Colombia- 23 de mayo de 2022
Petro: una nueva estafa política de una “izquierda gringa” lacaya del imperialismo, sostenida por el stalinismo y los renegados del marxismo.
A propósito del encuentro del jefe del Pacto Histórico con empresarios norteamericanos.
A tan solo días del celebrarse la primera vuelta de la elecciones presidenciales, durante uno de sus eventos de campaña el candidato presidencial Gustavo Petro consumó una reunión con cuarenta empresarios de organizaciones de Estados Unidos, que invierten en Colombia, y a quienes les dio garantías absolutas a los inversionistas en caso de que llegue al poder.
Los empresarios son integrantes del Consejo de Empresas Americanas (CEA) y recibieron un mensaje de tranquilidad por parte del aspirante del Pacto Histórico de que los sectores productivos que representan serán protegidos en un eventual mandato suyo. Según la campaña del candidato, habían representantes de Coca-Cola, PWC, World Vision, MetLife, Mercer, Honeywell, Hill+Knowlton Strategies, Eaton, Citi, Boston Scientific, Baker McKenzie, Baxter y 3M.
En dicho evento no solo quedó demostrado como lo hizo ya en su gira por Europa que lejos de ser antimperialista y “de izquierda” Petro es un garante del imperialismo al que no se cansa de rendirle pleitesía para demostrar que será él quien, en caso de ganar la presidencia, mejor que nadie aplicará los planes de expoliación de los recursos de la nación y ataque a las masas colombianas como parte del avance en la recolonización yanqui sobre su patio trasero.
Según informó la prensa burguesa internacional como a nivel nacional el líder de la Colombia Humana, también prometió seguridad jurídica para las multinacionales; y se manifestó, si bien “reconsiderará ciertos enfoques”, defensor y continuador del TLC, un pacto económico continental de brutal sometimiento al imperialismo yanqui.
Esto le valió el rápido apoyo de los llamados liberales “progresistas” con quien Petro corrió presuroso a reunirse y quienes garantizaron que votarán por él en la primera vuelta.
El frente burgués de Petro con el estalinismo sostenido por los renegados del trotskismo quienes hace rato dejaron de enfrentar al imperialismo.
La LIT versus la LIT…
El grupo brasilero de La Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional, LIT-CI viene planteando su crítica a las direcciones del PT y del PSOL y llamando a romper con el frente de colaboración de clases Lula – Alminck en las próximas elecciones de ese país.
En ese sentido en su última declaración plantean: “Las direcciones del PT y del PSOL, así como las centrales sindicales mayoritarias, simplemente apuestan por la victoria de Lula-Alckmin y en las instituciones de la democracia burguesa para “evitar el golpe”… “La estrategia de las corrientes mayoritarias, articuladas en torno a las direcciones del PT y PSOL, es electoral, por dentro de las instituciones de la democracia burguesa. Todo está orientado hacia las elecciones de octubre y la confianza en la justicia, en el Congreso, en las Fuerzas Armadas. Jamás llaman a la auto organización del movimiento y menos aún a su autodefensa”.
“Las instituciones burguesas no merecen ninguna confianza ni siquiera para resistir un intento de golpe, y menos para defender las luchas de los trabajadores”. (Sobre la necesidad de autodefensa de las masas y el armamento, mayo 19, 2022.)
Aquí en Colombia el frente del Pacto Histórico de Petro es un frente dentro de las instituciones y el régimen burgués al que el Partido Socialista de los Trabajadores- PST, grupo colombiano de la LIT-CI llama a votar “críticamente”
Mientras en Brasil llaman a romper con el frente popular aquí apoyan a este lacayo del imperialismo quién se presenta como el continuador y reaseguro de los negocios de las transnacionales saqueadoras de la nación oprimida y el maldito régimen uribista.
La LIT debe explicar a la LIT ésta posición de llamar a votar en nombre del socialismo a ese frente burgués, como lo viene haciendo sosteniendo por izquierda a los frentes de colaboración de clases en el resto del continente, y que no es otra que la política del estalinismo de apoyo a los burgueses “progresistas” y a los imperialismos “democráticos”
Esto hicieron en América Latina con Castillo y sus bases militares, votaron a Boric el hombre del ejército pinochetista que militarizó el sur de Chile. La LIT le discute al PSOL que llama a votar a Lula en Brasil pero en todo el continente apoya a los frentes de conciliación de clases con la burguesía igual o peor que el PSOL en Brasil.
Los trotskistas internacionalistas de Comuneros que luchamos bajo las limpias banderas de la IV Internacional repetiremos una y mil veces que no podemos permitir que el PST que se reivindica trotskista apoye un régimen de colaboración de clases que avala la reconciliación con los generales uribistas, la policía y el ESMAD y que encubre a los traidores de las burocracias y aristocracias obreras estalinistas que entregaron nuestra lucha.
La LIT tiene cuentas que rendir ante el proletariado latinoamericano y mundial sobre esta pérfida política que tantas traiciones y derrotas le ha costado a nuestra clase.
Grupo Comuneros |