encubre su cretinismo y su cobardía, atribuyendo a los explotados su "responsabilidad" por la supervivencia del yugo capitalista.
A menos de tres semanas de las elecciones presidenciales…
El frente burgués de Petro con el estalinismo sostenido por los renegados del trotskismo viene a desviar los combates de masas y continuar con el régimen uribista de las bases militares yanquis
El próximo 29 de mayo se celebrarán las elecciones presidenciales y parlamentarias que definirán los próximos verdugos durante los próximos cuatro años en medio de una enorme crisis política y social. Una verdadera trampa de engaño y desvío que ya se prueba en la vida misma en nuestro continente luego de que enormes oleadas de lucha como en Ecuador, Chile, Perú, también fueran traicionadas por sus direcciones estalinistas apoyados por los renegados del trotskismo cubriéndoles el flanco izquierdo, logrando imponer un frente continental de colaboración de clases con gobiernos que vienen a aplicar los peores planes del imperialismo.
Ya se prueban en la vida misma con el gobierno del estalinista y “progresista” de Boric apaleando a la juventud obrera y estudiantil con los Pacos de Verde y los Pacos de Rojo del régimen pinochetista chileno. Como en Perú avalando el gobierno burgués de Castillo quien ni bien asumió largo un ataque con un impuestazo a los combustibles al que las masas respondieron volviendo a ganar las calles para tumbarlo. A este gobierno supuestamente “amigo” de las masas no le tembló el pulso en militarizar el país con las fuerzas represivas del régimen fujimorista y nuevamente fue salvado por estas direcciones: no solo la UIT CI , sino el PTS de Argentina o la LIT CI que luego de plantear Asamblea Constituyente con la burguesía, sin romper con el imperialismo y sin llamar a derrotar a la casta de oficiales del ejército ahora avalan la propuesta de Castillo por una nueva Constitución dentro del podrido régimen que según ellos representaría una salida favorable para la clase obrera peruana.
Aquí en Colombia el frente popular del burgués Petro y su Pacto Histórico vienen a desviar y contener tirándole tierra a los ojos de las masas y a lavarle la cara a uno de los regímenes más asesinos del continente. Hace apenas dos semanas se reunían generales del ejército y la policía asesina a prestarle su apoyo a Petro, quien de ganar los salvara de que se haga justicia, con los asesinos masacradores que hace un año tiñeron de sangre los ríos y el campo colombiano, continuando la impunidad de la que han gozado durante décadas los asesinos y verdugos de las masas populares.
Sin lugar a dudas son los que traicionaron las gloriosas jornadas revolucionarias del 28 A de 2021 y los continuadores del Pacto de “paz” de los sepulcros y de reconciliación de los Acuerdos de La Habana de entrega de la resistencia campesina por parte de las boliburguesías, los hermanos Castro y las direcciones de las FARC, el siniestro pacto Obama Castro que salvó y viene a salvar al régimen de las bases militares yanquis, a las que el frente popular del pacto histórico jamás expulsaría de Colombia en caso de ganar la presidencia, y mucho menos a las transnacionales que saquean el petróleo, la tierra, los minerales y todas las riquezas de la nación, vale la pena recordar que del reformismo armado el M19 junto con Petro, parieron e impulsaron la constitución de 1991, que le abrió las puertas al libre comercio y por ende a los TLC.
Lo trágico es que el PST colombiano grupo de la LIT-CI en nombre del socialismo llama a votar a ese frente burgués, como lo viene haciendo con su apoyo a los frentes de colaboración de clases en el resto del continente, siguiendo como alma al cuerpo la política del estalinismo de apoyo a los burgueses “progresistas”.
Los trotskistas internacionalistas de Comuneros que luchamos bajo las limpias banderas de la IV Internacional no podemos permitir que el PST que se reivindica trotskista apoye un régimen de colaboración de clases quedando a los pies de los generales uribistas, la policía y el ESMAD… ¡¡¡Una vergüenza!!!
CONTRA ESTA POLÍTICA:
LLAMAMOS A PONER EN PIE LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA Y LA MILICIA OBRERA Y CAMPESINA.
¡POR COMITÉS DE SOLDADOS RASOS ARMADOS QUE DESTITUYAN A TODOS LOS GENERALES Y OFICIALES AGENTES DE LAS BASES MILITARES YANQUIS Y REPRESORES DEL PUEBLO!
¡DISOLUCIÓN DE LA POLICÍA Y TODAS LAS FUERZAS REPRESIVAS DEL ESTADO!
¡PASO A LA PRIMERA LÍNEA Y A LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA DE LA CLASE OBRERA Y LA JUVENTUD COLOMBIANA!
¡FUERA LA BUROCRACIA DE LOS TRAIDORES DEL COMITÉ NACIONAL DE PARO!
¡ELLOS NO NOS REPRESENTAN! ¡ABAJO LA TRAMPA ELECTORAL! EL CAMINO ES VOLVER A RETOMAR EL CAMINO DEL PARO INDEFINIDO DEL 28 A
¡HAY QUE REABRIR EL CAMINO A LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA PARA QUE NO QUEDE PIEDRA SOBRE PIEDRA DEL REGIMEN URIBISTA DE LAS BASES MILITARES GRINGAS! ¡¡¡ FUERA YANQUIS DE COLOMBIA Y DE AMERICA LATINA!!!
CONTRA LAS INSOPORTABLES CONDICIONES DE VIDA Y PARA CONQUISTAR EL PAN, TRABAJO DIGNO PARA TODOS, TIERRA Y LIBERTAD HAY QUE EXPROPIAR A LAS TRANSNACIONALES SAQUEADORAS DE LAS RIQUEZAS DE COLOMBIA SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO.
Esto solo podrá logarlo un GOBIERNO PROVISIONAL REVOLUCIONARIO OBRERO Y CAMPESINO que además rompa con el FMI y el imperialismo para conquistar la independencia y la libertad de Colombia, como punto de avanzada de la revolución socialista en toda América Latina.
Creemos fervientemente que la tarea del momento es llamar a unificar las luchas de los trabajadores de todo el continente como una fuerza poderosa e invencible contra los frentes de colaboración de clase que nos imponen el imperialismo, la burguesía y las direcciones conciliadoras país por país
¡DE PIE JUNTO A LA CLASE OBRERA CUBANA QUE ENFRENTA LA RESTAURACION CAPITALISTA EN CUBA!
¡DE PIE JUNTO A LA CLASE OBRERA NORTEAMERICANA QUE TIENE LA LLAVE AL INTERIOR MISMO DE LA BESTIA IMPERIALISTA PARA LIBERARSE Y LIBERAR DE LA OPRESION A AMERICA LATINA Y EL MUNDO SEMICOLONIAL!
Colombia y América Latina serán socialistas
o una colonia de Wall Street
Grupo Comuneros
|